CCOO MOVILIZA EL 15 DE DICIEMBRE: LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS, LO PRIMERO

 
CCOO MOVILIZA EL 15 DE DICIEMBRE
 
 
 
SOBRAN LOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN EL 15 DE DICIEMBRE
 
CCOO ha convocado movilizaciones el próximo jueves día 15 de diciembre en todas las capitales de provincia para recuperar los derechos perdidos durante los años de crisis, mediante la creación de empleo de calidad y el establecimiento de unos salarios dignos, la recuperación del poder adquisitivo y de las garantías de las pensiones públicas, y una prestación básica para las personas más necesitadas.
 
 
Cartel 15D Granada
 
Además, EN LA UNIVERSIDAD ANDALUZA SOBRAN LOS MOTIVOS PARA SECUNDAR LAS PROTESTAS EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE DICIEMBRE.
 
RECLAMAMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y A LAS UNIVERSIDADES:
 
1. Recuperación del 5% de los conceptos retributivos que detrajo la Junta de Andalucía a los empleados públicos universitarios en los años 2013 y 2014.
 
2. Recuperación del montante económico de las ayudas de Acción Social y la ampliación del catálogo de enfermedades que den derecho al 100% de la Incapacidad Temporal (IT), anterior a los recortes. 
 
3. Recuperar la estabilidad de las plantillas, la implantación de la carrera profesional del PAS y nuevos incentivos que renueven los compromisos con la Calidad de los Servicios, para su aplicación plurianual 2017-2019.
 
CCOO viene exigiendo que los presupuestos de las universidades en 2017 y años sucesivos deben tener como primer objetivo a las personas. En diferentes ocasiones la Junta de Andalucía, por medio de sus máximos responsables en materia de universidades, ha incumplido su compromiso de convocar la Mesa General de negociación a fin de establecer un calendario de recuperación de los recortes y abordar compromisos de futuro, con la participación de los agentes sociales en el nuevo modelo universitario andaluz previsto para el periodo 2017/2021.
 
 
Más informacíon:
 
 
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code