ANUNCIO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA LISTA DE PERSONAL INTERINO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

 
En relación con la ampliación de la lista de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa sobre la que informamos hace unos días queremos comunicar que el Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada ha publicado un anuncio, que dice textualmente:
 
ANUNCIO: ADVERTIDO ERROR MATERIAL EN EL LISTADO DE PERSONAS CANDIDATAS QUE PODRÁN PARTICIPAR EN LA AMPLIACIÓN DE LA LISTA DE PERSONAL INTERINO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA (RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE 20 DE MARZO DE 2017) Y EN EL MODELO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LA CITADA LISTA (ANEXO II), SE CORRIGEN Y SE PUBLICAN CON FECHA DE HOY 23 DE MARZO DE 2017 AMBOS DOCUMENTOS CORREGIDOS. ASIMISMO SE COMUNICA QUE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS HASTA LA FECHA SE CONSIDERAN VÁLIDAS Y SERÁN COMPROBADAS Y REVISADAS EN EL CÁLCULO DE LA BAREMACIÓN, AL IGUAL QUE LA TOTALIDAD DE LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN, POR ESTE SERVICIO DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN, SE PUBLICARÁ EN ESTA MISMA WEB UN LISTADO CON LA BAREMACIÓN PROVISIONAL, FIJÁNDOSE UN PLAZO PARA POSIBLES RECLAMACIONES A LA MISMA.
 
Más información en este enlace del Servicio de PAS.
 
 

 

AMPLIACIÓN DE LA LISTA DE PERSONAL INTERINO ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

 
El Servicio de Personal de Administración y Servicios ha publicado Resolución de la Gerencia por la que se amplía la lista de personal funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada.
 
La semana pasada os comunicamos que la ampliación de la lista de personal funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa era inminente.
 
Hoy se ha publicado la resolución de la Gerencia por la que se amplía esa lista. Según establece la misma:
  1. La ampliación de la citada lista de personal interino podrá incluir a aquellos aspirantes que, habiendo superado el primer examen de los ejercicios obligatorios de la fase de oposición de la última convocatoria, así lo soliciten expresamente (descargar modelo de solicitud).
  2. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles. Comienza el 20 de marzo y terminará el 10 de abril de 2017, ambos inclusive.
  3. La solicitud de admisión a la lista de personal interino de la Escala Auxiliar Administrativa podrá entregarse en el Registro General y en los registros auxiliares de la Universidad de Granada.

Os recordamos que según el acuerdo regulador de 23 de junio de 2010, la no presentación de la solicitud se entenderá como renuncia a formar parte de la lista.


 

 

RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL ORDINARIA CELEBRADA EL 13 DE MARZO

 
El 13 de marzo se reunió el Pleno de la Junta de Personal (JP), en la que, entre otros, se trataron los siguientes asuntos:
 
CREACIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE RECURSOS PARA LA UNIVERSIDAD DIGITAL (CEPRUD)
 
CCOO ya hizo pública antes de la Junta de Personal su posición respecto a la propuesta de creación del CEPRUD.
 
Nos congratula que la postura manifestada por CCOO sea compartida por el resto de los sindicatos de la Junta de Personal. Así, se acordó por unanimidad presentar un documento en el próximo Consejo de Gobierno que reúna las conclusiones de todos los sindicatos representados en la JP y que un compañero del CSIRC las exponga ante los miembros del mismo.
 
 
RESPUESTA A GERENCIA SOBRE EL CONCURSO DE MÉRITOS
 
CCOO ya informó de que, en la propuesta de convocatoria remitida por la Gerencia a la Junta de Personal, faltaban muchas plazas y que era una línea roja que si, llegado el caso, Gerencia se negaba a convocar a concurso todas las plazas que no tengan titular y estén ocupadas en comisión de servicios, el informe de la Junta de Personal sería desfavorable y se enviaría un correo a la plantilla informando acerca de todas las plazas no convocadas.
 
CCOO defendió en el Pleno celebrado ayer que no estaba de acuerdo con que no se saquen todas las plazas ocupadas en comisión de servicios y propuso solicitar a Gerencia una respuesta expresa sobre cada una de las plazas que está pagando provisionalmente y no convoca. Esa propuesta fue aprobada por mayoría (CSI-F no la apoyó). Según nuestro criterio, la Universidad de Granada podría incurrir en una grave ilegalidad si no las convoca ni obliga a concursar a quienes ocupan una plaza en comisión de servicios.
 
