Calendario laboral 2016. Resolución definitiva de Gerencia

Resumen de la Resolución definitiva de Calendario Laboral 2016 remitido por la Gerencia:
1.- Vacaciones anuales: 
        - 22 días hábiles.
        - Fecha límite de disfrute: 31/01/2017.
       - Días adicionales de vacaciones anuales: 15 años/1 día hábil; 20 años/ 2 días hábiles; 25 años/3 días hábiles; 30 años o más/4 días hábiles.
        - Fecha límite solicitud de servicios mínimos: 31/05/2016.
2.- Asuntos particulares:
        - 6 días hábiles, 4 de ellos se podrán disfrutar por horas (30 horas).
        - 1 día hábil en Granada (2 de enero).
        - 2 días hábiles en Melilla (19 de marzo y 17 de septiembre).
       - Canosos: 2 días adicionales al sexto trienio y 1 día adicional por trienio a partir del octavo.
        - Fecha límite de disfrute: 31/05/2017.
3.- Horas de conciliación: 
        - 30h. para personal con antigüedad igual o mayor de 15 años.
        - 37:30h. para personal con antigüedad inferior a 15 años.
4.- Semana Santa: 3 días hábiles (21, 22 y 23 de marzo). Personal Servicios Mínimos 2 días libre disposición por día trabajado.
5.- Navidad: 7 días hábiles (entre el 27/12/2016 y el 07/01/2017). Personal Servicios Mínimos 2 días libre disposición por día trabajado.
6.- Otros permisos: 
         - Día de apertura del curso académico, día del patrón y viernes de Corpus o su equivalente en Ceuta y Melilla.
         - Día de la Cruz y miércoles de Corpus la salida será a las 12h. por la mañana y 19h. por la tarde. En Ceuta y Melilla se compensarán las reducciones horarias (2 días) en las fechas que se determinen.
         - Personal de Servicios Mínimos 1 día libre disposición por día trabajado.
7.- Jornada: 7:30h. 
8.- Jornada reducida: 5:30h. desde el 16/06/2016 al 15/09/2016.
9.- Calendario especial del Servicio de Comedores Universitarios:
    - Jornadas: 205 de 7:30h. diarias entre el 07/01/2016 y 22/12/2016.
    - Turno de mañana: 9:45h. a 17:15h.
    - Turno de tarde: 16:45h. a 00:15h.
    - Periodos de cierre en 2016:
         - Del 1 al 6 de enero
         - Del 21 al 27 de marzo
         - Del 25 al 29 de mayo
         - Del 1 de julio al 27 de septiembre
         - Del 5 al 10 de diciembre
         - Del 23 al 31 de diciembre 

   Se toma en consideración la propuesta de CCOO  elevada a la Junta de Personal y aceptada por la Gerencia  que 7:30 horas de Conciliación que nos han quitado se incluyan  para aquellas personas que no han visto aumentados sus días de asuntos particulares por tener menos de 15 años de antigüedad y que son, precisamente por su edad, quienes suelen tener más necesidades de conciliación al tener hijos menores.

    Aunque se han incluido gran parte de las propuestas de CCOO para recuperar derechos perdidos, seguiremos insistiendo en el futuro en:
1.- Recuperar para todo el personal las 37,5 horas de conciliación y que se recojan en el actual Acuerdo de Conciliación, ya que no tiene sentido que aparezcan en el calendario laboral.
2.- Incluir dentro de la Resolución de I.T. o en una nueva, la adaptación progresiva de la jornada ordinaria de trabajo de los/las empleados/as públicos/as a la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, dado que no es tema de Calendario, Jornada ni Conciliación. 
3.- Insistir para que, en un futuro, todos los días de asuntos particulares puedan ser disfrutados por horas o por días, en función de las necesidades de cada persona. 

