RESUMEN DE LA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA GERENCIA

 
El pasado jueves 18 de mayo, a las 9:00 horas, se celebró una reunión entre la Gerencia y el Comité de Empresa, con los siguientes puntos en el orden del día:
 
1. Tramitación de la OPE de 2015 y 2016. Propuesta de distribución por grupos de la OPE 2017.
 
El Comité, reunido en pleno, acordó solicitar información a la Gerencia sobre los motivos de la distribución de las plazas por grupos, según la propuesta enviada por la Gerencia, y que las plazas de grupo II y III que queden cubiertas por promoción interna pasen a engrosar el número de plazas de grupo IV. También solicitó premura la ejecución de las OPE.
 
La Gerencia contestó que, debido a la limitación de la tasa de reposición, es difícil hacer previsiones de qué plazas pueden necesitar y, por eso, han hecho una estimación según sus datos estadísticos -desconocemos cuáles son-. El equipo de Gerencia está de acuerdo en convocar las plazas de la OPE de 2015, ya que estas cumplen en 2018. Además, informó de que se tendrá que aplicar el porcentaje (%) del cupo para personas con discapacidad, lo que supone que, de la oferta de 2016, se destinen 2 plazas de un total de 35.
 
El próximo jueves se reunirá el  Comité, en sesión extraordinaria, para consensuar una propuesta para remitir a Gerencia. CCOO tiene claro que no podemos supeditar la distribución de plazas a futuras necesidades -como pretende Gerencia- sino priorizar la estabilización de aquellas plazas que llevan más tiempo sin cubrirse, especialmente aquellas que llevan vacantes más de tres años. Así lo defenderemos en dicho Comité (pincha aquí para descargar nuestra propuesta).
 
2. Convocatoria para la contratación temporal de Técnico de Medios Audiovisuales (sólo para cuando esté agotada la lista oficial).
 
La propuesta enviada por Gerencia fue rechazada por unanimidad de todos los grupos, en pleno anterior del Comité de Empresa. Todos los grupos estamos de acuerdo en que se debe iniciar la provisión de las plazas vacantes en dicho colectivo. Actualmente el concurso de traslados de esta categoría está paralizado por la Gerencia, junto con el de otras categorías como bibliotecas y laboratorios.
 
CCOO entiende que no debe esperarse un año para cubrir las plazas que quedan vacantes. Además, la propuesta de Gerencia solo nos lleva a incrementar el número de personal laboral temporal. Existen soluciones alternativas como ya se expusieron en la reunión.
 
3. Impulso de los concursos de traslados que nos permitan acelerar las plazas pendientes de promoción interna.
 
Gerencia, bajo el argumento de acelerar los concursos de traslados (que  tiene parados desde hace meses), quiere que el Comité de Empresa deje de participar en la Comisión de Valoración de los mismos dejando todo el peso al Servicio de Personal. Para ello presenta una propuesta  y una instrucción técnica.
 
El Comité rechaza frontalmente dicha propuesta, ya que es necesaria la existencia de una Comisión de Valoración que, en primera instancia, aplique las bases de la convocatoria del proceso y, en segunda, resuelva las reclamaciones que se produzcan. No obstante, se valora positivamente acordar una instrucción técnica de obligado cumplimiento por ambas partes.
 
4. Propuesta para realizar las sustituciones de Conserjería.
 
Gerencia mantiene su propuesta y la defiende como única solución al problema de escasez de personal.
 
El Presidente del Comité pregunta "¿Por qué Granada está excluida de la propuesta y se da ese trato de favor al personal de Ceuta y Melilla?". El Comité de Empresa sigue manteniéndose en su propuesta de que se haga con todo el personal de sustituciones de Granada, Ceuta y Melilla. La Gerencia toma nota y aun así solicita un cambio de postura del Comité.
 
