CON "MINICONCURSOS" COMO EL PUBLICADO POR GERENCIA ¿QUIÉN NECESITA CONCURSOS? Segunda parte

 
La semana pasada, Gerencia publicó una convocatoria de Comisión de Servicios para la cobertura de diferentes puestos vacantes (24-04-2018). 
 
CCOO difundió un comunicado hace un mes en el que ya avisábamos de la posibilidad de realizar otra convocatoria de comisión de servicios, a resultas con las plazas que pudieran quedar vacantes. Sin embargo, la realidad ha superado nuestras previsiones.
 
En la reciente convocatoria, las plazas “estrella” de este miniconcurso son dos de Técnico (Previsión de Nuevas Necesidades) en la  Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, para las que se requiere la presentación de curriculum.
 
Gerencia ya tiene información de la plantilla a través del Expediente Personal de Formación (EPF), pero “atendiendo a la especial cualificación técnica del puesto” hay unos criterios que serán de aplicación preferente –y no pocos-, a saber:
 
  • la adecuación entre el curriculum de la persona solicitante y el perfil técnico de la plaza,
  • la experiencia en puestos de similares características,
  • formación acreditada,
  • el nivel de intervalo,
  • el cuerpo o escala,
  • la antigüedad
  • y cuantos otros méritos puedan ser tomados en consideración
Hay una pequeña mejora en el uso abusivo de los perfiles que empieza a implantar la Gerencia: se ha pergeñado un conjunto de criterios que nos llevan a alcanzar la misma conclusión que dijimos hace un mes, para la otra plaza con perfil que se convocó. ¡Auténtico encaje de bolillos para que las personas en las que Gerencia ha pensado ya  puedan obtener esos puestos!
 
Evidentemente si la idea de la Gerencia de lo que es un perfil es la descrita para esta plaza, CCOO estará en contra de los "P.E. nº" que aparecen en el proyecto de RPT 0.0.
 
El programa electoral de la Rectora proponía una revisión de la normativa sobre comisiones de servicio, “que agilice y garantice la total transparencia en los procesos.”
 
Esa normativa se revisó y la resolución en vigor es de 13 de octubre de 2015 pero, a pesar de ello, Gerencia está empeñada en incumplir su propia resolución.
 
La Universidad de Granada es una Administración Pública, no una empresa privada. Conviene recordarlo... y conviene que Gerencia lo recuerde.
 

 

 

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