PROPUESTAS DE CCOO PAS A LA GERENCIA

CCOO manteniendo su línea de acción sindical, entre otros asuntos, ha propuesto a la Gerencia de la Universidad de Granada dos nuevas medidas a aplicar a todo el PAS de la UGR en 2016:
  • Reducción de jornada para los mayores de 60 años. Más información
  • Regularizar el pago del CPMCS de forma mensual (Complemento de Productividad para la Mejora y la Calidad de los Servicios) entre el personal interino y de sustituciones, y la eliminación del requisito de antigüedad para su percepción. Mas información
Seguiremos informando al respecto.

22.01.2016.- PROTOCOLO SOBRE ADECUACIONES Y CONCILIACIONES

La comisión permanente del Comité de Empresa se ha reunido hoy con la Vicegerencia de PAS laboral para tratar un nuevo protocolo tanto para la concesión de adecuaciones como para las conciliaciones.

La Vicegerencia ha accedido a elaborar un borrador con el contenido de la reunión para posteriormente consensuar con el Comité de Empresa y a grandes rasgos os podemos comentar:

-          Las adecuaciones de puesto de trabajo debido a una situación de “No apto” se realizaran en la categoría de conserjerías según el acuerdo actual, aunque se deja la puerta abierta a que sean en otras categorías previo acuerdo de la Comisión de Valoración formada por la Gerencia y el Comité de Empresa.

-          Las adecuaciones debidas a una situación de “Apto con limitaciones” se realizarán en la misma categoría adaptando el puesto de trabajo.

Persiguiendo una mayor transparencia en estos procesos, además de consensuar un protocolo por el que se regulen estos procedimientos (adecuaciones, conciliaciones) el grupo de CCOO ha solicitado en esta reunión que se revisen las adecuaciones realizadas en el último año así como si el puesto asignado encaja con las recomendaciones emitidas en los informes médicos.

De igual modo se van a revisar todas las conciliaciones concedidas para comprobar si la situación que ocasionó el hecho persiste en el tiempo o esta ha desaparecido.

 

ACTUALIZACIÓN DEL PERMISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVES U HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR

 
A propuesta de la Junta de Personal del PAS funcionario, Gerencia ha modificado los criterios de interpretación del permiso por “Accidente o enfermedad graves u hospitalización de un familiar”.
 
Así, en el apartado de Permisos, licencias, y vacaciones del Personal de Administración y Servicios  de la página web de Gerencia
 
 
se han incluido los siguientes criterios de interpretación en el epígrafe "Sobre la hospitalización del cónyuge y familiares", todos relacionados con el permiso que tiene derecho el PAS en los casos de hospitalización del cónyuge o familiar:
 
a) El alta hospitalaria no determina por sí misma la finalización del permiso establecido para los casos de hospitalización de cónyuge y familiares. 
 
b) No obstante lo anterior, si una vez producida el alta hospitalaria el trabajador pretende agotar el permiso deberá acreditar que el cónyuge o pariente no ha recibido la alta médica.
 
c) El alta médica produce en todo caso la finalización del permiso.
 
Os recordamos que estos criterios están avalados por doctrina reciente  sentada por el Tribunal Supremo, fueron propuestos a Gerencia, acordados con ésta, y sustituyen a la interpretación anterior que se hacía de este permiso.
 
Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que necesitéis.

ACTUALIZACIÓN DE LOS CRITERIOS INTERPRETATIVOS DEL PERMISO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVES U HOSPITALIZACIÓN DE UN FAMILIAR

 
Recientemente se ha recibido comunicación escrita de la Vicegerencia de P.A.S Funcionario por la que informa favorablemente la solicitud planteada por la  Junta de Personal (nº registro 201500100017299 de 25 de noviembre de 2015) realizada a instancias de una propuesta de la Sección Sindical de CCOO relativa a modificación/actualización de los criterios interpretativos relacionados con el permiso de accidente o enfermedad graves u hospitalización de un familiar
 
Para general conocimiento de la plantilla, se hacen públicos los criterios informados favorablemente:
 
a) El alta hospitalaria no determina por sí misma la finalización del permiso establecido para los casos de hospitalización de cónyuge y familiares. 
 
b) No obstante lo anterior, si una vez producida el alta hospitalaria el trabajador pretende agotar el permiso deberá acreditar que el cónyuge o pariente no ha recibido el alta médica.
 
c) La alta médica produce en todo caso la finalización del permiso.
 
