RESUMEN DEL SEGUNDO AÑO AL FRENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

 
CCOO sigue en la línea de aunar esfuerzos con el resto de grupos que integran el Comité de Empresa, aunque cada vez nos lo ponen más difícil -se nota que se acercan importantes negociaciones y vuelven por sus fueros intentando romper la unidad de acción que impera hasta ahora en el Comité-. Asimismo, procuramos mantener una relación fluida con el Equipo de Gobierno,  lo que no impide sostener la actitud reivindicativa que nos caracteriza.

Son muchos los cambios que se han producido este último año y creemos que el balance es positivo en términos globales. Sin embargo, corresponde a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la UGR el sacar sus propias conclusiones.

A continuación os presentamos los distintos temas que se han tratado, a modo de memoria, en este segundo año del Comité de Empresa bajo la presidencia de nuestro compañero Paco Muelas (CCOO). Hay que reseñar que, en este resumen, no se reflejan las manifestaciones, concentraciones, reuniones, visitas a centros, llamadas telefónicas, mensajes -de correo electrónico, de texto, de whatsapp-, y las múltiples horas que dedicamos todas las personas que integramos CCOO.

Nuestra máxima como sindicato sigue siendo seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes para el personal y para la institución.

Os volvemos a agradecer la confianza y el afecto que habéis depositado en CCOO y esperamos que siga creciendo.
 
 
JORNADA, VACACIONES Y PERMISOS:
 

Se aprobó el calendario laboral de 2017 con las siguientes mejoras:

  • Recuperación de la jornada laboral de 35 horas.
  • Mantener la aplicación de la jornada reducida y la compensación por servicios mínimos.

Aunque seguimos reivindicando:

  • Recuperar para todo el personal las 37,5 horas de conciliación y que se recojan en el actual Acuerdo de Conciliación, ya que no tiene sentido que aparezcan en el calendario laboral.
  • Insistir para que todos los días de asuntos particulares puedan ser disfrutados por horas o por días, en función de las necesidades de cada persona.
  • Implantación y aplicación del programa OTORGA en todos los centros de la Universidad.

Se ha acordado la reducción horaria para mayores de 60 años

 
 
RETRIBUCIONES:
 

Se mantiene el cumplimiento del acuerdo del Plan de Ejes de 2006 por el que se abonará a todas aquellas personas que no percibían el complemento de especialización y profesionalización, reconociéndose el complemento personal por la superación del curso específico de Desarrollo profesional y especialización (Resolución de Gerencia de 19/09/2016). Además se ha convocado la segunda edición para 2017. Seguimos peleando por reducir el límite de 12 meses para el personal de sustituciones y la extensión al resto de colectivos.

Nuevo Acuerdo sobre compensación de las especiales condiciones de trabajo del personal de Hostelería. Con la firma de este acuerdo se da cumplimiento a otro de los puntos que se vieron en la monográfica que hubo entre Gerencia y Comité de Empresa el 3 de febrero de 2016.

 
Se ha modificado la Disposición Adicional Primera del Acuerdo de Evaluación de Desempeño prorrogando el sistema de puntuación que permite el abono del 4º tramo del CPMCS para el año 2016 (Acuerdo de 11 de noviembre de 2016, por el que se modifica el Acuerdo, de 23 de noviembre de 2010, sobre evaluación del desempeño del PAS de la Universidad de Granada, se establecen medidas transitorias en relación a la evaluación de competencias prevista en dicho Acuerdo).
 
Abono del 75% de la parte de la paga extra pendiente de 2012 y el resto en febrero de 2017. Aunque estaba prometido el devengo del 25% restante para el mes de febrero no se ha cumplido la promesa de la Rectora. La excusa esgrimida por la Gerencia es que aún no se ha aprobado el nuevo modelo de financiación de las Universidades Andaluzas. De no ser por esta situación, creemos que la Rectora habría cumplido su palabra como hizo con los tres tramos anteriores. La UGR es la única universidad andaluza que aún adeuda parte de esta paga extra a su personal y creemos que el cumplimiento de esta obligación no debe demorarse mucho tiempo más.
 
Impulso al efecto redistributivo de los programas de acción social, de forma que se potencie la relación inversa entre nivel de renta e importe de las ayudas percibidas.
 
