JUNTA DE PERSONAL 17-MAYO: OPE 2018, PROMOCIÓN INTERNA Y CALENDARIO DEL SERVICIO DE COMEDORES

 
El jueves, 17 de mayo, se celebró pleno extraordinario de la Junta de Personal.
 
Los temas a tratar fueron:
 
1. Calendario laboral del PAS Funcionario del Servicio de Comedores para 2018.
 
Tras las explicaciones ofrecidas por la Gerencia en la reunión del 8 mayo, y no haber recibido reparo alguno del PAS funcionario destinado en la unidad, CCOO propuso – y se acordó por unanimidad – dar el visto bueno a este calendario.
 
Gerencia señaló en la reunión mencionada que este sería el último año en que se aprobaría un calendario de este tipo, puesto que no tiene sentido que el PAS funcionario de este servicio tenga ese horario. Además, se dará la circunstancia de que el año próximo no será necesaria la venta de tickets, ya que ésta se realizará a través de la tarjeta monedero de la UGR.
 
2. Promoción interna.
 
Respecto a la promoción interna, se comentó que en ambas convocatorias de A1 y A2 -publicadas en el BOJA de 15 mayo- figura el acuerdo sobre el procedimiento de admisión en los estudios universitarios de grado para el curso 2017-2018.
 
Sin embargo, en el BOJA de fecha 27 de febrero de 2018 ya se han publicado los del próximo curso 2018-2019.
 
Esta norma está incluida en el tema 9 del temario para Gestión y en el tema 14 para la escala Técnica y se comunicará a Gerencia que aclare esta cuestión.
 
También se va a pedir a Gerencia que aclare por qué en el temario de la escala Técnica (A1) figura el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR para 2017, cuando el Consejo de Gobierno ya ha aprobado el de este año.
 
RECORDATORIO: Os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de junio de 2018 y que quienes deseen participar en estas pruebas deberán inscribirse mediante el procedimiento «Pruebas selectivas: solicitud de admisión», a través del siguiente enlace.
 
3. OPE 2018.
 
La propuesta presentada por Gerencia para la OPE ordinaria de 2018 es de 36 plazas para PAS funcionario, cuya distribución es la siguiente:
 
- 5 plazas de Gestión Informática (subgrupo A2),
- 31 plazas de la escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2).
 
Desde CCOO hemos hecho un análisis detallado de la propuesta que hay que relacionar con la situación actual de las OPE ordinarias de 2015, 2016 y 2017, así como la extraordinaria de este último año.
 
También nos hemos reunido con el personal de administración y servicios funcionario interino de todas las escalas para recabar información sobre el desarrollo de las convocatorias.
 
Cada día se hace más necesaria la reducción del porcentaje de personal interino y la convocatoria de plazas en todas las escalas. En esa línea, CCOO ha propuesto – y fue acordado por unanimidad del Pleno – lo siguiente:
 
  • Preguntar a Gerencia por qué han cambiado las previsiones del mes de febrero de 2018 respecto a la Escala de Informática pasando de 2 a 1 y la Escala Administrativa de 14 a 15.
  • Dar el visto bueno a la propuesta de Gerencia, solicitando el compromiso de la misma para que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se modifique la OPE 2018 y se incorpore el 8% adicional destinado a aquellos ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de efectivos.
 
Según nuestro análisis, el destino de este porcentaje debería ser para la escala de Gestión Informática (podrían tomarse como áreas de refuerzo la administración electrónica, la ley de Contratos,…).
 
El artículo 19.Uno.2 (Título III De los gastos de personal. Capítulo I De los gastos de personal al servicio del sector público del proyecto de PGE 2018) permite este incremento de las Ofertas Públicas de Empleo.
 
Pero al mismo tiempo, solicitamos el compromiso de Gerencia para que la incorporación del 8% adicional no suponga un retraso en la publicación de las convocatorias previstas en junio de 2018.
 
Las cuentas son sencillas: el 8% de 36  es 2,88, lo que equivale a 3 plazas que podrían añadirse a la escala de Gestión Informática para la OPE de 2018.
 
Además, es una propuesta que no minora plazas de otras escalas, y avanza en la necesaria reducción del porcentaje de personal interino de la UGR.
 
Desde CCOO trabajamos para que el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo se desarrolle plenamente en la UGR, especialmente en lo que se refiere a la Oferta de Empleo Público para 2018, así como en los procesos de estabilización de empleo público que puedan abordarse.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code