26.10.15 CCOO INFORMA: RESUMEN REUNIÓN GERENCIA Y COMITÉ DE EMPRESA

El Comité de Empresa se reunió el pasado jueves en pleno extraordinario y posteriormente con la Gerencia para iniciar la negociación de los temas que os avanzamos el 14 de octubre , os informamos sobre los principales asuntos incluidos en el orden del día de la reunión:
 
Antes de entrar en materia el Presidente del Comité de Empresa emplazó a la Gerencia a establecer un calendario más serio respecto a la negociación de los temas que el Comité trasladó a la Rectora como prioritarios.
La Gerencia reconoce que ha habido un retraso debido al volumen actual de trabajo y el hecho de que la delegada sindical de Melilla y el delegado sindical de Ceuta pudieran estar presentes en la reunión de negociación. Hecha esta aclaración se procedió con el orden del día.
 
 
Además de dar el visto bueno a la recuperación de los días, el Comité propuso que, “La fecha del 31 de mayo de 2015, sea fecha límite no sólo para los asuntos particulares sino también para los días de vacaciones adicionales.”
 
En la reunión, la Gerencia no ha aceptado propuesta. Explican que los días de vacaciones se podrán tomar hasta el 31 de enero (por imperativo legal). Sugieren que primero gastemos los días de vacaciones y dejemos para el final los de asuntos particulares. Creen que no supondrá problema para nadie porque estamos hablando solo de 4 días pero se podrá ver alguna excepción en algún caso concreto puntual. El acuerdo alcanzado, por tanto, es que “la fecha límite para las vacaciones se mantiene hasta el 31 de enero y la de los asuntos particulares hasta el 31 de mayo.”
 
Finalmente, la Gerente ha informado que los días 24 y 31 de diciembre no tendrán servicios mínimos. Desde CCOO nos congratulamos que esta Gerencia haya aceptado esta iniciativa que el Comité de Empresa y la Junta de Personal Funcionario planteaban cuando se negociaban los calendarios laborales de los últimos años.
 
 
En el documento que la Gerencia remitió  se informaba solo del número de plazas a ofertar para la OPE 2015, durante la reunión Gerencia nos informó de que su propuesta era la destinar estas 10 plazas a la categoría de TA de Limpieza para intentar dentro de la legalidad subsanar las alteraciones ocasionadas por la aplicación de sentencias sobre el baremo. CCOO aplaude esta medida, os recordamos que CCOO en el anterior Comité de Empresa fue el único grupo que presentó una propuesta abierta en la misma línea mucho antes de la aplicación de las sentencias.
 
El Comité aprovecho también para preguntarle por la estimación de plazas a convocar para 2016, al ser  la tasa de reposición del 100%, contestando Gerencia que hasta la fecha hay 28 plazas pudiéndose ampliar en 3 más a fecha 31 de diciembre. Además nos informo de las previsiones de jubilación para 2016: 36. Lo que si sumamos la oferta de empleo de 2016 y 2017 podríamos tener en torno a 64 plazas disponibles además de las 10 plazas de 2015. La distribución final de plazas por categoría quedó pendiente de negociación para la próxima reunión.
 
 
En el pleno del Comité de Empresa se acordaron por unanimidad, las siguientes modificaciones:
 
- Puntos 2, 3, 4, 5, 7 y 8: Aceptar la redacción propuesta.
- Punto 1: Plantear a Gerencia que el acuerdo actual ya recoge 16 meses y eso es lo que debe mantenerse.
- Punto 6: Solicitar que, por causas justificadas sobrevenidas, se pueda modificar la modalidad de disfrute una vez que se haya optado por una.
- Cuestión colateral 1: Aceptada.
- Cuestión colateral 2: Solicitar la inclusión en el apartado g) del acuerdo de conciliación actual, salvo el párrafo final “en el plazo improrrogable de 1 mes desde la publicación de este acuerdo.”
 
