ASAMBLEA DE PAS LABORAL CELEBRADA EL 13 DE FEBRERO DE 2018

 
EL 13 de febrero, contra viento y marea, se celebró la Asamblea del PAS Laboral en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias desde las 8.30 hasta las 10:15 horas.
 
Decimos "contra viento y marea" porque hubo un intento de neutralizarla el día anterior por aquellos que luego se daban golpes en el pecho en la misma, los mismos que difundieron el rumor de que se había cancelado. Por otro lado, sabemos que en algunos centros se impuso un 40% de servicios mínimos para coartar la asistencia, entre otra serie de hechos que han quedado para el anecdotario.
 
A pesar de las contras, se llenó el Aula Magna de Ciencias con más de 300 personas, pertenecientes a todos los colectivos, tanto de condición fija como temporal. No era de esperar menor respuesta pues el tema no es baladí. Se hablaba de la privatización de dos servicios de esta casa
 
Fue emocionante ver a todos los colectivos presentes mostrando su apoyo al personal de Hostelería y Limpieza. Hasta la fecha esta ha sido la asamblea más multitudinaria. Con esta respuesta ha quedado constancia de que el PAS Laboral está vacunado contra cualquier intento de privatización. Merece mención especial el personal con plaza fija que estuvo allí presente.
 
Paco Muelas, Presidente del Comité de Empresa por CCOO, hizo una exposición de los hechos (ver mensaje LIMPIEZA-HOSTELERÍA SITUACIÓN (SECUENCIA DE HECHOS) y dio información a todo el personal presente para -posteriormente- dar un turno de palabra a los portavoces de los grupos que integran el Comité y abrir un turno de preguntas.
 
De las distintas intervenciones en el turno de preguntas se puede concluir que el personal temporal vive en una incertidumbre continua independiente de las plazas que se han aprobado hasta la fecha y que el proceso de funcionarización, en su versión RPT 0.0, presentado por la Gerencia no ha calado en el colectivo del PAS laboral. Es más, podría decirse que con sus visitas explicando la propuesta están creando más rechazo que acercamiento a la misma.
 
Para finalizar queremos agradecer la asistencia de todos los presentes y el compromiso del resto de personal que no pudo estar por diversos motivos  y que  así nos lo manifestaron.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code