5. Nueva regulación de pago de CPMCS.
 
Según la Gerencia, los objetivos de esta propuesta son:
  • reglamentar el 4º tramo de este año,
  • facilitar los cálculos desde el punto de vista de los Servicios de Informática y de Habilitación y Seguridad Social.
  • proponen que los tramos tengan la misma cuantía,
  • eliminar que la fecha de ingreso condicione el cobro (el personal de sustituciones ha empezado a cobrar ya desde el primer día, sin necesidad de acumular seis meses ininterrumpidos de antigüedad).
Este punto de la reunión fue bastante más fructífero que el resto ya que Gerencia recogió el guante sobre que si se modulaba el pago en tramos de la misma cuantía estos se podrían abonar mensualmente. Ahora bien, hay que elaborar un modelo alternativo para aquellos colectivos que vean modificado su calendario laboral, como por ejemplo los compañeros y compañeras del Servicio de Comedores Universitarios.
 
El Comité -tras las aclaraciones del documento-  contestó que en una próxima reunión se daría traslado de lo allí hablado,  ya que hubo grupos que no lo tenían claro en ese momento.
 
La reunión finalizó a las 12:00 horas.
 

 

 

¿QUÉ INTERESES HAY ENTRE GERENCIA Y PARTE DEL COMITÉ PARA TRAERSE AL PERSONAL DE SUSTITUCIONES EN CONSERJERÍAS DE CEUTA Y MELILLA?

 
Que la lista para realizar encargos en conserjerías está casi agotada y que ese es el motivo oficial por el que la Gerencia no los cubre no es una novedad.  La Vicegerencia de Personal Laboral desvía el problema atacando a las medidas de conciliación cuando la realidad es que si no entra personal laboral fijo, difícilmente se refrescaran las listas - llevamos sin una oferta de empleo pública fija desde 2013, que concluyó en 2015 –, y si tampoco finalizamos las promociones internas seguiremos con menos personal disponible para realizar esos encargos.
 
La Gerencia en el mes de marzo reunió a la permanente del Comité e hizo una serie de propuestas como alternativa a las listas actuales para conserjerías, y el Comité se reunió y realizó su propuesta de la cual ya os hablamos en anterior correo electrónico: “¿Dónde está el personal de conserjería?”.
 
Pues bien, la semana pasada, el 9 de mayo - dos meses después- la Gerencia volvió a convocar a la permanente y, básicamente, la reunión se resume en que ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa le gusta y pide que busquemos otra solución. Tras escuchar a los representantes de varios de los grupos, la Gerencia se compromete a enviar una propuesta por escrito - piensa que puede ser apoyada por una mayoría simple del Comité-.
 
 
Lo que nos llama descaradamente la atención es que en la propuesta de la Gerencia  se especifica que se ofertará a personal que está en activo (en el resto de listas cuando estás trabajando te consideran como no disponible).
 
Ayer en reunión de Comité se trató dicha propuesta. CCOO intervino diciendo que se procediera a votación ya que del tema se había hablado ya bastante –nosotros mantenemos nuestra postura: se tiene que contar con todo el personal de sustituciones Granada, Ceuta y Melilla  y se deben iniciar los procesos de provisión de plazas pendientes-. Sin embargo, varios grupos decidieron reabrir el debate y tanto debatieron que al final un grupo pidió un receso hasta hoy y otro pidió otro hasta el día 22, evitando con ello que se votara la posición del Comité al respecto.
 
Y aquí estamos pendientes de tratar el tema mañana en convocatoria oficial con la Gerencia.
 
Este problema de falta de personal no estaría si se hubiesen desarrollado los procesos de promoción interna y acceso con normalidad.
 

 

 

PPGE 2017: COMPROMETIDA LA CONTINUIDAD DEL PERSONAL TEMPORAL EN LA UNIVERSIDAD

 
SI NO SE MODIFICA EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (PPGE), SE PODRÍA COMPROMETER LA CONTINUIDAD DEL PERSONAL TEMPORAL EN LA UNIVERSIDAD
 
 
LO QUE DICE EL PPGE PARA 2017
 
El artículo 19.Dos del actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PPGE) recoge que:
 
…/… La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento. …/…
 
 
¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÍA PARA EL PAS FUNCIONARIO Y LABORAL INTERINO?
 