Incremento de determinados programas de acción social básica, como guarderías, ayudas para libros y comedores.
 
Continuación del programa de beneficios de precios públicos por matrícula para las familias.
 
Regulación para la concesión de ayudas del GAS a todo el personal del Capítulo VI.
 
 
EMPLEO PÚBLICO:
 
  • Convocatoria por el sistema de Oposición Libre de una plaza de personal laboral con carácter temporal y urgente con la categoría de Trabajador/a Social (Grupo II) con destino en el Servicio de Asistencia Estudiantil (res. 14-11-2016).
  • Oposición Libre para cubrir una plaza de personal laboral con carácter temporal y urgente de Técnico Especialista de Laboratorio- Grupo III- en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de esta Universidad (res. 25-04-2016).
  • Se ha publicado en el BOJA nº 234 de 7 de diciembre de 2016, Resolución de 29 de noviembre de 2016 de la Universidad de Granada por la que se publica la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2016. Un total de 35 plazas que serán destinadas: Grupo II: 2 plazas; Grupo III: 7 plazas; Grupo IV: 26 plazas. Seguimos pendientes de la distribución de esta OPE por categorías profesionales, así como la negociación de la OPE para 2017.
 
FORMACIÓN:
 
Se ha modificado el Acuerdo de Áreas de Formación del Personal Laboral, que sirve de base tanto para la formación como para la promoción del personal laboral. Modificación que no solo afecta a la formación sino a la promoción interna y que además conlleva una clasificación de los puestos de trabajo en relación a las nuevas áreas de formación. Regula la obligación de realizar una prueba en los concursos de traslados, algo habitual con el anterior equipo de Gerencia, donde era indispensable la realización de la misma en los concursos de traslados. (Acuerdo de 14 de julio de 2016 de modificación de las Áreas de Formación).
 
Se ha desarrollado el Plan de Formación del PAS 2015/2016, que ha supuesto la impartición de un total de 107 acciones formativas, 49 de ellas dirigidas a la formación en el puesto de trabajo (adecuación profesional) así como la formación en idiomas (principalmente inglés) y su acreditación (nivel B1 y B2).
 
Se ha realizado el Curso de Profesionalización para las categorías de Técnicos/as Auxiliares de Conserjería y Técnicos/as Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos y Técnicos/as Especialistas de Laboratorio. Edición 2016. Se ha convocado la Edición de 2017.
 
 
COMITÉ DE EMPRESA:
 
Se han celebrado 10 Comités ordinarios y 18 Comités Extraordinarios y multitud de reuniones de la Comisión Permanente del Comité.
 
Se han iniciado negociaciones para modificar el acuerdo de sustituciones internas y agilizar los encargos de funciones de superior categoría, garantizando así una mayor transparencia en los procesos. 
 
Se han mantenido sesiones monográficas con la Gerencia sobre distintos colectivos de personal laboral planteando la problemática de los mismos:
  • Personal Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
  • Personal del Servicio de Comedores Universitarios.
  • Personal del Servicio de Mantenimiento general.
Quedan pendientes las monográficas del personal adscrito al Servicio de Deportes y al Servicio de Jardines.
 
Se han desarrollado los concursos de traslados de las categorías profesionales de:
  • Encargado/a de Equipo de Conserjería.
  • Técnico/a Auxiliar de Servicios de Conserjería.
  • Técnico/a Auxiliar de Limpieza.
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en las categorías de:
    • Física Química.
    • Química Inorgánica.
    • Medicina Legal y Toxicología.
    • Electrónica Personalidad y Evaluación.
    • Electrónica Psicología Experimental.
Se han desarrollado las promociones internas de personal laboral en las categorías de:
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Geodinámica (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en Escultura (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio de Anatomía y Embriología Humana (1 plaza).
  • Técnico/a Especialista en Bibliotecas, Archivo y Museos (6 plazas).
  • Técnico/a Especialista Recepción (5 plazas).
  • Técnico/a Especialista de Laboratorio en Edafología y Química Agrícola (1 plaza).
 
