REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA Y GERENCIA

Ayer se celebró una reunión entre el Comité de Empresa y la Gerencia, en la que se trataron los siguientes temas:

1.- Propuesta de Gerencia sobre interpretación del acuerdo de áreas

2.- Propuesta de calendario especial para el Servicio de Comedores Universitarios

3.- Convocatorias

4.- Conciliación

5.- Jubilación parcial

De la reunión en general no se puede reseñar nada ya que la Gerencia no ha concretado cuáles son sus propuestas para la mayoría de los temas. Solo resaltamos el comentario de la Gerente sobre que próximamente volverá a convocar al Comité de Empresa para negociar la distribución de las 24 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2017 y que, en cuanto se aprueben los presupuestos, es su intención aprobar la tasa adicional para el PAS, así como desarrollar una OPE extraordinaria de consolidación y estabilización.

Desarrollando el contenido de los puntos de la reunión debéis saber lo siguiente:

 

1.- Propuesta de Gerencia sobre interpretación del acuerdo de áreas.

Su propuesta -que no presentan porque está en estudio- de hacer una nueva interpretación del Acuerdo de Áreas a efectos de promoción, realmente viene de los diferentes recursos planteados por los participantes en el reciente concurso de traslados de grupo III y así evitar futuros recursos. 

Para CCOO el problema no está en la interpretación del acuerdo de áreas, sino en el intento de incumplir las bases de la convocatoria por parte de la propia UGR, que es lo que ha provocado que los participantes recurran y los servicios jurídicos hayan tenido que darles la razón (con el concurso de traslados de grupo II les paso algo similar). Dado que la propuesta todavía está en estudio CCOO le solicita que se tengan en cuenta las situaciones ocasionadas en el reciente concurso de traslados. Aún así, el Comité de Empresa le ha trasladado a la Gerencia que está abierto a debatir cualquier propuesta que mejore el Acuerdo de Áreas.

 

2.- Propuesta de calendario especial para el Servicio de Comedores Universitarios

La adaptación del calendario de Comedores, provocado por  la modificación del calendario académico, supone que se incrementen en diez días la jornada con respecto a la jornada laboral establecida en la Universidad de Granada Esto no sería un problema -como otras tantas veces se ha solucionado- si la Universidad compensara ese exceso de jornada como está establecido por el Convenio Colectivo. 

La Gerencia, sin embargo, opta por una fórmula más creativa con el fin de no incrementar el coste económico que, al final, lo que redunda es en una sobrecarga de trabajo -en especial del grupo IV- ya que la Universidad pretenden que hagan el mismo trabajo que vienen haciendo con la mitad de la plantilla durante los diez últimos días de junio y los diez primeros de septiembre. 

El Comité le ha respondido que, si solo trabaja la mitad de la plantilla, solamente podrán abrir la mitad de centros en esos periodos. Gerencia se ha comprometido a estudiar la situación y dará su respuesta antes de que finalice el mes de mayo.

Resumiendo, estamos en la misma situación que en el mes de febrero.

 

3.- Convocatorias

Gerencia solicita que las convocatorias externas, a diferencia de la promoción interna, no contemplen los temarios o las referencias bibliográficas, las titulaciones y cursos relacionados con la plaza ni los códigos de las plazas que convoquen. Dicho punto será valorado por el Comité.

Los puntos 4 y 5 planteados por el Comité de Empresa (Conciliación y Jubilación parcial) han tenido la misma respuesta por parte de la Gerencia, que considera que ambos temas son competencia tanto de la Mesa de negociación de la UGR como de la Mesa andaluza, si bien se compromete a llegar a acuerdos antes de que finalice este  año. Tampoco se ha avanzado nada en estas cuestiones, a pesar que desde el Comité de Empresa se le han remitido sendas propuestas.


 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code