La aprobación de esta medida conllevaría que, a partir de su entrada en vigor, un mismo trabajador o trabajadora no pueda estar más de tres años contratado en una misma Administración Pública, incluyendo los nombramientos de funcionarios interinos o los contratos de personal que se hagan para la cobertura de plazas vacantes y los que se hagan por sustitución de un trabajador que tenga reserva de puesto de trabajo. 
 
Todo esto sería de aplicación al PAS de las Universidades Públicas.
 
Tras consultar a los Servicios Jurídicos de CCOO si sería aplicable al personal interino de universidades que ya está contratado o a quienes se contraten a partir de la entrada en vigor de esta ley, la respuesta ha sido que “según la Disposición final trigésima primera LPGE 2017,  ésta entra en vigor tras la publicación en BOE y, a priori,  no se prevé carácter retroactivo más que respecto a las  retribuciones desde el 01-01-2017 al 31-12-2017. Consideramos que el cómputo de los 3 años será a partir de la entrada en vigor de esta norma, con las excepciones que se indican en las OPE sobre el procedimiento de estabilización (en la que se excluye a la Universidad), si bien este aspecto se irá viendo en el desarrollo normativo correspondiente, teniendo en cuenta que este artículo es legislación básica y de obligado cumplimiento para las Universidades y las CCAAs”.
 
 
CCOO PROPONE ENMENDAR LOS PRESUPUESTOS
 
CCOO está procurando, a través de enmiendas enviadas a los distintos partidos políticos, que se modifique la redacción actual del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, recogiendo por un lado que se amplíe el número de plazas a convocar en las distintas administraciones públicas, incluidas las Universidades, así como suprimir el tope máximo de tres años de contratación de un mismo empleado en cada administración. 
 
CCOO remitió una carta la semana pasada al Secretario General de Universidades para solicitarle una reunión en la que podamos tratar, entre otras cuestiones, el refuerzo de la estabilidad de las plantillas (superando el 100% de la tasa de reposición), el fomento de la promoción interna en el ámbito universitario, la búsqueda de soluciones a la situación del empleo temporal en las universidades públicas y evitar las limitaciones a la contratación que se establecen en el art. 19 dos del proyecto de PGE 2017.
 
CCOO exige que se mantenga el que las interinidades lo sean por el tiempo durante el cual mantenga el trabajador sustituido su reserva del puesto (excedencias por cuidado de hijos o mayores, por cargo público o sindical, etc.) y, en el caso de la interinidad por vacante, mientras la vacante no se cubra de forma definitiva por los procedimientos establecidos al efecto. 
 
En el ámbito de la UGR seguiremos exigiendo a la Rectora que establezca planes de estabilización para nuestro personal laboral de sustituciones y funcionario interino, peticiones que ya se han llevado a cabo a través de los distintos Órganos (Claustro, Consejo de Gobierno). También solicitaremos reuniones con la Gerencia para encontrar soluciones a la precariedad laboral en la UGR.
 
 
LA SITUACIÓN ACTUAL ES CULPA DEL PROPIO GOBIERNO
 
En el caso de la cobertura de plazas vacantes no depende del trabajador sino de la propia administración desarrollar las OPE en los plazos máximos marcados por el EBEP, plazos que en muchas ocasiones se han superado por las propias restricciones que las sucesivas leyes de presupuestos han ido imponiendo. Recordad que llevan años limitando la tasa de reposición de vacantes en las administraciones públicas.
 
Lo que esta disposición estaría provocando no es una limitación al abuso en la contratación temporal, sino una rotación entre temporales, llevando al paro a miles de interinos y precarizar, aún más si cabe, su situación.
 
