RESUMEN AÑO 2015 CCOO PAS LABORAL

CCOO PAS LABORAL INFORMA


 

             En CCOO creemos desde nuestra responsabilidad personal y el compromiso con la Institución y las personas que en ella trabajamos, que nuestro Comité de Empresa se una en aras de un buen entendimiento y la consecución de los objetivos e inquietudes, mediante el diálogo y la negociación continua, para garantizar así unas políticas de personal que garanticen la recuperación de derechos tanto económicos como laborales.

            Desde la incorporación de este Órgano de Representación y en consonancia con el nuevo Equipo de Gobierno, se ha iniciado un proceso de negociación para la consecución de objetivos comunes en todas las áreas que afectan al personal, donde se han  alcanzado los siguientes ACUERDOS:

                JORNADA, VACACIONES Y PERMISOS:

  • Acuerdo sobre los criterios para la concesión de licencias especiales al personal de administración y servicios.
  • Acuerdo sobre las condiciones de disfrute de la hora de ausencia por cuidado de hijos menores de 16 meses (permiso de lactancia).
  • Acuerdo sobre modificación del Calendario Laboral de 2015 para incluir las adecuaciones normativas introducidas en el Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Se ha aplicado la jornada reducida.(Resolución de la Rectora de la Universidad de Granada, de 8 de julio de 2015, por la que se modifica la Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 12 de febrero de 2015, en la que se dictan normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el calendario laboral para el año 2015 del Personal de Administración y Servicios de la misma).
  • Se ha avanzado en la regulación del permiso de lactancia, ampliando el derecho al padre incluso cuando la madre no trabaje. Ello ha quedado plasmado en el Acuerdo entre la Gerencia de la Universidad de Granada, el Comité de Empresa del PAS laboral, la Junta de Personal del PAS funcionario y los Delegados de Personal de los Campus de Ceuta y Melilla, de 26 de octubre de 2015, por el que se regula el permiso de lactancia.
  • Estamos pendientes de aprobar el calendario de 2016, donde el punto principal es recuperar la jornada semanal de 35 horas.

RETRIBUCIONES:

  • Acuerdo para la regulación de la Jornada especial de los Técnico/as Superiores y Técnico/as Grado Medio del Centro de Actividades Deportivas.
  • Acuerdo de 14 de diciembre de 2015, por el que se modifica el Acuerdo de 23 de noviembre de 2010, sobre Evaluación del desempeño del PAS de la Universidad de Granada. En caso de enfermedad la detracción de haberes en el CPMCS no se aplicará a los tres primeros tramos consolidados. Se ha modificado, previo informe de los órganos de representación del PAS, la Disposición Adicional Primera del Acuerdo de Evaluación de Desempeño que regulaba este aspecto y se ha limitado la incidencia de las jornadas de ausencia al cobro del cuarto tramo del CPMCS.
  • Cumplimiento del acuerdo de ejes de 2006 por el que se abonará a todas aquellas personas que no percibían el complemento de especialización y profesionalización.
  • Compromiso público de la Rectora para abonar la parte de la paga extra pendiente de 2012, en el año 2016.

EMPLEO:

FORMACIÓN:

Acuerdo de modificación de los puntos 2.2 y 10.2 del Anexo VIII del Reglamento del Personal de Administración y Servicios referentes a la compensación horaria por asistencia presencial a cursos de formación. Compensación del 100% de las horas presenciales de formación que reciba el PAS fuera de su horario de trabajo.

COMITÉ DE EMPRESA:

