PROFESORADO AYUDANTE DOCTOR: SE PEDIRÁN 73 PLAZAS PERO NO SE APROBARÁN TODAS

 

 

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

El Consejo de Gobierno aprobó por fin la solicitud de autorización a la Junta de Andalucía de la convocatoria de plazas de profesorado ayudante doctor.

La UGR solicitará a la Junta de Andalucía autorización para convocar 73 plazas de profesorado ayudante doctor, a las que han de sumarse las plazas de Melilla, fruto de un convenio específico con el Gobierno de esta ciudad. Sin embargo, no se espera que la Junta autorice esas 73 plazas puesto que ha manifestado que serán 200 para el conjunto de las universidades andaluzas.

Con carácter previo se aprobaron por el Consejo de Gobierno los criterios en virtud de los cuales se decidirá qué plazas convocar,
una vez conseguida la autorización. Las necesidades docentes del área han sido el criterio fundamental.

Lamentablemente para determinar las necesidades docentes el potencial docente de cada área se ha calculado sobre la base de obligaciones docentes de hasta 32 créditos.

Con ello se condena al profesorado que imparte más de 24 créditos y pertenece a áreas muy cargadas de docencia a permanecer indefinidamente en esta situación, sin poder mejorar su situación ni docente ni investigadora, puesto que en su área la docencia será siempre muy alta y nunca tendrán tiempo para dedicarlo a la investigación.

Incluso quienes sostienen que la imposición de 32 créditos a parte del profesorado es una medida justa (que los hay, y colocados en puestos de mucha relevancia y poder de decisión en nuestra universidad, incluso de los más altos) deberían reconocer que el actual reparto de cargas docentes coloca a los profesores y profesoras en situaciones desiguales en razón del área a la que pertenecen y
no de los propios méritos.

Y así nos encontramos con profesorado que, a pesar de tener la obligación (según el POD) de impartir 32 créditos, sólo imparte un número mucho más reducido, mientras que otra parte del profesorado imparte efectivamente más de 24 créditos al hallarse en áreas saturadas de docencia.

El hecho de que el reparto de nuevas contrataciones se haga sin tener en cuenta esta situación acrecentará las diferencias: quienes ya tienen dedicaciones muy bajas pueden verse beneficiados con nuevas contrataciones (puesto que el potencial docente de sus áreas se calcula sobre la base de dedicaciones a 16 créditos), mientras quienes tienen dedicaciones muy altas, si éstas no alcanzan los 32 créditos, pueden ver cómo se les niegan nuevas contrataciones, por lo que seguirán eternamente sin tiempo para poder investigar y mejorar su situación
.

En la negociación previa a la aprobación por el Consejo de Gobierno la representación de CCOO puso de manifiesto su desacuerdo con esta forma de calcular el potencial docente de las áreas. A pesar de ello, y en aras de que siguiese adelante el proceso de contratación, negociaron los restantes criterios y se llegó a un acuerdo.

La UGR SEGUIRÁ PERDIENDO PROFESORADO

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

Las medidas anunciadas por la Junta y el Gobierno central no impedirán que la UGR siga perdiendo profesorado y que siga creciendo la precariedad.


        Como bien decía el periódico Ideal el pasado viernes, la UGR está perdiendo profesorado y está aumentando la precariedad entre su plantilla. Hacemos aquí un análisis más detallado de la situación y de las medidas previstas por la Junta y el Gobierno central.

         La renovación de la plantilla de profesorado está en peligro: hemos pasado de tener casi 300 profesores y profesoras en formación a tener 170, lo que provoca una sobrecarga docente en algunas áreas y que otras estén en vías de desaparición.

        La promoción de la plantilla está absolutamente paralizada: sólo se han convocado 15 plazas de titularidad y cátedra en 2013 y 2014 (años afectados por la tasa de reposición del 10%), lo que deja sin posibilidad de promoción a numerosas personas a pesar de haber obtenido la acreditación  correspondiente.
        No se ha convocado ninguna plaza de profesorado contratado doctor por lo que el profesorado ayudante doctor que ha obtenido la acreditación correspondiente no ha podido promocionar a esa figura.

        Ha aumentado la precariedad: más de 30 ayudantes doctores que habían obtenido la acreditación de contratado doctor se han visto obligados a aceptar un contrato interino (profesora o profesor contratado doctor interino) en lugar de promocionar a un contrato indefinido.
        El profesorado sustituto interino ha pasado de unas 70 personas a más del doble, lo que supone la sustitución de contratos de ayudante y ayudante doctor, con salarios y condiciones mejores, por contratos con bajos salarios y absoluta precariedad.



Las medidas anunciadas
por la Junta de Andalucía y el Gobierno central

        Para el año 2015 ambas instituciones han anunciado que relajarán sus restricciones, permitiendo la contratación de profesorado ayudante por un lado, aumentando la tasa de reposición por el otro.
        Son indudablemente dos buenas noticias pero aún muy insuficientes para hacer frente a la pérdida de profesorado que están sufriendo las universidades en general, la Universidad de Granada en particular.

       La tasa de reposición del 50 % no compensa la pérdida de profesorado. De partida supone una pérdida del 50% del profesorado funcionario que se jubila, fallece o causa baja por cualquier otra razón, que no es sustituido.
         Además, sólo compensa la pérdida de plantilla funcionaria producida en 2014, sin tener en cuenta todo el profesorado funcionario que causó baja durante los cursos anteriores.
        Tampoco tiene en cuenta las bajas que se producen entre el profesorado con contrato laboral.