 
SI EL GOBIERNO NO RECTIFICA HABRÁ MOVILIZACIONES
 
CCOO convocará movilizaciones si no se aceptan las enmiendas para que se amplíe el número de plazas que se puedan convocar en las OPE en las distintas administraciones públicas (incluidas las Universidades), y para que se suprima la limitación de los tres años.
 
 

RESUMEN REUNIÓN MONOGRAFICA SOBRE COLECTIVO DE JARDINES ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y GERENCIA

 
Finalmente, ayer se ha celebró la reunión monográfica entre el Comité de Empresa y la Gerencia sobre el colectivo del personal de Mantenimiento de Jardines, en la que han estado también representantes de la Unidad Técnica.
 
Las reivindicaciones de este colectivo son históricas y bastante simples: quieren que se les reconozca el trabajo realizado y se les dote del material adecuado.
 
La reunión, como viene siendo habitual, por parte de Gerencia, ha empezado con 20 minutos de retraso. Y ha comenzado con la exposición por parte del Presidente del Comité de Empresa  - nuestro compañero de CCOO, Paco Muelas – de todas las reivindicaciones que el colectivo trasladó en su día al Comité de Empresa, hace ya dos años.
 
Al terminar su exposición la Gerente ha reconocido que era desconocedora de mucho de los hechos expuestos por el Presidente del Comité y que debería haber tenido antes esa información. También se ha alegrado de que no se empezara pidiendo los 85€. – ¿será que reivindicar mejoras no está bien visto? - 
 
La Gerencia se ha comprometido a que las plazas de grupo III que aún faltan por cubrir vayan saliendo poco a poco por promoción interna, mientras que para las plazas de grupo IV pendientes de convocar -según la RPT de 2004-, debe comprobar cuáles son las necesidades actuales antes de convocarlas. - No ha hecho falta mencionar  los nuevos espacios  y redistribución de los ya existentes. -  
 
Respecto a la realización de un concurso de traslados, al ser un servicio centralizado, proponen que sean un concurso de traslados por campus, condicionado a mantener la flexibilidad actual como servicio centralizado. – flexibilidad no supone incrementar carga de trabajo, ¿no? - 
 
Ante la “gran” reivindicación de falta de herramientas, la Unidad Técnica ha dicho que no tiene constancia de peticiones de material y que se sorprende de lo expuesto. Y que, por supuesto, se procederá a la adquisición de material (tijeras, azadas,..) siempre que no se trate de un gasto elevado lo que conllevaría un estudio más pormenorizado de la petición (dúmper). La Gerencia tampoco estaba reacia al respecto. 
 
En el plazo de seis meses (puede ser antes del verano según la Gerente), la Unidad Técnica se ha comprometido a presentar un estudio de posibles ubicaciones por campus para el personal de jardines, donde podrá tener acceso a medios electrónicos, y poder realizar así su trabajo correspondiente en lugar de estar “de prestado” en otros servicios. La Gerente se ha comprometido a visitar los espacios actuales que ocupa el personal de jardines para comprobar el estado de las mismas y dar soluciones.
 
Finalizada la monográfica sobre jardines se ha tratado la reivindicación del colectivo de TAID/TESTOEM de Deportes de la Facultad de Ciencias del Deporte, por la que solicitan una regulación -mediante un acuerdo- de su jornada especial de trabajo. El Presidente del Comité de Empresa – Paco Muelas-  ha expresado su apoyo al colectivo en la exposición del tema. 
 
En este asunto, la Gerente nos ha dicho que era conocedora del asunto, (este martes pasado estuvo reunida con este colectivo), y reconoció que, aunque les dijo que era un tema que se iba a resolver en RPT tenía que hacer ciertas comprobaciones de los datos, veía factible regularlo por otra vía, en caso de que la negociación de la RPT se prolongue en exceso para no demorar más la situación.
 
Por último, la Gerente ha comentado que son múltiples los temas de esta Universidad y pide comprensión en los plazos para cumplir lo prometido y que “las cosas cuando se pueda se arreglaran”
 
Un CCOOrdial saludo.
 

