¿CÓMO SERÁ LA UGR EN EL FUTURO?

 
¿CÓMO SERÁ LA UGR EN EL FUTURO?
 
ES DETERMINANTE
EL BAREMO DE CONTRATACIÓN DE PROFESORADO LABORAL
 
 
La UGR ha iniciado un proceso de revisión del baremo de contratación de profesorado laboral.
 
La propuesta elaborada por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador ha sido remitida a los directores de departamento.
 
Por si no tenéis conocimiento de ese borrador o no os habéis fijado en el mismo, podéis consultarlo aquí.
 
Para muchos profesores y profesoras de la UGR ésta es una cuestión que pasa inadvertida, pues siendo ya personal de la misma no se sienten concernidos.
 
Pero en realidad el baremo de contratación, al igual que los criterios de la ANECA, no sólo afectan individualmente sino que en realidad son decisiones que afectan a la universidad en su conjunto, en este caso a la Universidad de Granada, pues el baremo marca qué tipo de profesorado quiere la UGR para los próximos años y, por lo tanto, marcará también la vida cotidiana de nuestra docencia, nuestra investigación y nuestra gestión.
 
En consecuencia, os animamos a leer con cierto detenimiento la propuesta de baremo de contratación que ha elaborado el Vicerrectorado de PDI.
 
Además de ver cuál es la política de personal que quiere llevar adelante el Equipo de Gobierno de la UGR hay otras cuestiones en las que fijarse, creemos que las puntuaciones relativas de unos méritos y otros en algunos casos han sido atribuidas sin mucha reflexión.
 
A título de ejemplo:
 
* recibe menos puntuación el doctorado que licenciatura o grado más C1 de idioma;
* recibe menos puntuación el doctorado que licenciatura o grado más premio extraordinario de carrera;
* y así muchos más ejemplos.
 
Este tipo de cuestiones pueden ser determinantes de las contrataciones y podrá darse el caso de que se contrate a una persona con un simple título de grado y no a quien tenga un doctorado (para una plaza de profesorado asociado o de profesorado sustituto, por supuesto).
 
 
En definitiva, os recomendamos que leáis con detenimiento este baremo, lo mejor es imaginarse cómo habría afectado a las contrataciones más recientes que conozcamos.

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code