REUNIÓN ENTRE EL EQUIPO DE GERENCIA Y LA JUNTA DE PERSONAL

 
El 16 de mayo se ha celebrado una reunión entre el equipo de Gerencia y el Pleno de la Junta de Personal. Los temas tratados han sido:
 
1.- Propuesta OPE 2017.
 
2.- Propuesta Resolución para regular las condiciones de aplicación y forma de pago de los tramos correspondientes a los complementos de productividad y CPMCS.
 
3.- Propuesta de resolución de convocatorias para las pruebas selectivas OPE 2015.
 
1.- Propuesta OPE 2017.
 
La Gerencia apuesta por incorporar a las OPEs las vacantes por excedencias que no supongan reserva de plaza, aumentando así la oferta con la pretensión de estabilizar al mayor número de personas. 
 
La Gerencia, basándose en el PGE 2016 y en el PPGE 2017, incluye las 28 plazas de auxiliares que promocionaron a la escala administrativa,  aunque habría que restar las incorporaciones de Jaén (13) y la plaza de excedencia por interés particular. 
 
Esta propuesta, en total, incluye 5 plazas para las escalas técnicas profesionales y 32 para la escala auxiliar administrativa.
 
 
En cuanto a la Promoción Interna, la Gerente ha informado que la mandarán en el último trimestre para que los exámenes sean antes del verano y todo esté resuelto dentro de 2018. Así esperan tener más plazas en la OPE del año siguiente. 
 
No obstante, habrá que esperar la respuesta del Ministerio acerca de la viabilidad de esta propuesta.
 
Desde CCOO hemos manifestado la importancia de que el Gobierno sepa que tenemos un 20% de eventualidad para que permita convocatorias extraordinarias de empleo. 
 
2.- Propuesta Resolución para regular las condiciones de aplicación y forma de pago de los tramos correspondientes a los complementos de productividad y CPMCS.
 
Según la Gerencia, los objetivos de esta propuesta son:
  • Reglamentar el 4º tramo de este año.
  • Facilitar los cálculos desde el punto de vista de los Servicios de Informática y Habilitación y Seguridad Social.
  • Eliminar que la fecha de ingreso condicione el cobro. El personal funcionario interino ha empezado a cobrar ya desde el primer día, sin necesidad de acumular un año ininterrumpido de antigüedad.
También proponen que los tramos tengan la misma cuantía (que cada tramo sea la 4ª parte del total para facilitar los cálculos y evitar problemas de gestión).
 
 
 
3.- Convocatorias OPE 2015.
 
La Gerencia ha entregado una propuesta de convocatorias de: 
 
Estas propuestas se estudiarán en el pleno de la Junta de Personal del PAS.
 
Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis sobre estos temas.
 

 

PPGE 2017: COMPROMETIDA LA CONTINUIDAD DEL PERSONAL TEMPORAL EN LA UNIVERSIDAD

 
SI NO SE MODIFICA EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (PPGE), SE PODRÍA COMPROMETER LA CONTINUIDAD DEL PERSONAL TEMPORAL EN LA UNIVERSIDAD
 
 
LO QUE DICE EL PPGE PARA 2017
 
El artículo 19.Dos del actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PPGE) recoge que:
 
…/… La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento. …/…
 
 
¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÍA PARA EL PAS FUNCIONARIO Y LABORAL INTERINO?
 
La aprobación de esta medida conllevaría que, a partir de su entrada en vigor, un mismo trabajador o trabajadora no pueda estar más de tres años contratado en una misma Administración Pública, incluyendo los nombramientos de funcionarios interinos o los contratos de personal que se hagan para la cobertura de plazas vacantes y los que se hagan por sustitución de un trabajador que tenga reserva de puesto de trabajo. 
 
Todo esto sería de aplicación al PAS de las Universidades Públicas.
 
Tras consultar a los Servicios Jurídicos de CCOO si sería aplicable al personal interino de universidades que ya está contratado o a quienes se contraten a partir de la entrada en vigor de esta ley, la respuesta ha sido que “según la Disposición final trigésima primera LPGE 2017,  ésta entra en vigor tras la publicación en BOE y, a priori,  no se prevé carácter retroactivo más que respecto a las  retribuciones desde el 01-01-2017 al 31-12-2017. Consideramos que el cómputo de los 3 años será a partir de la entrada en vigor de esta norma, con las excepciones que se indican en las OPE sobre el procedimiento de estabilización (en la que se excluye a la Universidad), si bien este aspecto se irá viendo en el desarrollo normativo correspondiente, teniendo en cuenta que este artículo es legislación básica y de obligado cumplimiento para las Universidades y las CCAAs”.
 
 
CCOO PROPONE ENMENDAR LOS PRESUPUESTOS
 
CCOO está procurando, a través de enmiendas enviadas a los distintos partidos políticos, que se modifique la redacción actual del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, recogiendo por un lado que se amplíe el número de plazas a convocar en las distintas administraciones públicas, incluidas las Universidades, así como suprimir el tope máximo de tres años de contratación de un mismo empleado en cada administración. 
 
