ACCIÓN SOCIAL: 202 SOLICITUDES DE AYUDAS A GUARDERÍA QUEDARON SIN ATENDER

Se dejan de atender solicitudes de guardería mientras se dota con 70.000 euros la caseta del Corpus.

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®


En el año 2013 por primera vez se han dejado sin atender 202 solicitudes de guardería, con el agravante de que la acción social tiene un remanente de alrededor de 200.000 euros.
Hasta ahora, y en cumplimiento de los acuerdos de Baeza, cuando quedaba remanente se utilizaba para atender las solicitudes de los programas deficitarios. En este caso no ha sido así, a pesar de la importancia de este programa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la que la UGR debe prestar especial protección.
La razón que se dio en principio para no utilizar el remanente (que alcanza los 200.000 euros) en este programa de guarderías fue la necesidad de dotar de fondos a un futuro centro de día, a pesar de que aún no existe ni en proyecto.
Al final, sin embargo, parte de este dinero se empleará en pagar la seguridad social de la Acción Social de 2014. En definitiva los ahorros del personal de la UGR servirán para pagar la seguridad social.
Y también ha tenido la UGR dinero para los 70.000 euros que costará la caseta en el ferial.

¿Querríamos saber cómo fijan las prioridades el Gerente y el Director del Gabinete de Acción Social en nombre de la UGR?
¿Son más importantes la caseta de la feria o un futuro centro de día cuando actualmente las ayudas de guardería son claramente insuficientes y una gran parte de ellas quedan sin cubrir?


 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code