Convocatorias que se encuentran en alguna de las fases del proceso de selección:
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Encargado de Equipo en el Centro de Control de Seguridad de esta Universidad. (res 04-07-2016).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición para cubrir dos plazas de Técnico Especialista de Laboratorio -Grupo III- vacantes en el Servicio de Esterilización, Área Biomédica, del Centro de Investigación Biomédica de esta Universidad.(res.15-04-2016).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de 12 plazas de Encargado/a de Equipo de Conserjería (Grupo III) de esta Universidad.(res. 03-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de 8 plazas de Técnico/a Auxiliar de Laboratorio -Grupo IV- (Experimentación y Producción Animal) en el Centro de Instrumentación Científica (Res. 06-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio - Grupo III - en el Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología de esta Universidad. (Res. 06-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de 1 plaza de Técnico Especialista de Laboratorio para el Dpto. de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física en la Facultad de Medicina (res. 06-03-2017).
  • Promoción Interna por Concurso Oposición de una plaza de Técnico/a Especialista de Laboratorio - Grupo III- en el Departamento de Química Inorgánica de esta Universidad. (Res. 07-03-2017).
  • Convocatoria para solicitar una plaza con perfil determinado, de entre personal fijo, con un perfil determinado, perteneciente a la categoría de Titulado de Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación (Grupo II), en la Unidad de Calidad Ambiental de esta Universidad.
  • Realización de las pruebas Encargo de Funciones de TESTOEM, especialidades pintura y albañilería. (res. 15-10-2015).
Proyectos muchos de ellos incompletos, en negociación:
  • TESTOEM 1 vacante en el Instituto  Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, pendiente acotar programa.
  • TESTOEM 8 plazas, pendiente referencias.
  • DELINEANTE 1 plaza pendiente acotar programa.
  • TE Laboratorio Fisicoquímica, 1 vacante pendiente acotar programa.
  • TEBAM, nuevo concurso de traslados pendiente acordar plazas.
  • CONSERJERIA/MEDIOS AUDIOVISUALES, nuevo concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
  • AULAS DE INFORMATICA, concurso de traslados pendiente de acordar plazas.
  • TE Laboratorio, nuevo concurso de traslados pendiente de acordar plazas.

Se están estableciendo temarios o referencias bibliográficas oficiales para el acceso a las distintas categorías profesionales.

Se iniciara próximamente la negociación de un nuevo sistema para la desvinculación de las bolsas de personal laboral así como el baremo de aplicación (tanto en promoción interna como acceso libre).
 
Se han llegado a acuerdos en los protocolos de:
  • Acoso.
  • Inclusión.
  • Asistencia sanitaria en centros de la UGR.
 
Se ha solicitado regular el procedimiento por el cual se conceden las adecuaciones y conciliaciones. Lamentablemente la Vicegerencia de Personal Laboral canceló algunas de las medidas que se estaban aplicando en medidas de conciliación hasta que termine la negociación, con el consecuente perjuicio a los trabajadores y trabajadoras de la UGR.
 
 
REUNIONES CON COLECTIVOS:
 
  • Personal laboral de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.
  • Personal laboral del Instituto Mixto de Deporte y Salud (IMUDS).
  • Representantes del Comité de Empresa de CASESA Seguridad.
  • Representantes de la Coordinadora Sindical Estudiantil.
  • Personal laboral de la Editorial de la Universidad de Granada.
  • Personal laboral del Centro de Investigación Biomética (CIBM, Servicio de Producción y Experimentación Animal).
  • Modelos en Vivo (Facultad de Bellas Artes).
  • Personal del Servicio de Mantenimiento General.
  • Personal laboral de la Facultad de Medicina.
  • Personal laboral del edificio San Jerónimo.
  • Personal laboral de Limpieza y Consejería de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Personal del Centro de Investigación Centro, Cerebro y Comportamiento.
  • Personal de la categoría Técnico Auxiliar de Conserjería de divesros centros y servicios de la UGR.
  • Personal de la categoría Técnico Auxiliar de Limpieza.
  • Trabajadores de la categoría Técnico Auxiliar del Conserjería del Campus de Ceuta.
  • Personal de sustituciones de distintos colectivos.
Se ha recibido a numerosos compañeros y compañeras, de forma individualizada, con motivo de las inquietudes laborales planteadas.
 
