RECORTES JUNTA Y ESTADO PARA 2013

EL 1 DE OCTUBRE SE PUBLICÓ EN BOJA LA LEY DE  DE MEDIDAS FISCALES, …. PARA EL REEQUILIBRIO ECONÓMICO-FINANCIERO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 



En el BOJA de 1 de octubre se ha publicado la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, es decir, la ley de recortes de la Junta de Andalucía. Esta ley entra en vigor ya y determina los recortes que nos van a hacer en los sueldos el año que viene

Pincha aquí para acceder al documento

 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA MANTIENE EL RECORTE DEL 5% PARA 2013

Esta Ley mantiene para 2013 el recorte del 5% de las retribuciones periódicas íntegras anuales al Personal docente e investigador y de administración y servicios de las Universidades públicas andaluzas, que se realizará sobre las retribuciones cuya regulación no sea de competencia estatal.

Por otro lado, esta Ley ratifica dejar sin efecto la reducción del 5 por ciento de las retribuciones al Personal de las Universidades públicas de Andalucía para el año 2012.

CCOO de Andalucía considera insuficiente la modificación del Plan de la Junta y exige que se deje sin efecto también el recorte del 5% para 2013.

 

ADEMÁS EL GOBIERNO CENTRAL CONGELA LAS RETRIBUCIONES PARA 2013

El pasado jueves el Gobierno de Rajoy ha anunciado que los empleados públicos veremos congeladas nuestras retribuciones por tercer año consecutivo, además lo hace en un año en el que IPC interanual va ya por el 2,7% (sin incluir aún el efecto del IVA), por lo que la pérdida de poder adquisitivo se ha incrementado en más del 20% en los últimos tres años.

 

CCOO  EXIGE A LA JUNTA QUE RETIRE LA TOTALIDAD DE LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA

CCOO vuelve a exigirle al gobierno andaluz la retirada de la totalidad de los recortes que plantea esta Ley, al tiempo que le insta a “respetar los ámbitos legales de la negociación colectiva del personal público de Andalucía”.

Seguiremos movilizándonos junto con el conjunto de empleados públicos andaluces y del estado, contra los recortes impuestos por el Gobierno central, el andaluz y el resto de administraciones.




Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code