Es de agradecer la pronta respuesta de la Vicegerencia de PAS Funcionario a las sugerencias planteadas. Si bien es cierto que estas vienen avaladas por sendas Sentencias del Tribunal Supremo, no es menos cierto que  en este caso se ha mostrado especialmente sensible, actualizando casi de forma inmediata los criterios expuestos en la web de la UGR. 
 
Seguiremos informando.
 

RESUMEN AÑO 2015 CCOO PAS LABORAL

CCOO PAS LABORAL INFORMA


 

             En CCOO creemos desde nuestra responsabilidad personal y el compromiso con la Institución y las personas que en ella trabajamos, que nuestro Comité de Empresa se una en aras de un buen entendimiento y la consecución de los objetivos e inquietudes, mediante el diálogo y la negociación continua, para garantizar así unas políticas de personal que garanticen la recuperación de derechos tanto económicos como laborales.

            Desde la incorporación de este Órgano de Representación y en consonancia con el nuevo Equipo de Gobierno, se ha iniciado un proceso de negociación para la consecución de objetivos comunes en todas las áreas que afectan al personal, donde se han  alcanzado los siguientes ACUERDOS:

                JORNADA, VACACIONES Y PERMISOS:

  • Acuerdo sobre los criterios para la concesión de licencias especiales al personal de administración y servicios.
  • Acuerdo sobre las condiciones de disfrute de la hora de ausencia por cuidado de hijos menores de 16 meses (permiso de lactancia).
  • Acuerdo sobre modificación del Calendario Laboral de 2015 para incluir las adecuaciones normativas introducidas en el Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Se ha aplicado la jornada reducida.(Resolución de la Rectora de la Universidad de Granada, de 8 de julio de 2015, por la que se modifica la Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 12 de febrero de 2015, en la que se dictan normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el calendario laboral para el año 2015 del Personal de Administración y Servicios de la misma).
  • Se ha avanzado en la regulación del permiso de lactancia, ampliando el derecho al padre incluso cuando la madre no trabaje. Ello ha quedado plasmado en el Acuerdo entre la Gerencia de la Universidad de Granada, el Comité de Empresa del PAS laboral, la Junta de Personal del PAS funcionario y los Delegados de Personal de los Campus de Ceuta y Melilla, de 26 de octubre de 2015, por el que se regula el permiso de lactancia.
  • Estamos pendientes de aprobar el calendario de 2016, donde el punto principal es recuperar la jornada semanal de 35 horas.

RETRIBUCIONES:

  • Acuerdo para la regulación de la Jornada especial de los Técnico/as Superiores y Técnico/as Grado Medio del Centro de Actividades Deportivas.
  • Acuerdo de 14 de diciembre de 2015, por el que se modifica el Acuerdo de 23 de noviembre de 2010, sobre Evaluación del desempeño del PAS de la Universidad de Granada. En caso de enfermedad la detracción de haberes en el CPMCS no se aplicará a los tres primeros tramos consolidados. Se ha modificado, previo informe de los órganos de representación del PAS, la Disposición Adicional Primera del Acuerdo de Evaluación de Desempeño que regulaba este aspecto y se ha limitado la incidencia de las jornadas de ausencia al cobro del cuarto tramo del CPMCS.
  • Cumplimiento del acuerdo de ejes de 2006 por el que se abonará a todas aquellas personas que no percibían el complemento de especialización y profesionalización.
  • Compromiso público de la Rectora para abonar la parte de la paga extra pendiente de 2012, en el año 2016.

EMPLEO:

FORMACIÓN:

Acuerdo de modificación de los puntos 2.2 y 10.2 del Anexo VIII del Reglamento del Personal de Administración y Servicios referentes a la compensación horaria por asistencia presencial a cursos de formación. Compensación del 100% de las horas presenciales de formación que reciba el PAS fuera de su horario de trabajo.