CCOO remitió una carta la semana pasada al Secretario General de Universidades para solicitarle una reunión en la que podamos tratar, entre otras cuestiones, el refuerzo de la estabilidad de las plantillas (superando el 100% de la tasa de reposición), el fomento de la promoción interna en el ámbito universitario, la búsqueda de soluciones a la situación del empleo temporal en las universidades públicas y evitar las limitaciones a la contratación que se establecen en el art. 19 dos del proyecto de PGE 2017.
 
CCOO exige que se mantenga el que las interinidades lo sean por el tiempo durante el cual mantenga el trabajador sustituido su reserva del puesto (excedencias por cuidado de hijos o mayores, por cargo público o sindical, etc.) y, en el caso de la interinidad por vacante, mientras la vacante no se cubra de forma definitiva por los procedimientos establecidos al efecto. 
 
En el ámbito de la UGR seguiremos exigiendo a la Rectora que establezca planes de estabilización para nuestro personal laboral de sustituciones y funcionario interino, peticiones que ya se han llevado a cabo a través de los distintos Órganos (Claustro, Consejo de Gobierno). También solicitaremos reuniones con la Gerencia para encontrar soluciones a la precariedad laboral en la UGR.
 
 
LA SITUACIÓN ACTUAL ES CULPA DEL PROPIO GOBIERNO
 
En el caso de la cobertura de plazas vacantes no depende del trabajador sino de la propia administración desarrollar las OPE en los plazos máximos marcados por el EBEP, plazos que en muchas ocasiones se han superado por las propias restricciones que las sucesivas leyes de presupuestos han ido imponiendo. Recordad que llevan años limitando la tasa de reposición de vacantes en las administraciones públicas.
 
Lo que esta disposición estaría provocando no es una limitación al abuso en la contratación temporal, sino una rotación entre temporales, llevando al paro a miles de interinos y precarizar, aún más si cabe, su situación.
 
 
SI EL GOBIERNO NO RECTIFICA HABRÁ MOVILIZACIONES
 
CCOO convocará movilizaciones si no se aceptan las enmiendas para que se amplíe el número de plazas que se puedan convocar en las OPE en las distintas administraciones públicas (incluidas las Universidades), y para que se suprima la limitación de los tres años.
 
 

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE LA JUNTA DE PERSONAL

 
El 26 de abril se ha reunido el Pleno de la Junta de Personal (JP), en la que, entre otros, se han tratado los siguientes asuntos:
 
CONCURSO DE MÉRITOS
 
En relación con este punto del orden del día, CCOO ha propuesto a la Junta de Personal remitir un escrito a la Gerencia en el que se quede de manifiesto:
 
- La protesta de este órgano por no enviar la convocatoria del concurso interno de méritos antes de su remisión al BOJA. Creemos que si la hubieran enviado, desde la Junta de Personal se hubieran podido subsanar los errores detectados, comunicados por el Servicio de PAS el 19 de abril, cuando ya se había publicado la convocatoria.
- La exigencia al equipo de Gerencia para que envíe una respuesta expresa de cada una de las plazas no convocadas en el concurso de méritos.
- La queja a la Gerencia por la designación de dos (2) miembros del PDI para la presidencia (titular y suplente) de la Comisión de Valoración para el área funcional AF6 (plazas de PAS de las Escalas Profesionales).
- La solicitud a la Gerencia para que se incluyan en las futuras convocatorias las plazas a resultas.
 
Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría en la Junta de Personal. Lamentamos que CSI-F no haya apoyado nuestra propuesta, que pretende redundar en la transparencia y eficacia del desarrollo de los concursos de méritos.
 
En línea constructiva con el resto de los sindicatos con representación en la JP, CCOO ha apoyado –y se ha acordado por unanimidad – una petición para solicitar a la Gerencia que antes del 31 de marzo de cada año se resuelvan las convocatorias de concursos de provisión de puestos de trabajo para el PAS de la UGR.
 
FORMACIÓN
 
El próximo viernes, 28 de abril, se ha convocado reunión de la Comisión de Formación en la que, entre otros puntos del orden del día, figuran:
 
- Regulación de la participación en acciones formativas organizadas por el Área de Formación del PAS.
 
- Revisión de la propuesta de Adecuación Técnica al Acuerdo de Formación de 19 de marzo de 1996, elaborada por una subcomisión creada a tal efecto entre los meses de abril a mayo de 2016.
 
El Pleno de la Junta de Personal ha aprobado por unanimidad la única propuesta presentada (CCOO). El contenido de la misma será trasladado a la Comisión de Formación que se celebrará el 28 de abril.
 
OTROS TEMAS
 
El Pleno también ha acordado por unanimidad respaldar sendos escritos de CCOO en los que por un lado, se solicita a la Gerencia una regulación de la movilidad por razones de salud del PAS Funcionario, y por otro, la remisión a este órgano de los proyectos de convocatorias correspondientes a la OPE de 2015 (escala de Ayudantes de Bibliotecas, Medicina del Trabajo y DUE de Empresa).
 