Tras un breve debate entre el Presidente del Comité de Empresa y el Vicegerente de Recursos Humanos, finalmente, Gerencia recoge nuestras reivindicaciones. (Ver acuerdo)
 
 
En la reunión previa del Comité todos los grupos acordaron rechazar en su totalidad la propuesta presentada por Gerencia. El Presidente del Comité de Empresa recordó que el primer objetivo era que se cumpliera el acuerdo y después se aproveche para mejorar el acuerdo en aquellos apartados que adolece, como por ejemplo: no recoge todas las categorías superiores al grupo III, precisar el procedimiento de la oferta, volver a valorar las penalizaciones (actualmente somos más estrictos con los compañeros y compañeras fijos que con el personal de sustituciones),…
 
Gerencia expuso sus razones, las cuales son todas origen de una mala organización del trabajo y del incumplimiento del art. 17 del convenio colectivo y del mismo acuerdo por parte de la anterior Gerencia. Por lo que, el Comité probó que, si se cumplen acuerdo, convenio y se mejoraban determinados matices del mismo esas situaciones que esgrime Gerencia están mas que solventadas.
 
Gerencia expresó que revisaría su propuesta y el tema se vería en futura reunión.
 
 
Este es otro de los asuntos que, para CCOO, no debe detenerse y debe ampliarse tal y como acordó el Comité de Empresa por unanimidad en la resolución que publicó el 25 de mayo de este año.
 
En la reunión con Gerencia, la Gerente responde que su compromiso no fue que este curso se extendería a todas las categorías. Dijo que es fundamental que a igual trabajo, igual remuneración.  Plantea que la promoción horizontal se va a negociar pero cuando se negocie la RPT. Manifiesta que este es su compromiso y que antes quiere conocer cuál es la situación, real económica.
 
El Presidente del Comité de Empresa insistió en que la convocatoria de los cursos se haga extensiva al resto de categorías y grupos, como acordó por unanimidad el Comité de Empresa esa misma mañana.
 
CCOO propone que, si bien no se puede hacer para todos ahora, se pueda empezar acordando para este año, el desarrollo de las tres categorías que plantea Gerencia y extenderlo al personal que realiza sustituciones en las mismas (punto que actualmente Gerencia no contempla), y el año que viene seguir con el resto de la plantilla. Además le recordamos que existen otras situaciones donde no se cumple a igual trabajo igual remuneración.
 
Por otro lado, Gerencia comentó que si ahora se realizaba está mejora a estas categorías no habría mejora ni en la aplicación de la carrera horizontal ni vía RPT, exactamente sus palabras fueron “si ahora os damos los 85€, luego no va a haber otros 85€”. Por lo que CCOO planteó si era intención de esta Gerencia que el complemento generado por la realización del Curso de Especiliazación y Profesionalización fuera absorbido según su propuesta de carrera horizontal que todavía no han presentado, a lo que Gerencia dio silencio por respuesta.
 
Desde CCOO manifestamos una vez más que las oportunidades de mejora que otros colectivos (PAS funcionario y PDI) han logrado deben extenderse al resto de la plantilla. También el PAS Laboral tiene derecho a progresar, como ha ocurrido en otras Universidades Andaluzas. Si la situación económica es idéntica para todos, ¿donde está la mejora del PAS Laboral en 2015? Por no preguntar por la del año anterior.
 
6. Ruegos y preguntas.
 
Lo más destacado de este punto es que se ha preguntado por el estado en que se encuentra el pago del 26,23% de la paga extra de diciembre de 2012 (sabemos que varias universidades andaluzas –Jaén, Málaga, Cádiz- ya han alcanzado acuerdos sobre esta cuestión).
 
La Gerente afirma que van a pagarla, no solo el 26,23% sino también el resto, que se nos debe a todos pero ahora mismo no pueden pagarla, dada la situación económica y presupuestaria de la UGR, y conocida la deuda que la Junta de Andalucía (aproximadamente 174 millones de euros) tiene con esta Universidad.

