RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON LA GERENCIA

 
Estos son los asuntos que fueron tratados en la última reunión entre la Gerencia y el Comité de Empresa, celebrada el 3 de julio.
 
OPE 2017
 
Tras dos reuniones entre la Gerencia y el Comité de Empresa finalmente se ha llegado a un acuerdo en la distribución de las plazas que corresponden a la OPE de 2017 (la tasa de reposición de 2016 es de 30 plazas), que se repartirían de la siguiente forma:
  • Grupos I y II: 2.
  • Grupo III; 2.
  • Grupo IV: 26.
Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo en la distribución por categorías laborales. Gerencia pidió unos días más para valorar la propuesta del Comité, la cual incluye las plazas de los años 2015, 2016 y 2017 (son 75) y las distribuye en las siguientes categorías:
 
Categoría Nº plazas
Técnico/a Auxiliar de Limpieza 30
Técnico/a Auxiliar de Hostelería 14
Técnico/a Auxiliar de Instalaciones Deportivas 12
Técnico/a Auxiliar de Laboratorio (animalario) 8
TESTOEM (Climatización) 4
Delineante 1
TGM Trabajador/a Social 2 (1+1)
Plazas reservadas para futuras necesidades  a disposición de Gerencia  4 (2+2)
 
 
Dentro del posible acuerdo las plazas superiores al grupo IV que sean cubiertas mediante promoción interna pasarían a formar parte del cupo de plazas destinado al grupo IV.
 
También habría que tener en cuenta la reserva que hay por ley de plazas para el cupo de personas con discapacidad. Según la Gerencia, se trata de 4 plazas y nos han transmitido que seguramente, se aplicaría a la categoría de Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
 
CONCURSO DE TRASLADOS Y PROMOCIONES INTERNAS PENDIENTES
 
El Comité de Empresa solicitó la rectificación de los proyectos de concurso de traslados de las siguientes categorías:
  • Conserjería (30 plazas).
  • Bibliotecas (10 plazas).
  • Medios Audiovisuales/Conserjería.
  • Laboratorios (1.-Dpto. Medicina, 2.-Clinica –Odontología-, 1.- Dpto. Nutrición y  Bromatología, 1.- Dpto. Electrónica y Tecnología de los Computadores, 1.-Comunicación Audiovisual y 1.-Laboratorio de idiomas, 1.- Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, 1.- Dpto. Construcciones Arquitectónicas).
El Comité está pendiente de recibir los proyectos de Mantenimiento, Jardines, Deportes y Hostelería, que se realizarán por procedimiento de urgencia para agilizar el proceso de promoción interna correspondiente. La Gerencia respondió que convocará a la comisión permanente del Comité para tratar en profundidad dichas convocatorias.
 
También tiene la intención de convocar por el criterio de antigüedad de petición al Comité las promociones internas de TESTOEM Mantenimiento, TESTOEM Jardines, Encargado/a de Equipo y Técnico/a Especialista de Hostelería.
 
INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE SUSTITUCIONES INTERNAS
 
La Gerencia, a sabiendas y escudándose en “necesidades de urgencia”, ha incumplido el acuerdo de sustituciones internas, al dar un encargo de funciones a personal que no tiene la condición de fijo.
 
El Comité le solicitó el cese inmediato del encargo, y dio soluciones alternativas, como la modificación del acuerdo para que, en el caso de que no haya personal fijo disponible, se puedan ofertar encargos al personal de sustituciones. 
 
Ante la negativa a la rectificación por parte de Gerencia, el Comité realizará recurso a la resolución de la Gerencia ante la Rectora y, si la actitud se mantiene, procederá a la denuncia del incumplimiento del acuerdo.

OTROS
 
El Presidente del Comité de Empresa aprovechó la reunión para trasladar a la Gerente distintos asuntos solicitados por trabajadores y trabajadoras de la UGR:
 
- Adquisición de una furgoneta nueva para el Servicio de Correos.
- Regulación de la liquidación del periodo vacacional al personal temporal (sustituciones).
- Reunión pendiente con el colectivo de Mantenimiento.
 

 

 

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