 

 

RESUMEN DEL SEGUNDO AÑO AL FRENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

 
CCOO sigue en la línea de aunar esfuerzos con el resto de grupos que integran el Comité de Empresa, aunque cada vez nos lo ponen más difícil -se nota que se acercan importantes negociaciones y vuelven por sus fueros intentando romper la unidad de acción que impera hasta ahora en el Comité-. Asimismo, procuramos mantener una relación fluida con el Equipo de Gobierno,  lo que no impide sostener la actitud reivindicativa que nos caracteriza.

Son muchos los cambios que se han producido este último año y creemos que el balance es positivo en términos globales. Sin embargo, corresponde a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la UGR el sacar sus propias conclusiones.

A continuación os presentamos los distintos temas que se han tratado, a modo de memoria, en este segundo año del Comité de Empresa bajo la presidencia de nuestro compañero Paco Muelas (CCOO). Hay que reseñar que, en este resumen, no se reflejan las manifestaciones, concentraciones, reuniones, visitas a centros, llamadas telefónicas, mensajes -de correo electrónico, de texto, de whatsapp-, y las múltiples horas que dedicamos todas las personas que integramos CCOO.

Nuestra máxima como sindicato sigue siendo seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes para el personal y para la institución.

Os volvemos a agradecer la confianza y el afecto que habéis depositado en CCOO y esperamos que siga creciendo.
 
 
JORNADA, VACACIONES Y PERMISOS:
 

Se aprobó el calendario laboral de 2017 con las siguientes mejoras:

  • Recuperación de la jornada laboral de 35 horas.
  • Mantener la aplicación de la jornada reducida y la compensación por servicios mínimos.

Aunque seguimos reivindicando:

  • Recuperar para todo el personal las 37,5 horas de conciliación y que se recojan en el actual Acuerdo de Conciliación, ya que no tiene sentido que aparezcan en el calendario laboral.
  • Insistir para que todos los días de asuntos particulares puedan ser disfrutados por horas o por días, en función de las necesidades de cada persona.
  • Implantación y aplicación del programa OTORGA en todos los centros de la Universidad.

Se ha acordado la reducción horaria para mayores de 60 años

 
 
RETRIBUCIONES:
 

Se mantiene el cumplimiento del acuerdo del Plan de Ejes de 2006 por el que se abonará a todas aquellas personas que no percibían el complemento de especialización y profesionalización, reconociéndose el complemento personal por la superación del curso específico de Desarrollo profesional y especialización (Resolución de Gerencia de 19/09/2016). Además se ha convocado la segunda edición para 2017. Seguimos peleando por reducir el límite de 12 meses para el personal de sustituciones y la extensión al resto de colectivos.

Nuevo Acuerdo sobre compensación de las especiales condiciones de trabajo del personal de Hostelería. Con la firma de este acuerdo se da cumplimiento a otro de los puntos que se vieron en la monográfica que hubo entre Gerencia y Comité de Empresa el 3 de febrero de 2016.

 
Se ha modificado la Disposición Adicional Primera del Acuerdo de Evaluación de Desempeño prorrogando el sistema de puntuación que permite el abono del 4º tramo del CPMCS para el año 2016 (Acuerdo de 11 de noviembre de 2016, por el que se modifica el Acuerdo, de 23 de noviembre de 2010, sobre evaluación del desempeño del PAS de la Universidad de Granada, se establecen medidas transitorias en relación a la evaluación de competencias prevista en dicho Acuerdo).
 
Abono del 75% de la parte de la paga extra pendiente de 2012 y el resto en febrero de 2017. Aunque estaba prometido el devengo del 25% restante para el mes de febrero no se ha cumplido la promesa de la Rectora. La excusa esgrimida por la Gerencia es que aún no se ha aprobado el nuevo modelo de financiación de las Universidades Andaluzas. De no ser por esta situación, creemos que la Rectora habría cumplido su palabra como hizo con los tres tramos anteriores. La UGR es la única universidad andaluza que aún adeuda parte de esta paga extra a su personal y creemos que el cumplimiento de esta obligación no debe demorarse mucho tiempo más.
 
