FECHA DE INCORPORACIÓN Y LISTA DE SUSTITUCIONES DE LA OPE DE LIMPIEZA (55 plazas de TA Limpieza, resolución 9-marzo-2011)

Fecha de incorporación y lista de sustituciones - Ejecución de las Sentencias TSJA (55 plazas de TA Limpieza - res. 9-3-11)

El Servicio de Personal de Administración y Servicios ha publicado en su página web la resolución de 29 de junio de 2015, de la Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se hace público la fecha de incorporación al puesto del personal laboral que ha superado el concurso-oposición libre de personal laboral con la categoría de Técnico/a Auxiliar de Limpieza de fecha 9 de marzo de 2011 (tras la ejecución de las sentencias 1716/2014, de 23 de junio, y 2244/2014, de 29 de julio, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), y el día en que entra en vigor la nueva lista de sustituciones.

Esa resolución establece que:

- la incorporación al puesto de trabajo del personal laboral que ha superado el concurso-oposición libre se producirá con efectos administrativos y económicos del día 3 de julio de 2015,

- la nueva lista de sustituciones resultante de este proceso selectivo y publicada con fecha 24 de junio, empezará a funcionar el próximo día 3 de julio de 2015.

 

RELACION PROVISIONAL 13 PLAZAS TE MEDIOS AUDIOVISUALES

Se ha publicado con fecha 16 de junio resolución del Tribunal de Valoración de este proceso por la que se hace público el listado provisional de aspirantes que han superado el primer ejercicio. Dando un plazo de cinco días hábiles para reclamaciones (hasta el 22 de junio lunes incluido). Las reclamaciones deberán presentarse, por escrito dirigidas al Presidente del Tribunal, en el registro general o en los registros auxiliares de la Universidad, o en cualquier otro registro según la forma establecida en la legislación vigente. Debiendo acompañar a la misma copia de la hoja autocopiativa de respuestas del éxamen

Más información del proceso

 

PRIMER EJERCICIO 13 PLAZAS TE CONSERJERÍA/MEDIOS AUDIOVISUALES

Con fecha 21 de mayo se publica en el Servicio de P.A.S. anuncio de convocatoria del primer ejercicio del concurso oposición por promoción interna de trece plazas de Técnico/a Especialista de Conserjería/Medios Audiovisuales (resolución de 25-06-2014), a saber: 

SE CONVOCA A LOS ASPIRANTES ADMITIDOS AL CONCURSO-OPOSICIÓN POR PROMOCIÓN INTERNA DE TRECE PLAZAS DE TÉCNICO/A ESPECIALISTA CONSERJERÍA/MEDIOS AUDIOVISUALES (GRUPO III) PARA LA REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO PREVISTO EN LA CONVOCATORIA PARA EL DÍA 13 DE JUNIO DE 2015, A LAS 10:00 HORAS, EN LA E.T.S. DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, AULA 107. LOS OPOSITORES DEBERÁN IR PROVISTOS DEL D.N.I, LÁPIZ DEL Nº 2 Y GOMA DE BORRAR.

Más información del proceso en la web 

RESUMEN CIVEA 5 DE MAYO

Celebrada el 5 de mayo sesión ordinaria de la CIVEA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación) del IV Convenio Colectivo del PAS Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía

Resumen:

La sesión ordinaria tuvo lugar, el martes, 5 de mayo, de 11 a 14 horas, en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.

El orden del día, resumidamente, fue: 1.- Aprobación de acta de la sesión anterior de fecha 26 de septiembre de 2014; 2.- Retribuciones del PAS Laboral para el año 2015; 3.- Solicitud de traslado de la Universidad de Jaén a la Universidad de Granada; 4.- Solicitud de conflicto colectivo del Comité de Empresa de la Universidad de Huelva en relación a la suspensión de la Acción Social para el año 2015; 5.- Ruegos y preguntas.

La primera cuestión de la que os tenemos que informar es la ausencia de la Gerencia de la Universidad de Granada: no asistió ni el Gerente ni ningún representante de segundo nivel de la Gerencia ni de ningún tipo por parte de la Universidad de Granada.

Respecto al punto 1 (Aprobación de acta) hubo un inesperado e intenso debate. Por una parte, las Gerencias querían modificar el acuerdo alcanzado en la sesión anterior de 26 de septiembre y contenido en el acta (en ese momento todavía en estado de borrador) en el párrafo segundo del punto 4. Dicho acuerdo dice:

“Se acuerda el abono mensual a todo el PAS Laboral que haya percibido menos de 1.000 euros netos en cada uno de los meses de conformidad con el informe de la Secretaría General para la Administración Pública. Los efectos tendrán vigencia desde el 1 de enero de 2013”

Las Gerencias querían introducir la coletilla “... en los términos establecidos por la Ley 3/2012 de Andalucía”.