23.10.15.- NOVEDADES SERVICIO PERSONAL

 

* Publicada relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as Concurso interno de méritos para acceder a la categoría de Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería, (res. 07/09/2015). Más información:

 http://serviciopas.ugr.es/pages/tablon/*/pas-laboral/relacion-provisional-de-aspirantes-admitidosas-y-excluidosas-concurso-interno-de-meritos-para-acceder-a-la-categoria-de-tecnicoa-auxiliar-de-servicios-de-conserjeria-res-07092015

* Promoción interna TE Laboratorio en Medicina. Más información: 

http://serviciopas.ugr.es/pages/tablon/*/pas-laboral/concurso-oposicion-por-promocion-interna-de-una-plaza-de-tecnicoa-especialista-de-laboratorio-grupo-iii-departamento-de-anatomia-y-embriologia-humana-area-biomedica-vacante-en-la-facultad-de-medicina-de-esta-universidadres-20-10-2015

* Convocatoria primer ejercicio promoción interna Trabajador/a Social, EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE DE 2015, A LAS 10H DE LA MAÑANA, EN LA SALA DE JUNTAS DEL EDIFICIO SANTA LUCÍA.

19.10.15.-NOVEDADES EN PROCESOS DE PROMOCIÓN PAS LABORAL

Con fecha de hoy se publica en el Servicio de P.A.S. resolución de fecha 19-10-2015, de la Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso oposición por promoción interna de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio, área Técnica y Geológica, vacante en el departamento de Geodinámica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de Octubre inclusive. Más información

Aprovechamos para recordaros que esta abierto, para todo el personal laboral fijo, el periodo de inscripción en la bolsa de sustituciones internas para encargos de superior categoría en TESTOEM hasta el 28 de octubre. Más información

Al igual que para participar en la listas de sustituciones de las plazas  de Técnico/a Especialista de Laboratorio (grupo III), vacantes en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (ETS IITT), Ingeniería Eléctrica (ETS de Ingeniería de Caminos) y Electrónica Dpto. Psicología Experimental (Facultad de Psicología). Mas información

14.10.15.- CCOO INFORMA: PROPUESTAS REMITIDAS POR GERENCIA AL COMITÉ DE EMPRESA

Con fecha de hoy la Gerencia ha remitido al Comité de Empresa la documentación que se refiere a continuación para que sea estudiada por el Pleno de este órgano antes de su negociación (se puede acceder a la misma pinchando en los enlaces).

1.- Propuesta de adecuación del Calendario Laboral PAS 2015 a la nueva normativa.

Esta adecuación se hace para incluir los días adicionales por asuntos particulares y por antigüedad que el RD 10/2015 de 11 de septiembre autoriza a devolvernos. Estos días se incluyen en el calendario de 2015 pero, para no alterar demasiado los servicios, se permitirá su disfrute hasta 31 de mayo de 2016.

2.- Datos correspondientes a las jubilaciones que determinarán la Oferta Pública de Empleo del PAS en la UGR correspondiente al año 2015

Nos han enviado los datos correspondientes a 2014, que determinan una OPE  en 2015 de 10 plazas como máximo para PAS Laboral. Aún no sabemos cuándo se publicará ni a las categorías que se destinaran estas plazas. Aunque dadas las fechas en las que estamos deberían haber enviado también la previsión de 2016 tal y como recoge el convenio colectivo artículo 64.3

3.- Aspectos a considerar en el nuevo Acuerdo de lactancia.

Se hace necesaria una actualización del acuerdo tras las diferentes situaciones que han ido surgiendo desde que se aprobó y que han suscitado diferentes interpretaciones y modificaciones.

4.- Propuesta modificación sustituciones internas.

La línea de trabajo empleada por la anterior Gerencia hacía el PAS Laboral ha provocado el hecho de que la mayoría de las listas de sustituciones internas se encuentren agotadas y existan plazas vacantes sin cubrir por más de 12 meses. Hecho que ocasionó enfrentamientos con el anterior Comité además del procedimiento de creación de anexos a las mencionadas listas. Por eso este es uno de los temas que el Comité de Empresa solicitó a la Gerencia que se debía regular y aprovechar para subsanar las deficiencias detectadas del último acuerdo firmado en marzo de 2009

5.- Cumplimiento del acuerdo de ejes de 2006, impartición de nueva edición del curso de especialización y profesionalización (curso 85€)

Otra reivindicación importante del Comité de Empresa a la nueva Rectora y a su equipo de Gerencia es el cumplimiento de los acuerdos firmados y la extensión de este complemento a toda la plantilla, tal y como acordó el Comité de Empresa por unanimidad. Sin embargo, hasta ahora la única información de la que disponemos es que se ha incluido el curso en la programacion de  Formación del PAS ( en fase de elaboración) y se nos ha remitido propuesta de adaptación de contenidos de los cursos respectivos.