Impulso al efecto redistributivo de los programas de acción social, de forma que se potencie la relación inversa entre nivel de renta e importe de las ayudas percibidas.
 
Incremento de determinados programas de acción social básica, como guarderías, ayudas para libros y comedores.
 
Continuación del programa de beneficios de precios públicos por matrícula para las familias.
 
Regulación para la concesión de ayudas del GAS a todo el personal del Capítulo VI.
 
 
EMPLEO PÚBLICO:
 
  • Convocatoria por el sistema de Oposición Libre de una plaza de personal laboral con carácter temporal y urgente con la categoría de Trabajador/a Social (Grupo II) con destino en el Servicio de Asistencia Estudiantil (res. 14-11-2016).
  • Oposición Libre para cubrir una plaza de personal laboral con carácter temporal y urgente de Técnico Especialista de Laboratorio- Grupo III- en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de esta Universidad (res. 25-04-2016).
  • Se ha publicado en el BOJA nº 234 de 7 de diciembre de 2016, Resolución de 29 de noviembre de 2016 de la Universidad de Granada por la que se publica la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2016. Un total de 35 plazas que serán destinadas: Grupo II: 2 plazas; Grupo III: 7 plazas; Grupo IV: 26 plazas. Seguimos pendientes de la distribución de esta OPE por categorías profesionales, así como la negociación de la OPE para 2017.
 
FORMACIÓN:
 
Se ha modificado el Acuerdo de Áreas de Formación del Personal Laboral, que sirve de base tanto para la formación como para la promoción del personal laboral. Modificación que no solo afecta a la formación sino a la promoción interna y que además conlleva una clasificación de los puestos de trabajo en relación a las nuevas áreas de formación. Regula la obligación de realizar una prueba en los concursos de traslados, algo habitual con el anterior equipo de Gerencia, donde era indispensable la realización de la misma en los concursos de traslados. (Acuerdo de 14 de julio de 2016 de modificación de las Áreas de Formación).
 
Se ha desarrollado el Plan de Formación del PAS 2015/2016, que ha supuesto la impartición de un total de 107 acciones formativas, 49 de ellas dirigidas a la formación en el puesto de trabajo (adecuación profesional) así como la formación en idiomas (principalmente inglés) y su acreditación (nivel B1 y B2).
 
Se ha realizado el Curso de Profesionalización para las categorías de Técnicos/as Auxiliares de Conserjería y Técnicos/as Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos y Técnicos/as Especialistas de Laboratorio. Edición 2016. Se ha convocado la Edición de 2017.
 
 
COMITÉ DE EMPRESA:
 
Se han celebrado 10 Comités ordinarios y 18 Comités Extraordinarios y multitud de reuniones de la Comisión Permanente del Comité.
 
Se han iniciado negociaciones para modificar el acuerdo de sustituciones internas y agilizar los encargos de funciones de superior categoría, garantizando así una mayor transparencia en los procesos. 
 
Se han mantenido sesiones monográficas con la Gerencia sobre distintos colectivos de personal laboral planteando la problemática de los mismos:
  • Personal Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
  • Personal del Servicio de Comedores Universitarios.
  • Personal del Servicio de Mantenimiento general.
Quedan pendientes las monográficas del personal adscrito al Servicio de Deportes y al Servicio de Jardines.
 
Se han desarrollado los concursos de traslados de las categorías profesionales de:
  • Encargado/a de Equipo de Conserjería.
  • Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
  • Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en las categorías de:
    • Física Química.
    • Química Inorgánica.
    • Medicina Legal y Toxicología.
    • Electrónica Personalidad y Evaluación.
    • Electrónica Psicología Experimental.
Se han desarrollado las promociones internas de personal laboral en las categorías de:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en Escultura (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología Humana (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista en Bibliotecas, Archivo y Museos (6 plazas).
  • Técnico/a Especialista Recepción (5 plazas).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en Edafología y Química Agrícola (1 plaza).
 