Esta memoria no sería completa si no aparecieran los temas que hemos intentado negociar y no hemos conseguido, lo que no quiere decir que no sigamos insistiendo:
  • Desarrollo del plan estratégico de RRHH. (Carrera Horizontal y RPT). Registros de salida del Comité de Empresa 83 y 200.
  • Negociación sobre medidas adicionales en materia de conciliación Registros de salida del Comité de Empresa 76,85,86,88,187 y 207.
  • Ampliación del acuerdo de festivos de técnico auxiliar de conserjería al resto de personal que trabaja en conserjerías. Registro salida Comité nº 82.
  • Equiparación salarial Encargados de Equipo. Registro salida Comité nº 111.
  • Criterios sobre  distribución y ponderación de metros en limpieza. Registro salida Comité nº 14.
  • Regulación de Servicios Mínimos. Registro de salida Comité 221.
  • Regulación de festivos en la Facultad de Ciencias del Deporte-IMUDS. Registro salida Comité nº 33.
  • Información respecto al Capitulo VI. Registro salida Comité nº 10.
Nuestra máxima como sindicato sigue siendo seguir con este ritmo de trabajo en beneficio de unas políticas de personal que aseguren la recuperación de derechos y la consecución de objetivos comunes para el personal y para la institución.
 
Os volvemos a agradecer la confianza y el afecto que habéis depositado en CCOO y esperamos que siga creciendo.
 

 

 

 

¿DÓNDE ESTÁ EL PERSONAL DE CONSERJERÍA?

 
Aquí estamos con un problema ocasionado por no convocar oferta pública de empleo con la frecuencia correspondiente.
 
La lista oficial y la supletoria para realizar encargos de funciones en la categoría de Conserjería se han agotado y eso que, entre ambas, conforman casi 300 participantes.
 
Por lo que la Gerencia mientras resuelve la oferta de empleo (¿quién sabe cuándo será?) propone a la Comisión Permanente del Comité de Empresa varias opciones: contratar personal de la Empresa Privada, personal del INEM,…).
 
El martes 21 de marzo, el Comité se reunió y los distintos grupos dimos nuestros puntos de vista, quedando al final dos propuestas tras largo debate. Por un lado la propuesta que CCOO presentó desde un principio, que al final fue la siguiente:
 
"Dada la situación de falta de personal para poder realizar la cobertura de bajas en la categoría de técnico auxiliar de conserjería de Granada, y estando agotada la lista oficial así como la supletoria (conformada con todo el personal fijo de grupo IV)
 
En primer lugar que se actualice la lista de personal fijo de grupo IV y comprobar si hay personal disponible, de no darse el caso a continuación la creación de una lista temporal de sustituciones ligada a la convocatoria inminente de una oferta pública de empleo para plazas de grupo IV
 
Dicha lista se establecerá según criterios de antigüedad en la Universidad de Granada de entre el personal siguiente, independiente del origen:
 
- Personal de sustituciones de todas las categorías de grupo IV de Granada.
- Personal de sustituciones de grupo IV T.A. de Conserjería de Ceuta y Melilla.
 
Y. por otro lado. la de cinco grupos sindicales que. al final. refundieron sus distintas propuestas en una muy similar a la de CCOO. Sin embargo, ellos no ven apremiante la convocatoria de empleo público ni la temporalidad de la lista ni garantizar que sea una lista supletoria de las otras dos, como iba en la propuesta de CCOO. Ambas propuestas se votaron y salió la de los cinco grupos sindicales, la cual será remitida a Gerencia próximamente.
 
Por lo que nos sorprenden los comentarios y ataques hacia el grupo de CCOO, cuando estos grupos en Ceuta y Melilla hablan de una cosa y en Granada aprueban otra. Recordaros que, como lista anexa, tiene el mismo tratamiento para la oferta de contratos que las listas de sustituciones vigentes.
 

 

 

¿CUMPLIRÁ LA RECTORA SU COMPROMISO DE ABONAR EL RESTO DE LA PAGA EXTRA DE 2012 EN EL MES DE FEBRERO?

 
Como sabéis, la Rectora adquirió el compromiso de abonar el resto de la paga extra de 2012 que quedaba por percibir (aproximadamente un 25% del total) en el mes de febrero de este año, ya que no se hizo en el mes de diciembre de 2016 (ver resolución), como nos manifestó durante todo el año.
 