En contra de lo que pueda creer el Equipo de Gerencia, la reivindicación de incluir las plazas vacantes “dotadas presupuestariamente” no es nueva. Siempre ha sido planteada por CCOO. Baste como ejemplo, la publicación del semanal nº 265 (3 de diciembre de 2014), en el que incluimos una noticia relacionada con el anterior equipo “Concurso de méritos: son todas las que están pero no están todas las que son", que parece premonitoria de la situación actual. Nos preguntamos: ¿hasta cuándo se van a aguantar las presiones y las hipotecas políticas?
 
Asimismo, a propuesta de CCOO, se aprobó por mayoría volver a requerir a Gerencia que las plazas ocupadas provisionalmente por motivos de salud sean definitivas para que puedan ser convocadas en el concurso las plazas de origen. A pesar de las intenciones manifestadas por Gerencia de subsanar esta situación, el hecho es que a día de hoy, en la Junta de Personal no se ha recibido información alguna de que se haya solucionado. CSI-F no apoyó esa propuesta.
 
En definitiva, la Junta de Personal acordó por mayoría emitir informe desfavorable mientras no se incluyan todas las plazas dotadas económicamente y que se están cobrando provisionalmente.
 
.PLAZAS QUE POR SU SITUACIÓN DE PROVISIÓN TEMPORAL DEBEN SER INCLUÍDAS EN LA CONVOCATORIA
 
PUESTO Nivel Situación
Nuevas necesidades: Jefe de Servicio Apoyo Unidades Servicios Centrales 27 Adscripción provisional
Nuevas necesidades: Jefe de Servicio Oficina Transferencia Resultados de Investigación 27 Adscripción provisional
Nuevas necesidades: Jefe de Servicio de Coordinación de Residencias y Colegios Mayores (*) 27 Adscripción provisional
Nuevas necesidades: Jefe de Sección de Apoyo a Servicios Centrales 25 Adscripción provisional
Nuevas necesidades: Administrador Centro de Investigación Biomédica 27 Comisión de Servicios
Nuevas Necesidades Responsable de Gestión Gabinete de Protocolo y Relaciones Institucionales 23 Comisión de Servicios
Nuevas necesidades Responsable de Gestión Centro Mediterráneo
23 Comisión de Servicios
Responsable Gestión Servicio de Calidad, Evaluación y Planes de Estudios (Gerencia) (**) 23 Comisión de Servicios
Nuevas necesidades Responsable de negociado de ODIP 20 Comisión de Servicios
Nuevas necesidades 3 plazas Responsable de Negociado Servicio de Gestión de Investigación (***) 20 Comisión de Servicios
 
 
(*) Ante la pública y notoria situación irregular de este puesto que carece de la responsabilidad que la UGR le ha venido reconociendo -y pagando- desde 2008, una alternativa a su inclusión en el concurso de méritos, sería  su inmediata amortización o supresión.
 
(**) Son dos plazas.
 
(***) Tenemos la información de que estas plazas se encuentran ocupadas en comisión de servicio, pero esperamos que Gerencia nos aclare la situación definitiva de las mismas.
 
Más información sobre la propuesta de plazas a convocar:
  • La plaza de Responsable de Negociado del Instituto de Neurociencias no puede salir a concurso porque no está vacante.
  • La plaza de Responsable Área de Seguridad del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales (nivel 27) se va a convocar.
  • La plaza de Informático Jefe Sección (nivel 25), nodo Aynadamar, se va  incluir en la lista con una apostilla que significa que la persona que obtenga esa plaza desempeñará sus tareas en el área de “Gestión centralizada”.
  • También se va a incluir en la lista una plaza de Responsable de Negociado del Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
 
 
FORMACIÓN
 
Las representantes de la Junta de Personal en la Comisión de Formación del PAS informaron sobre la última reunión celebrada por dicha comisión, en la que se presentó el estado de ejecución del Plan de Formación, destacando la situación del presupuesto, muy ajustada debido fundamentalmente al pago de las cuotas patronales del profesorado, gasto que no se realizaba con cargo a este presupuesto anteriormente y que ha resultado más elevado de lo previsto.
 
Desde CCOO consideramos que la cuota patronal no debe cargarse al presupuesto de formación al ser un gasto imputable a la empresa y que no debe correr a cuenta de los trabajadores y trabajadoras de la UGR.
 
