¿ES EFICAZ LA LABOR DE INSPECCIÓN DE LA UGR?

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

Al finalizar su larga trayectoria como representante un alumno nos resume su opinión sobre las actividades inspectoras de la UGR: “en definitiva, la Inspección de Servicios es INEFICAZ”.

“Mi opinión como representante del alumnado sobre el trabajo de la Inspección de Servicios es muy simple: el profesorado "incompetente" se va de rositas sin que nadie actúe para evitarlo”.

“Nosotros no dejamos de tramitar quejas para que se revisen malas actuaciones (ejemplos hay muchos: incumplimiento de tutorías, desajustes de las guías docentes, no revisión de exámenes y otros incumplimientos de la normativa de evaluación) que, tristemente, tienen poco recorrido en la administración universitaria”.

“Desde luego, la gran mayoría del profesorado, con mejor o peor eficacia, cumple sus obligaciones, pero es evidente que hay un grupo de profesores y profesoras que dejan mucho que desear y sería de esperar que la propia universidad pusiese los medios para mejorar”.

Así se manifiesta Francisco Hidalgo al finalizar su larga trayectoria como miembro del Consejo de Gobierno y del Claustro en representación del alumnado. Nos señala que a final del curso pasado quedó muy sorprendido al enterarse de la sanción a dos profesoras por supuestos incumplimientos docentes (ver correos de CCOO). “Si hubo sanción quiere decir que había habido una previa actuación efectiva de la Inspección de Servicios, y eso no coincide con muestra experiencia”.

“Porque, para el alumnado- dice Francisco Hidalgo-, en mi experiencia, la actuación de la Inspección de Servicios sólo se puede calificar como INEFICAZ”.

Y añade concluyendo: “Tampoco los estudiantes estamos libres de culpa puesto que no estamos en los órganos de representación, no participamos, incluso reclamamos poco, pero esta apatía de la UGR ante las denuncias existentes no fomenta una actividad más responsable por parte del alumnado
.


Ante las actuaciones sancionadoras ocurridas el curso pasado también el profesorado se pregunta para qué sirve la labor inspectora en nuestra universidad, cuál es su verdadera finalidad: ¿la mejora de la labor docente?

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code