RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON LA GERENCIA. OPE PARA 2016

 
El 11 de noviembre se celebró una reunión entre el Comité de Empresa y la Gerencia, con el siguiente orden del día:
 
1.- Modificación del Acuerdo de Evaluación del Desempeño del PAS de la Universidad de Granada.
 
Esta modificación  se aprobó por unanimidad de los grupos sindicales, ya que se trataba de incluir una cláusula en el acuerdo de evaluación del desempeño para que todo el personal pueda cobrar el cuarto tramo de calidad. Aquí podéis ver la resolución acordada.
 
2.-Oferta de Empleo Público PAS laboral 2016
 
Este segundo punto tuvo más debate, ya que la Gerencia no había contestado a las dudas que tenía el Comité (escrito de salida nº 202 de Comité). Finalmente tras concesiones por ambas partes se llegó al preacuerdo de que de la tasa de reposición de 2015 se destine el 75% (26 plazas) a grupos IV y el 25% (9 plazas) a grupos III y II. Si bien es cierto que la Gerencia pidió consultar con la Rectora antes de realizar la propuesta final por escrito.
 
Una vez acordado el porcentaje entre las categorías, corresponde a ambos órganos  acordar cuales son las prioridades en estabilización del personal contratado en la Universidad así como la cobertura urgente de nuevas necesidades detectadas.
 
Esperamos que la negociación de la tasa de reposición del año 2016 (actualmente estimada en 23 plazas para PAS Laboral) no se alargue en el tiempo como ha ocurrido con esta y se tenga en cuenta la distribución que se preacordó en la reunión de destinar otra vez el 75% al grupo IV, ya que es el colectivo con mayor número de vacantes por cubrir.
 
A continuación el Presidente del Comité de Empresa expuso los siguientes temas a los que Gerencia aún no ha dado contestación o contesta diciendo pendiente de estudio.
  • Desvinculación de las bolsas de sustituciones de las OPE.
  • Disponibilidad presupuestaria para atender las inquietudes del colectivo de mantenimiento.
  • Sigue sin abonarse las diferencias retributivas completas en los encargos de funciones (E. Equipo de Mantenimiento – Facultad de Ciencias).
  • Incremento de personal en el “Servicio de Personal”, tal y como se comprometió esta Gerencia, para agilizar los procesos de promoción interna pendientes.
  • Convocatorias incompletas: deben revisarse los contenidos, el programa, incluir los cursos de perfeccionamiento, titulaciones de grado medio y superior en formación profesional, titulaciones, temario, legislación, programa, referencias bibliográficas - sin acotar -, etc...
  • Regularización respecto a las condiciones de prestación de servicios mínimos en periodos vacacionales, Semana santa, Navidad, situación esta extensible a la platilla de PAS Laboral que preste servicios en dichas fechas.
  • Solicitud equiparación salarial Encargados/as de Equipo de Conserjería. Registro 160/2015 de 16/11/2015 y 111/2016 de 03/05/2016.
  • Ampliación al resto de categorías de conserjería del acuerdo 24 de junio para la realización de actividades extraordinarias durante las tardes de los sábados, domingos y festivos.
Recibid un CCOOrdial saludo.

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