  • Se están aplicando los acuerdos firmados por este Comité de Empresa en cuanto a sustituciones internas y de encargo de funciones de superior categoría, garantizando así una mayor transparencia en los procesos. Acuerdo que actualmente se encuentra en revisión para su adaptación a las carencias que adolece.
  • Se han acordado poner en marcha el Curso de Profesionalización y especialización para las categorías de Técnico/as/as Auxiliares de Conserjería, Técnico/as Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos y Técnico/a Especialistas de Laboratorio, así como al personal que cubra dichas categorías profesionales y el compromiso de extenderlo al resto de categorías.
  • Se ha publicado el Concurso de méritos para el acceso a la Categoría de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
  • Se ha puesto en marcha el concurso de traslados de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
  • Se ha puesto en marcha el nuevo Comedor Universitario en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con personal propio, algo que este Órgano de Representación ha trasladado al Equipo de Gobierno, y en consonancia con su programa, así se ha definido.
  • Se ha puesto en marcha los concursos de traslados de Laboratorios, en las categorías de:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio del Física Química (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Química Inorgánica (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Medicina Legal y Toxicología (1plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica Personalidad y Evaluación (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica Psicología Experimental (1 plaza).
  •   Se han puesto en marcha las promociones internas de personal laboral:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en Escultura (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología Humana (1 plaza)
  • Técnico/a Especialista en Bibliotecas, Archivo y Museos (6 plazas).
  • Técnico/a Especialista Recepción (5 plazas).
  • Se han activado las siguientes listas de sustituciones en laboratorios:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica del Departamento de psicología experimental en el Centro de Mente y Cerebro (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en el Dpto. de Ingeniería Civil, sección departamental de Transporte y Energía, área de Ingeniería Eléctrica (1 plaza).
  • Se ha implantado una lista supletoria en la categoría de TEBAM.
  • Se ha puesto en marcha procedimiento selectivo interno, al objeto de poder acreditar encargos de superior categoría en las diferentes especialidades de la categoría de TESTOEM de mantenimiento en las siguientes especialidades:
  • Albañilería
  • Carpintería
  • Carpintería Metálica
  • Climatización
  • Electricidad
  • Fontanería
  • Pintura
  • Se han establecido temarios o referencias bibliográficas oficiales para el acceso a las distintas categorías profesionales:
  • Temario para la categoría de TEBAM en Bibliotecas.
  • Temario para la categoría de Técnico/a especialista de Recepcionista en Residencias.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica Psicología Experimental.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio de Electrónica del Departamento de Psicología experimental en el centro de Mente y cerebro.
  • Referencias Bibliográficas para Plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio en Ingeniería Civil, sección departamental de Transporte y Energía, área de Ingeniería Eléctrica.

REUNIONES CON COLECTIVOS Y TRABAJADORES/AS:

  • Técnicos/as Auxiliares de Limpieza (diversos centros).
  • Con motivo de la aplicación de las Sentencias de limpieza 1716/2014 de 23 de junio y 2244/2014, de 29 de julio, del Tribunal de Justicia de Andalucía.
  • Trabajadores/as escuela Técnica Superior de Ingeniería de la edificación.
  • Trabajadores/as de la nueva Biblioteca de la Facultad de Derecho (Antigua Delegación de Educación).
  • Técnicos/as Especialistas de  Laboratorio (Facultad de Odontología).
  • Técnicos/as Especialistas y Auxiliares de Laboratorio del Servicio de Producción y Experimentación animal (Animalario).
  • Técnicos/as Auxiliares de Limpieza/conserjería (Facultad de Ciencias de la Salud).
  • TASTOEM / TESTOEM (Jardines).
  • TASTOEM / TESTOEM (Mantenimiento).
  • Se ha recibido a distintos compañeros/as de forma individualizada con motivo de las diversas inquietudes laborales planteadas.

            Es deseo de CCOO junto con el apoyo del resto de sindicatos que integran el Comité de Empresa seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes al personal y la Institución.

            Desde el sector de PAS laboral de CCOO, felices fiestas.

 

 

 

PUBLICACIÓN EN BOJA DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PAS PARA 2015

 

En el BOJA de 18 de diciembre, se ha publicado la Oferta de Empleo Público (OEP) del PAS para el año 2015.
 
Detallamos la relación de 15 plazas – 5 de PAS funcionario 10 de PAS laboral - que está previsto convocar.
 
Personal de administración y servicios funcionario.
 
Subgrupo Escala Núm. de plazas
A1 Escala Técnica Profesional (Médico/a de Empresa) 1
A2 Escala de Gestión Profesional (Enfermero/a de Empresa) 1
A2 Escala de Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museo 3
 
Total personal funcionario: 5.
 
Personal de administración y servicios laboral.
 
Grupo Categoría Núm. de plazas
IV Técnico Auxiliar de Servicios de Limpieza 10
 
Total personal laboral: 10.
 