Según las informaciones de las que disponemos, la Gerencia todavía no ha dado instrucciones al Servicio de Habilitación y Seguridad Social para proceder al pago de la misma en la próxima nómina.  Esto nos preocupa y nos induce a temer un nuevo incumplimiento y el consiguiente retraso del pago, más aún si desde Gerencia nos transmiten que estamos en déficit.
 

CALENDARIO LABORAL DE 2017

 
La Gerencia ha mantenido reuniones con el Comité de Empresa y la Junta de Personal los días 12 y 13 de diciembre para, entre otros asuntos, abordar la negociación del calendario laboral para 2017.
 
 
La principal novedad del calendario es que incluye las 35 horas semanales, jornadas de trabajo en horario de 8 a 15 h -turno de mañana- y de 15 a 22 h -turno de tarde. La Gerencia afirmó que, si bien la Junta de Andalucía no ha incluido a las Universidades Andaluzas en su decreto, eso abre una puerta a la UGR para rescatar esta jornada, aunque advirtió que, si el calendario es denunciado, se volvería atrás. 
 
Tanto el Presidente del Comité de Empresa como el de la Junta de Personal valoraron positivamente el hecho de que oficialmente se volviera a las 35 horas, aunque hay que añadir que la Junta de Andalucía también excluyó en su momento a las Universidades Andaluzas de la jornada de 37,5 horas y la UGR la implantó.
 
Vacaciones anuales
 
Respecto a las vacaciones del mes de agosto (apartado 1.2), tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa solicitaron a la Gerencia que la Universidad de Granada no estableciera servicios mínimos y, por tanto, mantuviera abiertos los centros en la primera semana de agosto (hasta el 6 de agosto de 2016).
 
Justificación: El calendario académico de 2017 es distinto al de años anteriores y la convocatoria extraordinaria de exámenes del primer cuatrimestre termina el 20 de julio; además, la entrega de actas finaliza el 28 de julio.
 
La Gerente no accedió a lo solicitado. No le parece una justificación suficiente. 
 
En relación con este mismo apartado, la Junta de Personal solicitó a la Gerencia que en 2017 fueran atendidas todas las solicitudes de conciliación de la vida personal, laboral y familiar con el mismo talante que este año en el que fueron atendidas todas las peticiones presentadas.
 
La respuesta de la Gerente fue que, “si estamos en unos números parecidos a los de este año”, no cree que haya problema.
 
Asuntos particulares
 
El Comité de Empresa y la Junta de Personal solicitaron la supresión del límite de 4 días para disfrutar los asuntos particulares por horas y que los 6 días (o los que correspondan, según antigüedad) pudieran ser solicitados de esta forma.
 
La Gerencia entiende que es mejor dejarlo como está. Este acuerdo fue adoptado para el calendario laboral de 2016 y en CCOO hemos recibido felicitaciones de numerosos miembros de la plantilla. No obstante, la Gerente comunicó que ha habido quejas de algunos servicios ante las peticiones en el último momento que han ocasionado alguna disfunción en esos servicios. Por eso, prefiere dejarlo como está.
 
Horas de conciliación
 
La Junta de Personal y el Comité de Empresa solicitaron que estas horas se incluyeran en el acuerdo de conciliación. Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal, teniendo en cuenta la nueva jornada, pidieron 35 horas de conciliación para todo el PAS con independencia de la antigüedad, pero la respuesta de Gerencia fue que lo mejor es no cambiar nada.
 
Semana Santa y Navidad
 
Se pidió a Gerencia que siguiera aplicando la política de recuperación de las condiciones laborales anteriores y que el 24 y 31 de diciembre sean considerados no laborables, tal como establecen el convenio colectivo y los acuerdos de homologación.
 
Si bien es cierto que esta medida no tiene efectos para 2017 porque ambos días caerán en domingo, sería un buen gesto que Gerencia lo reconociera y diera un paso más en la reversión de los recortes de 2012 sobre la jornada laboral.
 
El Comité de Empresa solicitó para 2017 la ampliación en el periodo de Navidad de los servicios mínimos y que, en lugar de empezar el 26, comiencen el 23 de diciembre. 
 