6.- Normas de actuación de los tribunales y comisiones de valoración.

El funcionamiento que hasta ahora han tenido los tribunales y la falta de regulación de los mismos nos lleva a iniciar negociación al respecto, en aras de alcanzar una mayor transparencia.

Aunque estos temas son los remitidos por Gerencia a tratar en una futura reunión (posiblemente el 22 de octubre) hay que reconocer la actitud dialogante que mantienen ya que acceden a que el Comité de Empresa pueda incluir otros temas en el orden del día.

Esperamos recibir vuestras sugerencias, propuestas y dudas para que podamos tenerlas en cuenta antes de la reunión que el Comité de Empresa mantendrá  probablemente con Gerencia la próxima semana

11.09.2015. CONCURSO INTERNO DE MÉRITOS TA CONSERJERÍA

Convocado concurso interno de méritos para acceder a la categoría de técnico/a auxiliar de conserjería, grupo IV.


Las solicitudes se pueden presentar desde el 12 de septiembre hasta el 23 de septiembre incluido en el registro general o registros auxiliares de la Universidad. El modelo de instancia se puede recoger en el Servicio de Personal

IMPORTANTE: en el mismo plazo se debe presentar acreditación de los méritos en el Expediente de Formación Personal, si no se ha hecho antes. Más información del Expediente de Formación Personal

En este concurso pueden participar todo el personal laboral fijo que presta servicios en esta Universidad y pertenezcan al resto de categorías del grupo IV y que no se encuentren inhabilitado para ello. Así como acreditar la superación del curso "Técnico/a Auxiliar de Conserjería" organizado por la Dirección de Área de Formación del PAS.

Más información en las bases de la convocatoria

Modelo de solicitud

10/09/2015 REUNIÓN COMISIÓN DE FORMACIÓN Y EQUIPO DE GERENCIA

Debido al retraso en el plan de formación de este año hoy ha tenido reunión entre el Equipo de Gerencia y la Comisión de Formación del Comité de Empresa además de la representación de la Junta de Personal Funcionario y de sindicatos.
La Gerente ha comentado que este va a ser un plan transitorio y abierto hasta poder realizar una evaluación más exhaustiva y desarrollar el contenido de su programa electoral de cara al próximo Plan de Formación, sin embargo ha mostrado una disposición total a realizar modificaciones puntuales si estas son necesarias al plan de 2015/2016, así como ha introducido la compensación horaria del 100% de las horas de formación.

Los representantes del Comité de Empresa le han reiterado los temas que se le enviaron por escrito y otros relacionados con la formación del PAS laboral, os recordamos:
  • Realización del curso de especialización y profesionalización (conocido por todos como el curso 85€)
  • Información sobre las valoraciones tanto académicas como económicas de los planes de formación anteriores.
  • Mención especial a la problemática de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en turno de tarde.
  • Introducción de cursos que permitan el desarrollo de la Carrera Horizontal
  • Realización del curso que permite el acceso a la categoría de TA de Conserjería.
  • Realización de cursos de cara a preparación de promociones internas y consecuente elaboración de temarios oficiales.
  • También se la ha recriminado que el personal con cargo a capítulo VI no está incluido en el plan de formación.
La Gerente respecto al curso de profesionalización y especialización ha comentado que es un tema que no corresponde abordar en la comisión de formación, sin embargo, reconoce que el no convocar este curso provoca un agravio comparativo entre personal que realiza el mismo trabajo y cobra distinta cuantía y ha planteado que sea un tema de negociación entre Gerencia y Comité de Empresa pero que no puede ser motivo de paralización del Plan de Formación.
Asimismo, establece que si se llega a acordar el modelo de promoción horizontal esta será desarrollada sin problema.

También durante el transcurso de la reunión se ha comentado la pretensión de revisar el acuerdo de áreas y el acuerdo de formación.

El Comité de Empresa se reunirá próximamente para valorar la propuesta y presentar las modificaciones que procedan esperando una segunda reunión de la comisión de formación que permita iniciar el proceso de solicitud de los cursos de formación del plan de formación 2015/2016.

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