RESUMEN DE LA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA GERENCIA

 
El pasado jueves 18 de mayo, a las 9:00 horas, se celebró una reunión entre la Gerencia y el Comité de Empresa, con los siguientes puntos en el orden del día:
 
1. Tramitación de la OPE de 2015 y 2016. Propuesta de distribución por grupos de la OPE 2017.
 
El Comité, reunido en pleno, acordó solicitar información a la Gerencia sobre los motivos de la distribución de las plazas por grupos, según la propuesta enviada por la Gerencia, y que las plazas de grupo II y III que queden cubiertas por promoción interna pasen a engrosar el número de plazas de grupo IV. También solicitó premura la ejecución de las OPE.
 
La Gerencia contestó que, debido a la limitación de la tasa de reposición, es difícil hacer previsiones de qué plazas pueden necesitar y, por eso, han hecho una estimación según sus datos estadísticos -desconocemos cuáles son-. El equipo de Gerencia está de acuerdo en convocar las plazas de la OPE de 2015, ya que estas cumplen en 2018. Además, informó de que se tendrá que aplicar el porcentaje (%) del cupo para personas con discapacidad, lo que supone que, de la oferta de 2016, se destinen 2 plazas de un total de 35.
 
El próximo jueves se reunirá el  Comité, en sesión extraordinaria, para consensuar una propuesta para remitir a Gerencia. CCOO tiene claro que no podemos supeditar la distribución de plazas a futuras necesidades -como pretende Gerencia- sino priorizar la estabilización de aquellas plazas que llevan más tiempo sin cubrirse, especialmente aquellas que llevan vacantes más de tres años. Así lo defenderemos en dicho Comité (pincha aquí para descargar nuestra propuesta).
 
2. Convocatoria para la contratación temporal de Técnico de Medios Audiovisuales (sólo para cuando esté agotada la lista oficial).
 
La propuesta enviada por Gerencia fue rechazada por unanimidad de todos los grupos, en pleno anterior del Comité de Empresa. Todos los grupos estamos de acuerdo en que se debe iniciar la provisión de las plazas vacantes en dicho colectivo. Actualmente el concurso de traslados de esta categoría está paralizado por la Gerencia, junto con el de otras categorías como bibliotecas y laboratorios.
 
CCOO entiende que no debe esperarse un año para cubrir las plazas que quedan vacantes. Además, la propuesta de Gerencia solo nos lleva a incrementar el número de personal laboral temporal. Existen soluciones alternativas como ya se expusieron en la reunión.
 
3. Impulso de los concursos de traslados que nos permitan acelerar las plazas pendientes de promoción interna.
 
Gerencia, bajo el argumento de acelerar los concursos de traslados (que  tiene parados desde hace meses), quiere que el Comité de Empresa deje de participar en la Comisión de Valoración de los mismos dejando todo el peso al Servicio de Personal. Para ello presenta una propuesta  y una instrucción técnica.
 
El Comité rechaza frontalmente dicha propuesta, ya que es necesaria la existencia de una Comisión de Valoración que, en primera instancia, aplique las bases de la convocatoria del proceso y, en segunda, resuelva las reclamaciones que se produzcan. No obstante, se valora positivamente acordar una instrucción técnica de obligado cumplimiento por ambas partes.
 
4. Propuesta para realizar las sustituciones de Conserjería.
 
Gerencia mantiene su propuesta y la defiende como única solución al problema de escasez de personal.
 
El Presidente del Comité pregunta "¿Por qué Granada está excluida de la propuesta y se da ese trato de favor al personal de Ceuta y Melilla?". El Comité de Empresa sigue manteniéndose en su propuesta de que se haga con todo el personal de sustituciones de Granada, Ceuta y Melilla. La Gerencia toma nota y aun así solicita un cambio de postura del Comité.
 
5. Nueva regulación de pago de CPMCS.
 
Según la Gerencia, los objetivos de esta propuesta son:
  • reglamentar el 4º tramo de este año,
  • facilitar los cálculos desde el punto de vista de los Servicios de Informática y de Habilitación y Seguridad Social.
  • proponen que los tramos tengan la misma cuantía,
  • eliminar que la fecha de ingreso condicione el cobro (el personal de sustituciones ha empezado a cobrar ya desde el primer día, sin necesidad de acumular seis meses ininterrumpidos de antigüedad).
Este punto de la reunión fue bastante más fructífero que el resto ya que Gerencia recogió el guante sobre que si se modulaba el pago en tramos de la misma cuantía estos se podrían abonar mensualmente. Ahora bien, hay que elaborar un modelo alternativo para aquellos colectivos que vean modificado su calendario laboral, como por ejemplo los compañeros y compañeras del Servicio de Comedores Universitarios.
 
El Comité -tras las aclaraciones del documento-  contestó que en una próxima reunión se daría traslado de lo allí hablado,  ya que hubo grupos que no lo tenían claro en ese momento.
 
La reunión finalizó a las 12:00 horas.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code