SEXENIOS PDI TEMPORAL: CCOO GANA UNA SENTENCIA ANULANDO LA CONVOCATORIA. ACLARACIONES SOBRE SUS CONSECUENCIAS

 
SEXENIOS PDI TEMPORAL:
 
CCOO GANA UNA SENTENCIA POR DISCRIMINACIÓN
ACLARACIONES SOBRE SUS CONSECUENCIAS
 
 
1. El pasado 26 de diciembre CCOO estatal consiguió una sentencia que anula la convocatoria de sexenios de 2016 por discriminar al personal docente temporal (puedes consultarla aquí).
 
2. El 9 de enero el Ministerio ha publicado una rectificación de la convocatoria de sexenios de 2017, permitiendo la participación en la misma del PDI funcionario interino (en la UGR hay tres personas en esta situación) (puedes consultarla aquí).
 
3. Paralelamente el Ministerio ha publicado una nota informativa remitiendo a las universidades el cumplimiento de la sentencia ganada por CCOO en lo que se refiere al profesorado laboral y, por lo tanto, la obligación de permitir a este personal la evaluación de su actividad investigadora.
 
4. La Universidad de Granada ha publicado en fecha 9 de enero una modificación de la Resolución para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral por tiempo indefinido, ampliándola también al profesorado contratado doctor interino.
 
5. Tanto en el caso del PDI funcionario interino como en el caso del Profesorado Contratado Doctor Interino el plazo de solicitud de la evaluación termina el 31 de enero.
 
 
Ante estos acontecimientos la Sección Sindical de CCOO quiere manifestar:
 
  • Las modificaciones que se están llevando a cabo  ampliando la evaluación de sexenios son consecuencia de la sentencia que CCOO ha ganado a nivel estatal anulando la convocatoria de sexenios del año 2016.
  • CCOO considera que el alcance de la sentencia es mucho mayor que el que le están dando tanto el Ministerio como la UGR (esta última refrendada por UGT y CSIF) y que la sentencia obliga a reconocer el derecho a la evaluación de sexenios a todo el personal docente temporal (véase la sentencia).
  • CCOO considera igualmente que el alcance de la sentencia no se limita a permitir la evaluación de la actividad investigadora, sino que la inclusión del personal docente temporal en la convocatoria anual de sexenios significa el reconocimiento de su derecho a percibir la retribución correspondiente.
  • CCOO considera que la sentencia obliga también a modificar la resolución de sexenios de 2016.
  • Finalmente CCOO considera que en las universidades andaluzas este reconocimiento al personal temporal del derecho a cobrar sexenios tendrá como consecuencia que el profesorado contratado doctor y colaborador permanente cobre por fin los sexenios, como ocurre desde hace años en la mayor parte de las universidades del resto del país.
 
CCOO está estudiando los pasos a dar para conseguir que el Ministerio de Educación y las universidades reconozcan el alcance real de la sentencia ganada por CCOO .
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code