"El Dedo del Gerente"

En el día de ayer, se recibe por correo electrónico del Comité de Empresa, comunicación por la que se “otorga” un encargo de funciones a una compañera de Grupo III para la categoría de Titulado Superior de Apoyo a la Docencia e Investigación (Gabinete Psicopedagógico) de la UGR.

Atendiendo al Acuerdo firmado entre Gerencia y el Comité de Empresa en marzo del año 2009, en su cláusula decimosexta, dice literalmente: “Las sustituciones que se produzcan en las categorías pertenecientes a los grupos I y II, se realizarán por los trabajadores/as que cumplan con los requisitos de acceso a la misma, recogidos en el artículo 15 del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Andaluzas, mediante la elaboración de un perfil con la participación del Comité de Empresa del puesto a sustituir y mediante convocatoria pública”.

Pues bien, ni perfil, ni convocatoria ni previa consulta ni nada de nada. El mismo día en el que nos enteramos de que hay un nuevo PAPA (elección más democrática que los encargos de funciones de la UGR), nos comunican un encargo de funciones de Psicología. El “dedo” del Gerente así lo ha decidido.

CCOO, ante la total “discrecionalidad” de la Gerencia quiere manifestar lo siguiente:

1º. El puesto a cubrir, ya que pertenece al Gabinete de Salud y Prevención de la UGR (Servicio Funcionarizado), ¿debe ser de PAS Laboral o Funcionario?.

2º. En el supuesto de que fuera Laboral, ¿Cuáles son las características y requisitos del nuevo puesto?

3º. ¿Su designación responde a “favores políticos”?

4º ¿Para que firman los Acuerdos? ¿Solo atan a los trabajadores?. La gerencia puede incumplirlos cuando quiera.

5º. Cuando veáis al Sr. Gerente, saludadlo e invitadlo a una cervecilla, mañana te puede tocar a ti.

Estamos en la Universidad de Granada, donde CCOO siempre ha defendido y defenderá la transparencia e imparcialidad en la gestión de recursos humanos. Los “culpables” no son los compañeros/as, sino los ejecutores. Los “sobres” en la UGR son “favores”.

Solicitamos la rectificación inmediata, la elaboración de un perfil y su posterior convocatoria pública. El PAS se merece un respeto.

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code