Convocatorias que se encuentran en alguna de las fases del proceso de selección:
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Encargado de Equipo en el Centro de Control de Seguridad de esta Universidad. (res 04-07-2016).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición para cubrir dos plazas de Técnico Especialista de Laboratorio -Grupo III- vacantes en el Servicio de Esterilización, Área Biomédica, del Centro de Investigación Biomédica de esta Universidad.(res.15-04-2016).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de 12 plazas de Encargado/a de Equipo de Conserjería (Grupo III) de esta Universidad.(res. 03-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de 8 plazas de Técnico/a Auxiliar de Laboratorio -Grupo IV- (Experimentación y Producción Animal) en el Centro de Instrumentación Científica (Res. 06-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio - Grupo III - en el Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de esta Universidad. (Res. 06-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de 1 plaza de Técnico Especialista de Laboratorio para el Dpto. de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física en la Facultad de Medicina (res. 06-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio - Grupo III- en el Departamento de Química Inorgánica de esta Universidad. (Res. 07-03-2017).
  • Convocatoria para solicitar una plaza con perfil determinado, de entre personal fijo, con un perfil determinado, perteneciente a la categoría de Titulado de Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación (Grupo II), en la Unidad de Calidad Ambiental de esta Universidad.
  • Realización de las pruebas Encargo de Funciones de TESTOEM, especialidades pintura y albañilería. (res. 15-10-2015).
Proyectos muchos de ellos incompletos, en negociación:
  • TESTOEM 1 vacante en el Instituto  Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, pendiente acotar programa.
  • TESTOEM 8 plazas, pendiente referencias.
  • DELINEANTE 1 plaza pendiente acotar programa.
  • TE Laboratorio Fisicoquímica, 1 vacante pendiente acotar programa.
  • TEBAM, nuevo concurso de traslados pendiente acordar plazas.
  • CONSERJERIA/MEDIOS AUDIOVISUALES, nuevo concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
  • AULAS DE INFORMATICA, concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
  • TE Laboratorio, nuevo concurso de traslados pendiente de acordar plazas.

Se están estableciendo temarios o referencias bibliográficas oficiales para el acceso a las distintas categorías profesionales.

Se iniciara próximamente la negociación de un nuevo sistema para la desvinculación de las bolsas de personal laboral así como el baremo de aplicación (tanto en promoción interna como acceso libre).
 
Se han llegado a acuerdos en los protocolos de:
  • Acoso.
  • Inclusión.
  • Asistencia sanitaria en centros de la UGR.
 
Se ha solicitado regular el procedimiento por el cual se conceden las adecuaciones y conciliaciones. Lamentablemente la Vicegerencia de Personal Laboral canceló algunas de las medidas que se estaban aplicando en medidas de conciliación hasta que termine la negociación, con el consecuente perjuicio a los trabajadores y trabajadoras de la UGR.
 
 
REUNIONES CON COLECTIVOS:
 
  • Personal laboral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.
  • Personal laboral del Instituto Mixto de Deporte y Salud (IMUDS).
  • Representantes del Comité de Empresa de CASESA Seguridad.
  • Representantes de la Coordinadora Sindical Estudiantil.
  • Personal laboral de la Editorial de la Universidad de Granada.
  • Personal laboral del Centro de Investigación Biomética (CIBM, Servicio de Producción y Experimentación Animal).
  • Modelos en Vivo (Facultad de Bellas Artes).
  • Personal del Servicio de Mantenimiento General.
  • Personal laboral de la Facultad de Medicina.
  • Personal laboral del edificio San Jerónimo.
  • Personal laboral de Limpieza y Consejería de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Personal del Centro de Investigación Centro, Cerebro y Comportamiento.
  • Personal de la categoría Técnico Auxiliar de Conserjería de divesros centros y servicios de la UGR.
  • Personal de la categoría Técnico Auxiliar de Limpieza.
  • Trabajadores de la categoría Técnico Auxiliar del Conserjería del Campus de Ceuta.
  • Personal de sustituciones de distintos colectivos.
Se ha recibido a numerosos compañeros y compañeras, de forma individualizada, con motivo de las inquietudes laborales planteadas.
 
