JUNTA DE PERSONAL 17-MAYO: CONVOCATORIAS DE NUEVO INGRESO

 
La situación de las distintas Ofertas Públicas de Empleo es la siguiente (incluye la propuesta de Gerencia para la OPE de 2018, pendiente de aprobación).
 
ESCALAS OPE PLAZAS          
  2015 2016 2017 2018 (1) EXTR. EBEP EXTR. ESTAB. 18 (2) TOTAL
Aux. Admva.   14 32 31 44 39 160
Gestión Informática   4 5 1     10
Ayudantes Bibliotecas 3         2 5
Técnicas Profesionales 2   5   8 8 23
Ing. Técnico           1 1
TOTALES 5 18 37 36 53 50 199
 
(1) Pendiente de la aprobación de la OPE 2018, cuya propuesta definitiva deberá informar la Junta de Personal.
(2) Pendiente PGE 2018
 
 
Según los compromisos manifestados por Gerencia, se pretende que con la OPE de 2019 se equilibre el porcentaje de estabilización en todas las escalas.
 
Desde CCOO hemos hecho un análisis detallado de la propuesta, y nos hemos reunido con el personal de administración y servicios funcionario interino de todas las escalas para informarles sobre el contenido de la misma.
 
Cada día se hace más necesaria la reducción del porcentaje de personal interino y la convocatoria de plazas en todas las escalas. En esa línea, tras la celebración de una asamblea destinada al PAS funcionario interino de la UGR –celebrada el 16 de mayo- CCOO ha hecho las siguientes propuestas sobre los distintos tipos de convocatoria.
 
Escala Auxiliar Administrativa:
 
Dar el visto bueno a la propuesta de la Gerencia (acuerdo adoptado por unanimidad).
 
La propuesta de Gerencia prevé la celebración de dos convocatorias de acceso consecutivas en lugar de una única.
 
La primera se convocaría durante el mes de junio, para que la celebración del primer examen tuviera lugar en el mes de diciembre, Esa convocatoria incluiría el número total acumulado de plazas previstas de reposición de efectos en las 3 OPE de 2016-2017-2018 (14+32+31=77 plazas).
 
Tras la finalización de esta convocatoria con el nombramiento como funcionarios de carrera del personal que hubiera obtenido plaza, y de manera inmediata,  se realizará una nueva convocatoria con la suma de las plazas de CONSOLIDACIÓN y las plazas previstas de ESTABILIZACIÓN pendientes de autorizar en los PGE de 2018 (44+39=83 plazas).
 
La primera convocatoria tendría el siguiente baremo:
 
Puntuación máxima: 40 puntos
 
Por servicios prestados (32 puntos).
* Servicios prestados como personal funcionario en la misma Escala de la UGR: 0,40/30 puntos por día de servicio.
* Servicios prestados como personal funcionario en los Cuerpos o Escalas equivalentes en otras Universidades Públicas: 0,20/30 puntos por día de servicio.
* Servicios prestados como personal funcionario en los Cuerpos o Escalas equivalentes en otras Administraciones Públicas: 0,1 0/30 puntos por día de servicio.
Por superación de ejercicios obligatorios de cualquier convocatoria anterior de acceso a la misma Escala de la Universidad de Granada: 1 punto por examen obligatorio superado, con un máximo de 8 puntos.
 
La segunda convocatoria tendría un baremo en el que solo se valorarían – con un máximo de 32 puntos – los servicios prestados como personal funcionario interino de la escala Auxiliar Administrativa de la UGR (0,40/30 puntos por día de servicio.), así como la superación de ejercicios, a razón de 1 punto por cada uno, como en el baremo anterior.
 
Según interpreta Gerencia, esta doble convocatoria está justificada en la posibilidad de aplicación, en base al informe jurídico realizado por los Servicios Jurídicos (con copia enviada a la Junta de Personal), de distintos baremos según sea o no de consolidación de empleo, mientras que en los supuestos de consolidación de empleo es posible la valoración exclusiva de los servicios prestados en la Universidad de Granada, en el resto es necesaria su valoración en todas las administraciones públicas.
 