También presentó la Directora de Formación un borrador de resolución para regular la participación en acciones formativas organizadas por el área de formación del PAS para que fuera estudiado por los órganos de representación. La propuesta de CCOO al Pleno de la Junta de Personal fue aprobada por unanimidad, junto con las propuestas presentadas por los otros grupos, al ser coincidentes en algunos de sus puntos. Concretamente, CCOO propuso la no inclusión de la figura de “personal colaborador” al que, según el borrador, corresponderían tareas que, o bien forman parte de las obligaciones docentes de los formadores, o bien son funciones del personal del Área de Formación, por lo que la propuesta de nuestro grupo (aceptada por unanimidad en la Junta de Personal) fue que se dote esta área debidamente con el personal funcionario necesario. En cuanto a la figura de “conferenciantes de prestigio”, CCOO considera que no está justificada y que, si alguna vez se invita a un conferenciante, ese gasto puede imputarse a capítulo II, a gastos protocolarios, pero no al maltrecho presupuesto de formación del PAS.
 
Otras propuestas de CCOO al respecto se encuentran en el documento que, adjunto al acta de la Junta de Personal, estará a vuestra disposición en la web de este órgano una vez que la misma sea aprobada por el Pleno.
 
Por último, la Directora de Formación del PAS pidió a los órganos de representación que estudiaran la posibilidad de limitar las subvenciones que se conceden a la formación. La propuesta de CCOO fue que es necesario ser flexibles y que estas subvenciones deben seguir concediéndose como hasta ahora, salvo que existiera una situación de emergencia o falta de liquidez. En cualquier caso, si el presupuesto continúa reduciéndose y llegara a faltar dinero para estas ayudas, CCOO propone bajar antes las cantidades propuestas para el pago a docentes.
 
 
PLAZA DEL SERVICIO DE COMEDORES: RECURSO DE LA JUNTA DE PERSONAL
 
En el informe del Presidente, éste comunicó la presentación de un recurso de reposición de la Junta de Personal a la convocatoria para cubrir la plaza de Director de Área del Servicio de Comedores (nivel 27), publicada en el BOJA de 18 de enero.
 
Ese recurso se une al presentado a la modificación técnica de la RPT, que incluía la susodicha plaza.
 
 

 


CONCURSO DE MÉRITOS: NO ESTÁN TODAS LAS QUE SON

 

EL INFORME FAVORABLE DE LA JUNTA DE PERSONAL CONDICIONADO A LA LISTA DE PLAZAS VACANTES PARA EL PRÓXIMO CONCURSO DE MÉRITOS DEL PAS FUNCIONARIO.

El pasado viernes, día 10 de febrero, se reunió la Junta de Personal en sesión ordinaria para tratar diversos temas, tal y como informábamos en un correo anterior.

Respecto al borrador de resolución y plazas a convocar para el próximo concurso interno de méritos de PAS Funcionario, se aprobó por unanimidad comunicar los errores detectados en la propuesta del listado de plazas remitido por Gerencia.

De igual forma se aprobaron, por unanimidad "condicionada", las siguientes propuestas de CCOO:

  • La inclusión en el listado de plazas del concurso de todas las plazas vacantes (que no tienen titular) ocupadas provisionalmente, como:

 Jefe de Servicio Apoyo Unidades Servicios Centrales, N.27. 

Jefe de Sección Apoyo Unidades Servicios Centrales, N.25. 

Jefe de Servicio Oficina de Transferencia Resultados de Investigación, N27. 

Responsable de Área del Gabinete de RRHH y Organización, N27. 

Jefe de Servicio de Gestión de Investigación, N27. 

Jefe de Servicio de Coordinación de Residencias y Colegios Mayores, N.27. 

Responsable de Negociado Contratación y Gestión Patrimonial, N.20.

Responsable de Gestión Gabinete de Protocolo y Relaciones Institucionales, PNN, N.23.

Responsable de Negociado ODIP. PNN, N.20.

Administrador Centro de Investigación Biomédica. PNN, N.27.

Nodo Aynadamar. Informático Jefe de Sección. N.25. Aynadamar. INFORMÁTICA.

Microinformática. Informático Jefe de Sección. PNN, N.25. INFORMÁTICA.

Jefe de Servicio Gabinete Prevención y Calidad Ambiental, (Área de Seguridad),  PNN, N.27. ESCALAS PROFESIONALES.