Esta memoria no sería completa si no aparecieran los temas que hemos intentado negociar y no hemos conseguido, lo que no quiere decir que no sigamos insistiendo:
  • Desarrollo del plan estratégico de RRHH. (Carrera Horizontal y RPT). Registros de salida del Comité de Empresa 83 y 200.
  • Negociación sobre medidas adicionales en materia de conciliación Registros de salida del Comité de Empresa 76,85,86,88,187 y 207.
  • Ampliación del acuerdo de festivos de técnico auxiliar de conserjería al resto de personal que trabaja en conserjerías. Registro salida Comité nº 82.
  • Equiparación salarial Encargados de Equipo. Registro salida Comité nº 111.
  • Criterios sobre  distribución y ponderación de metros en limpieza. Registro salida Comité nº 14.
  • Regulación de Servicios Mínimos. Registro de salida Comité 221.
  • Regulación de festivos en la Facultad de Ciencias del Deporte-IMUDS. Registro salida Comité nº 33.
  • Información respecto al Capitulo VI. Registro salida Comité nº 10.
Nuestra máxima como sindicato sigue siendo seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes para el personal y para la institución.
 
Os volvemos a agradecer la confianza y el afecto que habéis depositado en CCOO y esperamos que siga creciendo.
 

 

 

 

¿DÓNDE ESTÁ EL PERSONAL DE CONSERJERÍA?

 
Aquí estamos con un problema ocasionado por no convocar oferta pública de empleo con la frecuencia correspondiente.
 
La lista oficial y la supletoria para realizar encargos de funciones en la categoría de Conserjería se han agotado y eso que, entre ambas, conforman casi 300 participantes.
 
Por lo que la Gerencia mientras resuelve la oferta de empleo (¿quién sabe cuándo será?) propone a la Comisión Permanente del Comité de Empresa varias opciones: contratar personal de la Empresa Privada, personal del INEM,…).
 
El martes 21 de marzo, el Comité se reunió y los distintos grupos dimos nuestros puntos de vista, quedando al final dos propuestas tras largo debate. Por un lado la propuesta que CCOO presentó desde un principio, que al final fue la siguiente:
 
"Dada la situación de falta de personal para poder realizar la cobertura de bajas en la categoría de técnico auxiliar de conserjería de Granada, y estando agotada la lista oficial así como la supletoria (conformada con todo el personal fijo de grupo IV)
 
En primer lugar que se actualice la lista de personal fijo de grupo IV y comprobar si hay personal disponible, de no darse el caso a continuación la creación de una lista temporal de sustituciones ligada a la convocatoria inminente de una oferta pública de empleo para plazas de grupo IV
 
Dicha lista se establecerá según criterios de antigüedad en la Universidad de Granada de entre el personal siguiente, independiente del origen:
 
- Personal de sustituciones de todas las categorías de grupo IV de Granada.
- Personal de sustituciones de grupo IV T.A. de Conserjería de Ceuta y Melilla.
 
Y. por otro lado. la de cinco grupos sindicales que. al final. refundieron sus distintas propuestas en una muy similar a la de CCOO. Sin embargo, ellos no ven apremiante la convocatoria de empleo público ni la temporalidad de la lista ni garantizar que sea una lista supletoria de las otras dos, como iba en la propuesta de CCOO. Ambas propuestas se votaron y salió la de los cinco grupos sindicales, la cual será remitida a Gerencia próximamente.
 
Por lo que nos sorprenden los comentarios y ataques hacia el grupo de CCOO, cuando estos grupos en Ceuta y Melilla hablan de una cosa y en Granada aprueban otra. Recordaros que, como lista anexa, tiene el mismo tratamiento para la oferta de contratos que las listas de sustituciones vigentes.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code