RESUMEN REUNIÓN MONOGRAFICA SOBRE COLECTIVO DE JARDINES ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y GERENCIA

 
Finalmente, ayer se ha celebró la reunión monográfica entre el Comité de Empresa y la Gerencia sobre el colectivo del personal de Mantenimiento de Jardines, en la que han estado también representantes de la Unidad Técnica.
 
Las reivindicaciones de este colectivo son históricas y bastante simples: quieren que se les reconozca el trabajo realizado y se les dote del material adecuado.
 
La reunión, como viene siendo habitual, por parte de Gerencia, ha empezado con 20 minutos de retraso. Y ha comenzado con la exposición por parte del Presidente del Comité de Empresa  - nuestro compañero de CCOO, Paco Muelas – de todas las reivindicaciones que el colectivo trasladó en su día al Comité de Empresa, hace ya dos años.
 
Al terminar su exposición la Gerente ha reconocido que era desconocedora de mucho de los hechos expuestos por el Presidente del Comité y que debería haber tenido antes esa información. También se ha alegrado de que no se empezara pidiendo los 85€. – ¿será que reivindicar mejoras no está bien visto? - 
 
La Gerencia se ha comprometido a que las plazas de grupo III que aún faltan por cubrir vayan saliendo poco a poco por promoción interna, mientras que para las plazas de grupo IV pendientes de convocar -según la RPT de 2004-, debe comprobar cuáles son las necesidades actuales antes de convocarlas. - No ha hecho falta mencionar  los nuevos espacios  y redistribución de los ya existentes. -  
 
Respecto a la realización de un concurso de traslados, al ser un servicio centralizado, proponen que sean un concurso de traslados por campus, condicionado a mantener la flexibilidad actual como servicio centralizado. – flexibilidad no supone incrementar carga de trabajo, ¿no? - 
 
Ante la “gran” reivindicación de falta de herramientas, la Unidad Técnica ha dicho que no tiene constancia de peticiones de material y que se sorprende de lo expuesto. Y que, por supuesto, se procederá a la adquisición de material (tijeras, azadas,..) siempre que no se trate de un gasto elevado lo que conllevaría un estudio más pormenorizado de la petición (dúmper). La Gerencia tampoco estaba reacia al respecto. 
 
En el plazo de seis meses (puede ser antes del verano según la Gerente), la Unidad Técnica se ha comprometido a presentar un estudio de posibles ubicaciones por campus para el personal de jardines, donde podrá tener acceso a medios electrónicos, y poder realizar así su trabajo correspondiente en lugar de estar “de prestado” en otros servicios. La Gerente se ha comprometido a visitar los espacios actuales que ocupa el personal de jardines para comprobar el estado de las mismas y dar soluciones.
 
Finalizada la monográfica sobre jardines se ha tratado la reivindicación del colectivo de TAID/TESTOEM de Deportes de la Facultad de Ciencias del Deporte, por la que solicitan una regulación -mediante un acuerdo- de su jornada especial de trabajo. El Presidente del Comité de Empresa – Paco Muelas-  ha expresado su apoyo al colectivo en la exposición del tema. 
 
En este asunto, la Gerente nos ha dicho que era conocedora del asunto, (este martes pasado estuvo reunida con este colectivo), y reconoció que, aunque les dijo que era un tema que se iba a resolver en RPT tenía que hacer ciertas comprobaciones de los datos, veía factible regularlo por otra vía, en caso de que la negociación de la RPT se prolongue en exceso para no demorar más la situación.
 
Por último, la Gerente ha comentado que son múltiples los temas de esta Universidad y pide comprensión en los plazos para cumplir lo prometido y que “las cosas cuando se pueda se arreglaran”
 
Un CCOOrdial saludo.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code