COMITÉ DE EMPRESA:

  • Se están aplicando los acuerdos firmados por este Comité de Empresa en cuanto a sustituciones internas y de encargo de funciones de superior categoría, garantizando así una mayor transparencia en los procesos. Acuerdo que actualmente se encuentra en revisión para su adaptación a las carencias que adolece.
  • Se han acordado poner en marcha el Curso de Profesionalización y especialización para las categorías de Técnico/as/as Auxiliares de Conserjería, Técnico/as Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos y Técnico/a Especialistas de Laboratorio, así como al personal que cubra dichas categorías profesionales y el compromiso de extenderlo al resto de categorías.
  • Se ha publicado el Concurso de méritos para el acceso a la Categoría de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
  • Se ha puesto en marcha el concurso de traslados de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
  • Se ha puesto en marcha el nuevo Comedor Universitario en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con personal propio, algo que este Órgano de Representación ha trasladado al Equipo de Gobierno, y en consonancia con su programa, así se ha definido.
  • Se ha puesto en marcha los concursos de traslados de Laboratorios, en las categorías de:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio del Física Química (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Química Inorgánica (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Medicina Legal y Toxicología (1plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica Personalidad y Evaluación (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica Psicología Experimental (1 plaza).
  •   Se han puesto en marcha las promociones internas de personal laboral:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en Escultura (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología Humana (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista en Bibliotecas, Archivo y Museos (6 plazas).
  • Técnico/a Especialista Recepción (5 plazas).
  • Se han activado las siguientes listas de sustituciones en laboratorios:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica del Departamento de psicología experimental en el Centro de Mente y Cerebro (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en el Dpto. de Ingeniería Civil, sección departamental de Transporte y Energía, área de Ingeniería Eléctrica (1 plaza).
  • Se ha implantado una lista supletoria en la categoría de TEBAM.
  • Se ha puesto en marcha procedimiento selectivo interno, al objeto de poder acreditar encargos de superior categoría en las diferentes especialidades de la categoría de TESTOEM de mantenimiento en las siguientes especialidades:
  • Albañilería
  • Carpintería
  • Carpintería Metálica
  • Climatización
  • Electricidad
  • Fontanería
  • Pintura
  • Se han establecido temarios o referencias bibliográficas oficiales para el acceso a las distintas categorías profesionales:
  • Temario para la categoría de TEBAM en Bibliotecas.
  • Temario para la categoría de Técnico/a especialista de Recepcionista en Residencias.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica Psicología Experimental.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica del Departamento de Psicología experimental en el centro de Mente y cerebro.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio en Ingeniería Civil, sección departamental de Transporte y Energía, área de Ingeniería Eléctrica.

REUNIONES CON COLECTIVOS Y TRABAJADORES/AS:

  • Técnicos/as Auxiliares de Limpieza (diversos centros).
  • Con motivo de la aplicación de las Sentencias de limpieza 1716/2014 de 23 de junio y 2244/2014, de 29 de julio, del Tribunal de Justicia de Andalucía.
  • Trabajadores/as escuela Técnica Superior de Ingeniería de la edificación.
  • Trabajadores/as de la nueva Biblioteca de la Facultad de Derecho (Antigua Delegación de Educación).
  • Técnicos/as Especialistas de  Laboratorio (Facultad de Odontología).
  • Técnicos/as Especialistas y Auxiliares de Laboratorio del Servicio de Producción y Experimentación animal (Animalario).
  • Técnicos/as Auxiliares de Limpieza/conserjería (Facultad de Ciencias de la Salud).
  • TASTOEM / TESTOEM (Jardines).
  • TASTOEM / TESTOEM (Mantenimiento).
  • Se ha recibido a distintos compañeros/as de forma individualizada con motivo de las diversas inquietudes laborales planteadas.

            Es deseo de CCOO junto con el apoyo del resto de sindicatos que integran el Comité de Empresa seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes al personal y la Institución.

            Desde el sector de PAS laboral de CCOO, felices fiestas.

 

 

 

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