¿DE QUÉ SE QUEJA EL PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR INTERINO Y EL PROFESORADO AYUDANTE DOCTOR?

CCOO INFORMA
 
 
¿DE QUÉ SE QUEJA EL PROFESORADO
 
CONTRATADO DOCTOR INTERINO
 
Y AYUDANTE DOCTOR?
 
 
En varias universidades andaluzas están en huelga, en Granada se están manifestando (aunque no se han sumado a la huelga) y van a seguir manifestándose, la próxima cita es mañana viernes 26 de mayo:
 
Cartel de la concentracón
 
 
Se quejan de la situación de precariedad agravada que están sufriendo.
 
Una carrera académica planteada en el Convenio colectivo firmado en 2007 empezó a frustrarse en 2012 con la tasa de reposición y la imposibilidad de convocar plazas a concurso.
 
La situación actual de la Aneca -el ANECAZO- ha terminado de empeorar las condiciones de trabajo y las posibilidades de promoción de estas personas:
  • desde diciembre 2015 no acredita a nadie, la Aneca está cerrada de hecho;
  • se ha producido un fuerte endurecimiento de los criterios aplicables;
  • se exigen méritos que no pueden conseguir por tener un contrato temporal.
Por ello, CCOO considera imprescindible, justo y necesario que se encuentre una solución que garantice el derecho a la estabilidad para este personal. En efecto, no sólo está en juego el derecho a la promoción reconocido en el Convenio colectivo, sino la estabilidad, pues en la actual configuración legal el profesorado universitario sólo puede mantener su empleo promocionando.
 
Por eso, hay que tener claro que estos compañeros y compañeras están luchando por su permanencia en unas condiciones de trabajo dignas en la Universidad de Granada.
 
 
En definitiva, la situación actual del profesorado ayudante doctor y contratado doctor interino sólo es una manifestación más de la precariedad general en que vive el profesorado universitario, obligado a encadenar contrato temporal tras contrato temporal pese a haber obtenido por concurso una plaza estructural en la administración. 
 
Unas condiciones de trabajo a las que no está sometido ningún otro colectivo de personal de la administración pública que haya ganado una plaza, pues el resto de personal tiene garantizada la estabilidad, bien como funcionario, bien como personal laboral con contrato indefinido.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code