Desde CCOO nos opusimos radicalmente a tal modificación pues ni lo considerábamos necesario (ya que el informe hacía referencia a la Ley 3/2012), ni nos supieron explicar desde las Gerencias en qué se diferenciaba la aplicación del acuerdo con la nueva redacción. Desde CCOO creemos que se trató de un intento por parte de las Gerencias de limitar el alcance del acuerdo. Nos negamos en rotundo y el acta se aprobó -en este punto- de manera definitiva con su redacción original.

UGT intervino para pedir que se modificara el acuerdo cambiando “Los efectos tendrán vigencia desde el 1 de enero de 2013” por “Los efectos tendrán vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012”. Existía una falta de coordinación entre los asistentes por parte de UGT, ya que la portavoz de ayer por UGT -de la Ugr- no había asistido a la reunión del 26 de septiembre y -realmente- no sabía lo que se había hablado ni negociado. Se le explicó que una cosa y otra, es decir “… vigencia desde el 1 de enero de 2013” y “… vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012” eran exactamente lo mismo, a que la Ley 3/2012 entró en vigor -a los efectos de lo que trata el acuerdo del que hablamos- el 1 de enero de 2013. Si recordáis bien en 2012 el recorte de salarios de los empleados públicos fue impuesto por el Gobierno central y en 2013 (desde 1 de enero) y 2014 por el Gobierno andaluz. El acuerdo trata de limitar sus efectos -con carácter retroactivo desde el primer día de su aplicación (1 de enero de 2013), garantizando el abono de al menos 1.000 euros netos al mes. UGT insistía una y otra vez en algo sin sentido ofreciendo una imagen de desorganización y de falta de preparación por parte de su representación en la reunión. Obviamente, la modificación no fue aprobada.

Al rato, la representante de UGT de Granada, pidió que se incluyera al PAS Funcionario en el acuerdo o que se hiciera referencia a ellos o que, al menos, se le aplicara. Una vez más, UGT ofreció una pésima imagen, fruto de la falta de preparación de los temas tratados en el día de ayer. Desde las Gerencias se le recordó a UGT que: 1.- En la aprobación del acta de una sesión anterior no se puede modificar un acuerdo ya alcanzado en una sesión anterior para incluir al PAS Funcionario; 2.- Que el acuerdo es un acuerdo de interpretación y no fruto de la negociación: es decir, en la CIVEA no se negocia, es en las Mesas de Negociación donde se negocia; 3.- No podemos alcanzar acuerdos que afecten a un personal que no está representado en la CIVEA. Evidentemente, esta propuesta de modificación del acta de UGT -realizada por la representante de UGT Granada- tampoco fue aprobada.

CCOO pidió que se incluyera en el acta el acuerdo que se alcanzó -a propuesta de CCOO- de instar desde la CIVEA a la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía a la apertura de las Mesas de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía y entre ellas, las del PAS Laboral. La modificación fue aceptada.

Respecto al punto 2 (Retribuciones del PAS L para el año 2015), las Gerencias comentaron que no cabía subida alguna de las retribuciones ya que así lo establecen tanto los Presupuestos Generales del Estado como los de la Junta de Andalucía para 2015. Comentaron, así mismo, que en 2015 se “recuperaba” el 5 % detraído por la Junta en 2014 y 2015. Desde CCOO señalamos que no se “recuperaba”, sino que se “restablecía” unas retribuciones injustamente detraídas y que son nuestras y forman parte de nuestras retribuciones, por lo que no se nos hacía ningún favor y que desde CCOO vamos a luchar no sólo para “recuperar” las cantidades detraídas en 2013 y 2014, sino también el 5 % que nos quitó el Gobierno de Zapatero en 2010. CCOO fijó su postura en un no acuerdo a la aplicación de las leyes de Presupuestos citadas y pidió que constara en acta. UGT se sumó a la postura de CCOO y la representante de UGT de Granada pidió las Tablas Salariales de 2015. Desde las Gerencias se le comentó que estaban disponibles en su propia Universidad. Ante la insistencia -una y otra vez- de la representante de UGT de Granada en que se les proporcionara las tablas salariales para todas las Universidades Andaluzas… las Gerencias recogieron el guante y dijeron que iban a recopilar la información de las diferentes Universidades y se las iban a proporcionar… “y ya de paso comprobarían si había alguna cosa `rara´ en alguna Universidad”. Una vez más, la representante de UGT de Granada demostró falta de experiencia y de preparación.

Respecto al punto 3 (Solicitud de traslado de la Universidad de Jaén a la Universidad de Granada), se informó desde CCOO (os recordamos que no hubo ningún representante por parte de la Gerencia de la Universidad de Granada) que el traslado ya se había producido y que la trabajadora ya se encontraba prestando servicios en la Universidad de Granada, por lo que podíamos pasar al siguiente punto.