También ha acordado por unanimidad apoyar un escrito presentado al Defensor Universitario, sobre el aparcamiento en los centros de la Universidad en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
 

 

 

EL CONCURSO DE MÉRITOS SE HA PUBLICADO EN EL BOJA

 
Os informamos que en el BOJA de 17 de abril se ha publicado la convocatoria de concurso interno de méritos para la provisión de puestos de trabajo del PAS funcionario en las áreas de Administración, Bibliotecas, Informática y Salud Laboral.
 
Podéis descargar la convocatoria en el siguiente enlace:
 
 
Os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes comenzará el 20 de abril y finalizará el 11 de mayo de 2017, ambos inclusive.
 
Las solicitudes se formularán a través de la aplicación de concursos, incluida en el "Acceso identificado", deberán imprimirse y presentarse en el Registro General Central de la Universidad de Granada, o en cualquiera de sus Registros Auxiliares.
 
Para las puestos de niveles intervalos 2 y 3, a la solicitud deberán acompañarse 5 ejemplares para la  valoración de capacidades y aptitudes (parte específica).
 

 

 

GERENCIA INCUMPLE EL ACUERDO REGULADOR DE LAS COMISIONES DE SERVICIO INTERNAS

 
Hoy, 3 de abril, se ha constatado un incumplimiento del acuerdo que regula la concesión de comisiones de servicio internas por parte de la Gerencia.
 
Recientemente ha quedado vacante, para su cobertura mediante el procedimiento de este acuerdo, una plaza de Responsable de Negociado del Servicio de Calidad, Evaluación y Planes de Estudio (con el requisito “Gestión de Calidad”), de nivel 20.
 
Pues bien, la Gerencia, con la connivencia del responsable del Servicio, ha decidido ignorar e incumplir la cobertura de la plaza según lo establecido en el mencionado acuerdo y la plaza:
 
  • No se va a cubrir por personal del Servicio, si bien no hay nadie en la unidad para hacerlo de esta manera;
  • No se va a cubrir por “miniconcurso”: según parece, tanto la Gerencia como el Jefe de Sección de la unidad, consideran que ninguna de las personas que superaron las pruebas de “Gestión de calidad” reúne los méritos para poder desempeñar el trabajo así que… ¿para qué convocar el “miniconcurso”?
En vez de aplicar el Acuerdo, Gerencia se lo salta, y la Junta de Personal recibe comunicación de un nombramiento de personal funcionario interino de la Escala Auxiliar Administrativa para la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva (Servicio de Calidad, Evaluación y Planes de Estudios en la RPT), con efectos de 3 de abril de 2017, para hacer el trabajo que debería hacer alguien como Responsable de Negociado.
 
Así, se cesa a una persona que estaba trabajando en otro centro de la UGR para nombrarla en esta unidad porque, según el criterio del responsable del Servicio de Evaluación, Calidad y Planes de Estudios, ésta reúne los requisitos adecuados para el desempeño del puesto. Gerencia “hace la ola” y en vez de aplicar el acuerdo regulador de las comisiones de servicio internas, cambia un nombramiento de personal funcionario interino.
 
CCOO no puede ignorar este incumplimiento del Acuerdo. Por ello, queremos informar a la plantilla del mismo, trasladaremos a la Junta de Personal la denuncia de esta actuación de la Gerencia, en vista de que ella misma está incumpliendo la resolución que dictó e instaremos a que se cumpla.
 

 

 

ANUNCIO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA LISTA DE PERSONAL INTERINO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA

 
En relación con la ampliación de la lista de personal interino de la escala Auxiliar Administrativa sobre la que informamos hace unos días queremos comunicar que el Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada ha publicado un anuncio, que dice textualmente:
 
ANUNCIO: ADVERTIDO ERROR MATERIAL EN EL LISTADO DE PERSONAS CANDIDATAS QUE PODRÁN PARTICIPAR EN LA AMPLIACIÓN DE LA LISTA DE PERSONAL INTERINO DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA (RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE 20 DE MARZO DE 2017) Y EN EL MODELO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LA CITADA LISTA (ANEXO II), SE CORRIGEN Y SE PUBLICAN CON FECHA DE HOY 23 DE MARZO DE 2017 AMBOS DOCUMENTOS CORREGIDOS. ASIMISMO SE COMUNICA QUE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS HASTA LA FECHA SE CONSIDERAN VÁLIDAS Y SERÁN COMPROBADAS Y REVISADAS EN EL CÁLCULO DE LA BAREMACIÓN, AL IGUAL QUE LA TOTALIDAD DE LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN, POR ESTE SERVICIO DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS. FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN, SE PUBLICARÁ EN ESTA MISMA WEB UN LISTADO CON LA BAREMACIÓN PROVISIONAL, FIJÁNDOSE UN PLAZO PARA POSIBLES RECLAMACIONES A LA MISMA.
 
Más información en este enlace del Servicio de PAS.
 
 

 

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