Antes del verano Gerencia se comprometió a regular todos los Servicios Mínimos. El Comité de Empresa le recordó dicho compromiso pero Gerencia aún no se ha pronunciado al respecto. 
 
Horario en período no lectivo
 
Respecto a este punto, se pidió que este tipo de horario se establezca “previa negociación con el órgano de representación correspondiente”.
 
Para la Gerente es un aspecto que no tiene relevancia pero para CCOO sí la tiene porque entendemos que este tipo de horario afecta a las condiciones de trabajo y éstas deben ser negociadas.
 
Calendario especial del Servicio de Comedores para 2017
 
En la propuesta remitida a la Junta de Personal, Gerencia ha incluido al PAS Funcionario dentro del Calendario Especial del Servicio de Comedores Universitarios. 
 
El Comité de Empresa solicitó que, en vez de cerrar toda la semana del Corpus se trasladen esos días no festivos a los meses de febrero/marzo y octubre. También pidió la adaptación correspondiente al Servicio de Termosellado. Gerencia entiende que esto último no es necesario, pero lo va a estudiar y se publicará de forma interna en el Servicio.
 
No obstante, hay que señalar que este calendario aún no ha sido negociado.
 
Por último, la Gerencia remitirá la versión definitiva del calendario laboral a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, antes de su publicación.
 

CCOO MOVILIZA EL 15 DE DICIEMBRE: LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS, LO PRIMERO

 
CCOO MOVILIZA EL 15 DE DICIEMBRE
 
 
 
SOBRAN LOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN EL 15 DE DICIEMBRE
 
CCOO ha convocado movilizaciones el próximo jueves día 15 de diciembre en todas las capitales de provincia para recuperar los derechos perdidos durante los años de crisis, mediante la creación de empleo de calidad y el establecimiento de unos salarios dignos, la recuperación del poder adquisitivo y de las garantías de las pensiones públicas, y una prestación básica para las personas más necesitadas.
 
 
Cartel 15D Granada
 
Además, EN LA UNIVERSIDAD ANDALUZA SOBRAN LOS MOTIVOS PARA SECUNDAR LAS PROTESTAS EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE DICIEMBRE.
 
RECLAMAMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y A LAS UNIVERSIDADES:
 
1. Recuperación del 5% de los conceptos retributivos que detrajo la Junta de Andalucía a los empleados públicos universitarios en los años 2013 y 2014.
 
2. Recuperación del montante económico de las ayudas de Acción Social y la ampliación del catálogo de enfermedades que den derecho al 100% de la Incapacidad Temporal (IT), anterior a los recortes. 
 
3. Recuperar la estabilidad de las plantillas, la implantación de la carrera profesional del PAS y nuevos incentivos que renueven los compromisos con la Calidad de los Servicios, para su aplicación plurianual 2017-2019.
 
CCOO viene exigiendo que los presupuestos de las universidades en 2017 y años sucesivos deben tener como primer objetivo a las personas. En diferentes ocasiones la Junta de Andalucía, por medio de sus máximos responsables en materia de universidades, ha incumplido su compromiso de convocar la Mesa General de negociación a fin de establecer un calendario de recuperación de los recortes y abordar compromisos de futuro, con la participación de los agentes sociales en el nuevo modelo universitario andaluz previsto para el periodo 2017/2021.
 
 
Más informacíon:
 
 
 
 

PUBLICACIÓN EN BOJA DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PAS PARA 2016

 

En el BOJA de 7 de diciembre, se ha publicado la Oferta de Empleo Público (OEP) del PAS para el año 2016.
 
Detallamos la relación de 53 plazas – 18 de PAS funcionario y 35 de PAS laboral - que está previsto convocar.
 
Personal de administración y servicios funcionario.
 
Subgrupo Escala Núm. de plazas
A2 Escala de Gestión Informática 4
C2 Escala Auxiliar Administrativa 14
 
Total personal funcionario: 18.
 
Personal de administración y servicios laboral.
 
Grupo Categoría Núm. de plazas
II Titulado de Grado Medio 2
III Técnico Auxiliar 7
IV Técnico Auxiliar 26
 
Total personal laboral: 26.
 
 

 

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