Con relación a las convocatorias de la escala Auxiliar Administrativa, y respecto al temario, CCOO ha propuesto (y ha sido aprobado por mayoría):
 
  • Que se elimine el tema 11 Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015).
  • Que se reduzca de manera importante en el temario de normativa general.
 
Escala de Gestión Informática:
 
La propuesta de Gerencia plantea la publicación de la convocatoria en junio de 2018, y que el primer examen de convoque en el mes de diciembre de este año.
 
Aquí se acumulan todas las plazas previstas de la OPE de 2016 y de 2018 (pendiente de concretar), más la plaza de la OPE extraordinaria de 2017.
 
Si bien Gerencia ha sido receptiva a algunas de las peticiones sobre la convocatoria de la escala Auxiliar, no ocurre lo mismo con esta escala y mantiene el temario y las pruebas sin cambios, a pesar de las reiteradas peticiones de la Junta de Persona.
 
CCOO se mantiene en las peticiones ya dirigidas a la Gerencia, que coinciden con las trasladadas por los compañeros y compañeras. Así lo ha acordado la Junta de Personal por unanimidad. Las propuestas son:
 
  • Solicitar una reducción del temario que consiste en no incluir los temas sobre la Unión Europea, Estatuto de Autonomía de Andalucía, Ley Andaluza de Universidades, Ley de Transparencia y Función Pública (este último tema ya está incluido en el EBEP y en la LOU).
  • Acortar los temas, como se ha hecho en la escala Auxiliar, a epígrafes concretos de leyes concretas y relativas a materias de relevancia directa a las responsabilidades de funcionarios de las Escalas de Informática de la Universidad.
  • Respecto al orden de los ejercicios y el modelo de examen propuesto, se solicita que el primer examen sea el relativo a legislación, siendo el segundo y siguientes, los de materia puramente informática.
  • En cuanto al ejercicio práctico, se pide una especificación de la puntuación máxima de cada apartado, así como que haya un supuesto práctico a elegir entre tres (uno por cada módulo), o bien, dos supuestos de módulos distintos a elegir de entre seis posibilidades. 
 
Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos:
 
La Junta de Personal ha dado el visto bueno a la propuesta de baremo planteada por Gerencia para la convocatoria de la OPE de 2015 (3 plazas), con el propósito de no demorar más las convocatorias paralizadas.
 
Si bien los recursos planteados solo afectaban a la convocatoria de la plaza de Medicina del Trabajo, el baremo aprobado – que coincide con el de la primera convocatoria de la escala Auxiliar detallado arriba – se aplicará a todas las convocatorias de plazas de PAS funcionario de la OPE de 2015.
 
También se va a solicitar a Gerencia que, en la misma línea de la Escala Auxiliar Administrativa, se reduzca el temario y se suprima un examen de la escala de Ayudantes de Bibliotecas (igualando así a la Escala de Informática). Es probable que ya no haya tiempo de modificar la convocatoria ya publicada pero esto es algo que hay que plantearse para las próximas convocatorias.
 
Según propone Gerencia, en 2019 se convocarán plazas de Bibliotecas, cuyo número dependerá de la distribución de plazas de la OPE de 2019.
 
Escalas Profesionales:
 
Respecto a las plazas de estas escalas, la Junta de Personal ha acordado por unanimidad, a propuesta de CCOO, solicitar a Gerencia toda la información sobre las 23 plazas a convocar:
 
  • Cuántas se destinan al personal interino que presta servicios en el CIC,
  • cuántas y cuándo tienen previstas las convocatorias y
  • que todas las plazas susceptibles de consolidación de empleo tengan el mismo baremo de consolidación. 
 
Respecto a la modificación de los baremos de las convocatorias de plazas de ejecución de la OPE 2015, dar el visto bueno.
 
PROCESO SELECTIVO: MODELO DE EXAMEN
 
Para terminar, queremos informaros que Gerencia ha planteado las siguientes premisas sobre el modelo de examen, comunes a todas las escalas.
 
- Los exámenes previstos en todas las categorías serán eliminatorios (salvo lo establecido para la prueba de conocimiento de idiomas).
- Las respuestas erróneas restarán negativamente como hasta ahora (4-1).
- No habrá preguntas reserva.
- El aprobado se establecerá en el 50% de las preguntas válidas.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code