 

 

OPE 3 PLAZAS DE TAID

CONVOCATORIA 3 PLAZAS TAID POR PROCEDIMIENTO LIBRE Y SISTEMA CONCURSO-OPOSICIÓN
 
En el BOE de hoy, 30 de noviembre de 2015, se ha pulicado resolución de 16 de noviembre de 2015 de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir 3 plazas de personal laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas (Grupo IV)
 
El plazo de presentación de solicitudes es desde el 1 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2015 (veinte días naturales a partir del día siguiente de su publicación). El modelo de solicitud a presentar es según consta en el modelo IV de la convocatoria e irán dirigidas a la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada. Todas las solicitudes deberán ir acompañdas de fotocopia del DNI.
El primer ejercicio no se iniciará antes del dia 1 de mayo de 2016.
 
 

 

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO


Al fin Gerencia ha entregado a los órganos de representación una propuesta para modificar el Acuerdo de Evaluación del Desempeño y que la detracción de haberes por enfermedad solo afecte al 4º tramo del CPMCS. 

Es una reivindicación de CCOO desde que se firmó el Acuerdo, en 2010, que los tres primeros tramos del Complemento de Productividad, ya consolidados, no se vean afectados por la Disposición Adicional 1ª del Acuerdo de Evaluación del Desempeño. La Rectora lo incluyó en su programa electoral y en el último Claustro, CCOO le pidió que recordara este compromiso. 

Nos alegramos de que la Rectora esté ya cumpliendo con algunos de sus compromisos y esperamos que, en 2016, nos podamos sentar a negociar un nuevo acuerdo más justo para toda la plantilla.

En CCOO consideramos que la modificación del acuerdo debe ser más amplia y solucionar otros problemas que también llevamos tiempo planteando y que la Rectora asumió en su programa. 

De momento, es un avance que Gerencia nos plantee considerar consolidados los tres primeros tramos pero, además, en CCOO pensamos que el cobro del Complemento de Productividad no debería estar condicionado a la asistencia y que la enfermedad no puede seguir siendo motivo de detracción de haberes. Cuando se ha superado la evaluación del desempeño, el 4º tramo del complemento ya se debe cobrar, independientemente de la asistencia por causas de salud o de cualquier otro tipo. No sólo en los tres primeros tramos, sino también para el cuarto. Hay que tener en cuenta que hay otro complemento, el de Homologación, que ya está vinculado a la asistencia.

17/11/15.- CORRECCION ERRORES PROMOCIONES INTERNAS: TEBAM Y RECEPCIONISTA

Hoy se ha publicado por parte del Servicio de Personal en su página web:
 
- Concurso-oposición interna para cubrir 6 plazas de TEBAM (res. 12/11/15)
- Concurso-oposición interna para cubrir 5 plazas de Recepcionista (res. 12/11/15)
 
El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente de publicación  de la convocatoria en el tablón de anuncios (hasta el 24 de noviembre, incluido). Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Universidad de Granada o sus registros auxiliares sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
Con fecha 17 de noviembre de 2015, se publica en el Servicio de PAS, lo siguiente:
- Corrección de errores Promoción interna por Concurso-oposición para cubrir 5 plazas de Técnico/a Especialista (Recepcionista), Grupo III, vacantes en el Servicio de Residencias de esta Universidad. (res 12-11-2015)
- Corrección de errores Promoción interna por Concurso-oposición para cubrir 6 plazas de Técnico/a Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos (Grupo III), vacantes en esta Universidad.
Más información aquí: http://serviciopas.ugr.es/pages/pas_laboral/promocion/tebam/12-11-2015/index#__doku_correccion_de_errores

 

27.10.15.- NOVEDADES SERVICIO PAS

Con fecha 27 de octubre de 2015 se publican en el tablón de anuncios del Servicio de PAS las siguientes resoluciones:
-Resolución de 21 de octubre de 2015 de la Gerencia de la Universidad de Granada por la que se hace pública las puntuaciones definitivas de los aspirantes de Lista de sustituciones TEBAM en Ceuta. (res 22/04/2015). Más información aquí:
-Resolución de 21 de octubre de 2015 de la Gerencia de la Universidad de Granada por la que se hace pública las puntuaciones definitivas de los aspirantes de Lista de sustituciones TEBAM en Melilla. (res 09/04/2015).Más información aquí

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code