DE PRONTO Y SIN AVISO LOS CONTRATOS PREDOCTORALES SON CONSIDERADOS CONTRATOS EN PRÁCTICAS

 
Desde hace unos meses la Universidad de Granada está introduciendo en los contratos predoctorales lo que parece sólo un pequeño cambio, simplemente poner en una “esquinita” del contrato el código 420 en lugar del código 401.
 
También la Seguridad Social está realizando el mismo cambio, en este caso con efectos retroactivos, modificando la vida laboral de las personas afectadas.
 
Pero en realidad no es sólo el cambio de un simple código, es la modificación de la calificación del contrato.
 
Atribuir el código 420 a los contratos predoctorales significa considerarlos contratos en prácticas, consideración que no tenían hasta ahora.
 
La explicación que se da para este cambio es la Instrucción que la Seguridad Social ha remitido a la Universidad de Granada (como al resto de universidades).
 
CCOO considera que este cambio en la consideración del contrato predoctoral es contrario a la Ley de la Ciencia y al Estatuto de los Trabajadores y por ello ha presentado un escrito a la Universidad de Granada pidiendo que revierta esta decisión.
 
Igualmente CCOO ha presentado un escrito a la Inspección de Trabajo denunciando la medida adoptada por la Seguridad Social.
 
CCOO considera que la Seguridad Social no es competente para determinar la calificación de un contrato y que, por lo tanto, la Universidad de Granada no puede verse obligada a cambiar un código de cotización cuando en realidad ese cambio significa una recalificación del contrato ya existente.
 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code