Para CCOO es una LÍNEA ROJA, y así lo hemos manifestado en la Junta de Personal, que si, llegado el caso, Gerencia se niega a convocar a concurso todas las plazas que no tengan titular y estén ocupadas en Comisión de Servicios, el informe de la Junta de Personal será desfavorable y se enviará un correo a la plantilla informando acerca de todas las plazas no convocadas.

 

Hemos pedido también un informe detallado que incluya el motivo de exclusión del listado definitivo de plazas del concurso de aquellas plazas que no se hayan incorporado al mismo.

  • La inclusión en el listado de plazas del concurso todas las plazas vacantes que no están ocupadas:

Responsable de Negociado Biblioteca Facultad de Filosofía y Letras, N.20.

Responsable de Negociado Biblioteca Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, N.20. 

Responsable de Negociado Biblioteca Facultad de Ciencias, N.20. 

Administrador del Servicio Comedores Universitarios, N.25. 

Informático Jefe de Servicio. PNN, N.27. Adscrito a Dirección. iNFORMÁTICA.

Todos los Jefes de Negociado C1 vacantes, N.20.

Así mismo, se aprobó por unanimidad la inclusión de otras plazas propuestas:

Gerencia, Responsable de Negociado, N.20.

Servicio de Gestión de Investigación, 3 plazas de N.20.

Centro Mediterráneo. Responsable de Gestión. N23.

Servicio de Ordenación Académica y Estadística, Jefe de Sección de Estadística, N.25.

Área de Seguridad. Informático Responsable de Área, N23. INFORMÁTICA.

ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Responsable de Gestión, N.23. 

Por lo que se refiere a otros aspectos de la propuesta de concurso, se acordó por unanimidad:

  • La inclusión de las 3 plazas de PNN, N.20 con jornada especial, del Gabinete de Protocolo y Relaciones Institucionales aclarando que están ocupadas temporalmente por personal laboral.
  • Las adecuaciones por motivos de salud se realicen, como se venían ejecutando con el anterior equipo de Gerencia, con carácter definitivo en PNN de Gerencia e incluir en el listado del concurso todas las plazas vacantes que se originen con motivo de esa adscripción definitiva.
  • La inclusión en la relación de plazas a concurso de todas aquellas que figuren en la previsión de jubilaciones del PAS Funcionario hasta el 31 de marzo de 2017.
  • Especificar detalladamente las características de todas las plazas que se oferten.
  • La negociación de las funciones y competencias de cada plaza con N.27 y N.25.

Escrito de la Junta de Personal remitido a Gerencia

 

ACLARACIÓN: En la relación de plazas que se ha publicado en mensaje de correo electrónico remitido a la lista sindical-pas, figura POR ERROR la plaza de Bibliotecario Jefe de Sección del Edificio Politécnico. Esa plaza no está vacante.

 

¿CUMPLIRÁ LA RECTORA SU COMPROMISO DE ABONAR EL RESTO DE LA PAGA EXTRA DE 2012 EN EL MES DE FEBRERO?

 
Como sabéis, la Rectora adquirió el compromiso de abonar el resto de la paga extra de 2012 que quedaba por percibir (aproximadamente un 25% del total) en el mes de febrero de este año, ya que no se hizo en el mes de diciembre de 2016 (ver resolución), como nos manifestó durante todo el año.
 
Según las informaciones de las que disponemos, la Gerencia todavía no ha dado instrucciones al Servicio de Habilitación y Seguridad Social para proceder al pago de la misma en la próxima nómina.  Esto nos preocupa y nos induce a temer un nuevo incumplimiento y el consiguiente retraso del pago, más aún si desde Gerencia nos transmiten que estamos en déficit.
 

CALENDARIO LABORAL DE 2017

 
La Gerencia ha mantenido reuniones con el Comité de Empresa y la Junta de Personal los días 12 y 13 de diciembre para, entre otros asuntos, abordar la negociación del calendario laboral para 2017.
 
 
La principal novedad del calendario es que incluye las 35 horas semanales, jornadas de trabajo en horario de 8 a 15 h -turno de mañana- y de 15 a 22 h -turno de tarde. La Gerencia afirmó que, si bien la Junta de Andalucía no ha incluido a las Universidades Andaluzas en su decreto, eso abre una puerta a la UGR para rescatar esta jornada, aunque advirtió que, si el calendario es denunciado, se volvería atrás. 
 
