CCOO CONSIGUE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL EMITA DE NUEVO LA TARJETA SANITARIA EUROPEA AL PERSONAL INVESTIGADOR

 
LA SEGURIDAD SOCIAL DA LA RAZÓN A CCOO Y EMITE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA AL PERSONAL INVESTIGADOR CON CONTRATO PREDOCTORAL
 
En respuesta a una solicitud de CCOO el Instituto Nacional de Seguridad Social vuelve a emitir la Tarjeta Sanitaria Europea al personal investigador predoctoral, así como al resto de personas con un contrato temporal de duración superior a dos años.
 
El conflicto abierto hace unos meses con el registro de los contratos predoctorales ha permitido a CCOO llamar la atención sobre la situación que sufría este colectivo, junto con el resto de personas con contrato temporal, en relación a la emisión de la Tarjeta Sanitaria Europea.
 
Aunque la Seguridad Social siempre ha reconocido el derecho a la atención sanitaria a quienes viajan a algún país de la Unión Europea, sólo quienes disfrutaban de un contrato indefinido tenían derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea. Por el contrario, quienes tenían un contrato temporal sólo tenían derecho a un Certificado Provisional Sustitutorio con una vigencia de 90 días, que, en caso de necesidad, debía ser periódicamente renovado a instancia del beneficiario.
 
Pese a que en ambos casos el derecho a la atención sanitaria tenía idéntico alcance, el tener que recurrir al Certificado Provisional Sustitutorio generaba importantes inconvenientes para quienes, como el personal investigador, tienen que pasar en el extranjero periodos de tiempo superiores a 90 días por motivos laborales.
 
CCOO reclamó ante la Seguridad Social el cambio de criterio de modo que, al menos el personal con contrato temporal con una duración igual o superior a la vigencia de la propia Tarjeta Sanitaria Europea, 2 años, pudiese acceder a la misma.
 
En respuesta a esta solicitud de CCOO el Instituto Nacional de Seguridad Social ya emite la Tarjeta Sanitaria Europea a todo el personal con contrato temporal con una duración igual o superior a 2 años, además de para quienes tengan un contrato indefinido como hasta ahora.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code