Respecto al punto 4 (Solicitud de conflicto colectivo del Comité de Empresa de la Universidad de Huelva en relación a la suspensión de la Acción Social para el año 2015), las Gerencias, y más concretamente la Gerencia de la Universidad de Huelva, informó de que la Universidad de Huelva tenía un déficit de 11 millones de euros, que dicho déficit obligó al Consejo Social de la Universidad de Huelva a negociar con la Junta de Andalucía un Plan de Reequilibrio Económico-Financiero, ya que la opción era minorar en 11 millones los gastos de un día para otro, que en los primeros borradores -ha habido 18- no se contemplaban recortes en la Acción Social, pero que fue la Junta quien impuso ese recorte en concreto -esta información la “confesó” el Gerente de Huelva en la CIVEA a preguntas de CCOO-, que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva "no negoció pero sí informó” a los representantes de los trabajadores, que se restablecería en 2017 o antes -si existe disponibilidad financiera-, y que, en realidad, no se había suprimido la totalidad de la Acción Social puesto que subsistían el Plan de Jubilación del personal docente y la matrícula universitaria. Así mismo, las Gerencias querían demorar en la CIVEA de ayer el conflicto colectivo en aras de una -ahora sí- negociación entre las partes.

Desde CCOO intervenimos muy duramente y dijimos que:

1) No cabe demorar la vía jurídica del conflicto colectivo ya que la CIVEA sólo recibe comunicación de dicho conflicto colectivo como paso previo a dicha vía jurídica, por lo que el Comité de Empresa de la Universidad de Huelva y CCOO continuarán luchando por restablecer la totalidad de la Acción Social de la Universidad de Huelva ante los Tribunales.

2) El IV Convenio Colectivo también tiene rango jurídico e incluye la Acción Social y que el IV Convenio Colectivo establece que se debe dedicar a Acción Social una cantidad económica equivalente de entre 1,25 y el 1,50 % de la masa salarial del PAS.

3) Que el IV Convenio Colectivo en su artículo 64 punto 1 establece que “Los fondos destinados a Acción Social tienen la consideración de compensatorios y vocación de universalidad en cuanto a sus destinatarios, si bien en su distribución se aplicarán criterios de renta per-cápita de la unidad familiar a fin de que alcancen preferentemente a las familias más desfavorecidas”, y que evidentemente la Universidad de Huelva había preferido primar la jubilación anticipada de un solo colectivo -concretamente, del PDI- a continuar con los programas de Acción Social que se distribuyen entre el personal con más necesidades y carencias.

4) Que la Universidad de Huelva había incumplido con la obligación legal de negociar con los representantes de los trabajadores de dicha Universidad los recortes y el destino de las cantidades que subsistían destinadas a Acción Social y que se había limitado a informarles. En este punto, el Gerente de la Universidad de Huelva se desdijo de sus palabras y se ofreció a establecer una negociación.

Desde CCOO concluimos: a) Queda vía libre para presentar demanda contra la Universidad de Huelva por la supresión arbitraria y no negociada de la mayor parte de la Acción Social destinada a los trabajadores de dicha Universidad; b) Nos dirigiremos a la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía para exigir responsabilidades políticas por haber obligado a recortar la Acción Social de la Universidad de Huelva incumpliendo el IV Convenio Colectivo; c) Instamos a que se establezca una negociación “real” en el plazo de 15 días en la Universidad de Huelva sobre este asunto entre la Gerencia y el Comité de Empresa de la Universidad de Huelva y que se convoque a tal efecto la Comisión de Acción Social de dicha Universidad.La CIVEA aprobó instar a dicha negociación y la Gerencia de la Universidad de Huelva aceptó establecer dicha negociación en dicho plazo.

En el punto de Ruegos y preguntas, CCOO volvió a insistir en la necesidad de convocar las Mesas de Negociación del Personal de las Universidades Públicas de Andalucía, para, precisamente, evitar la deshomologación (como ha ocurrido, por ejemplo, en la Universidad de Huelva con la Acción Social) de las condiciones de trabajo y negociar cuestiones tales como recuperación de retribuciones y derechos de diverso tipo.

Siendo las 14 horas, se dio por concluida la sesión ordinaria de la CIVEA.

 

24/04/15. - Publicada baremación provisional de la OPE de Limpieza 2011, en ejecución de sentencia.

 Finalmente se ha publicado la baremación de la OPE de 2011 de limpieza,
 toda la información en el siguiente enlace: http://serviciopas.ugr.es/pages/pas_laboral/acceso/talimpieza/09-03-2011/ejecucionsentencia#__doku_baremacion_provisional .

Se abre un plazo desde el 25 al 30 de abril de 2015, ambos incluidos, para la presentación de reclamaciones.

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