Tanto el Presidente del Comité de Empresa como el de la Junta de Personal valoraron positivamente el hecho de que oficialmente se volviera a las 35 horas, aunque hay que añadir que la Junta de Andalucía también excluyó en su momento a las Universidades Andaluzas de la jornada de 37,5 horas y la UGR la implantó.
 
Vacaciones anuales
 
Respecto a las vacaciones del mes de agosto (apartado 1.2), tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa solicitaron a la Gerencia que la Universidad de Granada no estableciera servicios mínimos y, por tanto, mantuviera abiertos los centros en la primera semana de agosto (hasta el 6 de agosto de 2016).
 
Justificación: El calendario académico de 2017 es distinto al de años anteriores y la convocatoria extraordinaria de exámenes del primer cuatrimestre termina el 20 de julio; además, la entrega de actas finaliza el 28 de julio.
 
La Gerente no accedió a lo solicitado. No le parece una justificación suficiente. 
 
En relación con este mismo apartado, la Junta de Personal solicitó a la Gerencia que en 2017 fueran atendidas todas las solicitudes de conciliación de la vida personal, laboral y familiar con el mismo talante que este año en el que fueron atendidas todas las peticiones presentadas.
 
La respuesta de la Gerente fue que, “si estamos en unos números parecidos a los de este año”, no cree que haya problema.
 
Asuntos particulares
 
El Comité de Empresa y la Junta de Personal solicitaron la supresión del límite de 4 días para disfrutar los asuntos particulares por horas y que los 6 días (o los que correspondan, según antigüedad) pudieran ser solicitados de esta forma.
 
La Gerencia entiende que es mejor dejarlo como está. Este acuerdo fue adoptado para el calendario laboral de 2016 y en CCOO hemos recibido felicitaciones de numerosos miembros de la plantilla. No obstante, la Gerente comunicó que ha habido quejas de algunos servicios ante las peticiones en el último momento que han ocasionado alguna disfunción en esos servicios. Por eso, prefiere dejarlo como está.
 
Horas de conciliación
 
La Junta de Personal y el Comité de Empresa solicitaron que estas horas se incluyeran en el acuerdo de conciliación. Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal, teniendo en cuenta la nueva jornada, pidieron 35 horas de conciliación para todo el PAS con independencia de la antigüedad, pero la respuesta de Gerencia fue que lo mejor es no cambiar nada.
 
Semana Santa y Navidad
 
Se pidió a Gerencia que siguiera aplicando la política de recuperación de las condiciones laborales anteriores y que el 24 y 31 de diciembre sean considerados no laborables, tal como establecen el convenio colectivo y los acuerdos de homologación.
 
Si bien es cierto que esta medida no tiene efectos para 2017 porque ambos días caerán en domingo, sería un buen gesto que Gerencia lo reconociera y diera un paso más en la reversión de los recortes de 2012 sobre la jornada laboral.
 
El Comité de Empresa solicitó para 2017 la ampliación en el periodo de Navidad de los servicios mínimos y que, en lugar de empezar el 26, comiencen el 23 de diciembre. 
 
Antes del verano Gerencia se comprometió a regular todos los Servicios Mínimos. El Comité de Empresa le recordó dicho compromiso pero Gerencia aún no se ha pronunciado al respecto. 
 
Horario en período no lectivo
 
Respecto a este punto, se pidió que este tipo de horario se establezca “previa negociación con el órgano de representación correspondiente”.
 
Para la Gerente es un aspecto que no tiene relevancia pero para CCOO sí la tiene porque entendemos que este tipo de horario afecta a las condiciones de trabajo y éstas deben ser negociadas.
 
Calendario especial del Servicio de Comedores para 2017
 
En la propuesta remitida a la Junta de Personal, Gerencia ha incluido al PAS Funcionario dentro del Calendario Especial del Servicio de Comedores Universitarios. 
 
El Comité de Empresa solicitó que, en vez de cerrar toda la semana del Corpus se trasladen esos días no festivos a los meses de febrero/marzo y octubre. También pidió la adaptación correspondiente al Servicio de Termosellado. Gerencia entiende que esto último no es necesario, pero lo va a estudiar y se publicará de forma interna en el Servicio.
 
No obstante, hay que señalar que este calendario aún no ha sido negociado.
 
Por último, la Gerencia remitirá la versión definitiva del calendario laboral a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, antes de su publicación.
 

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