       Sigue sin permitirse la promoción interna. El resto del personal al servicio de todas las administraciones públicas no ha tenido ninguna limitación a su promoción interna durante los pasados años en contraposición a lo que ha venido sufriendo el profesorado universitario. Esta discriminación no se subsana en las nuevas medidas del Gobierno central.
        De hecho, esto supone que las pocas plazas que se pueden convocar cada año sean destinadas a la promoción de su propio profesorado y no permitan la incorporación de nuevo personal. Esto supone, de hecho, que la pérdida de plantilla entre el profesorado universitario se vea multiplicada frente a otros colectivos.

        Las nuevas plazas de profesorado ayudante doctor no compensan la pérdida de profesorado. El anuncio por la Junta de Andalucía de la convocatoria de unas 200 plazas de profesorado ayudante doctor para todas las universidades andaluzas resulta claramente insuficiente cuando sólo la Universidad de Granada ha perdido más de 100 plazas.


        En definitiva, la Universidad de Granada ha perdido entre 2012 y 2014 más de 100 profesores y profesoras. Ni las medidas de la Junta, ni las del Gobierno central son suficientes para compensar esta pérdida de plantilla ni las necesidades de promoción existentes.
 

¿ES EFICAZ LA LABOR DE INSPECCIÓN DE LA UGR?

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

Al finalizar su larga trayectoria como representante un alumno nos resume su opinión sobre las actividades inspectoras de la UGR: “en definitiva, la Inspección de Servicios es INEFICAZ”.

“Mi opinión como representante del alumnado sobre el trabajo de la Inspección de Servicios es muy simple: el profesorado "incompetente" se va de rositas sin que nadie actúe para evitarlo”.

“Nosotros no dejamos de tramitar quejas para que se revisen malas actuaciones (ejemplos hay muchos: incumplimiento de tutorías, desajustes de las guías docentes, no revisión de exámenes y otros incumplimientos de la normativa de evaluación) que, tristemente, tienen poco recorrido en la administración universitaria”.

“Desde luego, la gran mayoría del profesorado, con mejor o peor eficacia, cumple sus obligaciones, pero es evidente que hay un grupo de profesores y profesoras que dejan mucho que desear y sería de esperar que la propia universidad pusiese los medios para mejorar”.

Así se manifiesta Francisco Hidalgo al finalizar su larga trayectoria como miembro del Consejo de Gobierno y del Claustro en representación del alumnado. Nos señala que a final del curso pasado quedó muy sorprendido al enterarse de la sanción a dos profesoras por supuestos incumplimientos docentes (ver correos de CCOO). “Si hubo sanción quiere decir que había habido una previa actuación efectiva de la Inspección de Servicios, y eso no coincide con muestra experiencia”.

“Porque, para el alumnado- dice Francisco Hidalgo-, en mi experiencia, la actuación de la Inspección de Servicios sólo se puede calificar como INEFICAZ”.

Y añade concluyendo: “Tampoco los estudiantes estamos libres de culpa puesto que no estamos en los órganos de representación, no participamos, incluso reclamamos poco, pero esta apatía de la UGR ante las denuncias existentes no fomenta una actividad más responsable por parte del alumnado
.


Ante las actuaciones sancionadoras ocurridas el curso pasado también el profesorado se pregunta para qué sirve la labor inspectora en nuestra universidad, cuál es su verdadera finalidad: ¿la mejora de la labor docente?

 

La UGR, SOMETIDA A LA AGENDA DE SUSANA DÍAZ

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

Ante todo lo sucedido en torno a la inauguración del curso recogemos la carta publicada por el Profesor Aguilera Mochón en Granada Hoy e Ideal en la que creemos se expresa perfectamente lo que muchos miembros de la comunidad universitaria hemos sentido y pensado en estos días.


"La UGR sometida a la agenda de Susana Díaz

Hace unos días, varios profesores nos quejábamos al Rector y varios Vicerrectores de la UGR de que la apertura oficial del curso académico de las universidades andaluzas (este año en Granada) supusiera la improvisación de un día no lectivo (el 26 de septiembre), dando al traste con cientos o tal vez miles de horas de actividades programadas desde meses antes. 

Cuando vimos que la noche anterior los rectores y la Junta de Andalucía acordaron urgentemente aplazar los actos por una supuesta indisposición de Susana Díaz ?que iba a presidirlos?, comprobamos que los avatares de la agenda de tan insustituible señora son más importantes que el trabajo de los más de 60.000 alumnos, 3.600 profesores y 2.000 P.A.S. de la UGR: qué extraordinario que la noche antes se supiera que Díaz estaría indispuesta a las 12 pero no a las 16:30, cuando había de reunirse, prodigiosamente recuperada, con Ana Patricia Botín. Sería exigible un certificado médico del formidable galeno que la atendió.

El menosprecio hacia la actividad académica y hacia los propios universitarios no ha podido ser mayor, sobre todo porque ha venido de la máxima autoridad andaluza y de los mismísimos rectores. El de Granada ni siquiera se disculpó por los perjuicios del tardío anuncio inicial, pero ahora sí lo ha hecho por las posibles "molestias" del aplazamiento; es de esperar que Díaz lo haga cuando esté dispuesta.

Unos y otra no han tenido la osadía de duplicar el escarnio anulando otro día lectivo a medida de Susana Díaz, o tal vez han pensado que las previstas protestas públicas (por diversas causas, ahora ampliadas) de los agraviados serán menores en sábado, pero, en cualquier caso, tanto la presidenta como los rectores andaluces han quedado lamentablemente retratados".
 

PROPÓSITOS Y DEMANDAS PARA UN CURSO QUE EMPIEZA

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

Ya es hora de que las condiciones de trabajo del profesorado universitario empiecen a mejorar.


Después de varios años de sufrir la crisis en primera línea de fuego, el profesorado de la Universidad de Granada necesita urgentemente medidas que mejoren tanto su situación personal como las condiciones en las que desarrolla sus labores de docencia e investigación.

Hemos querido resumir en 6 objetivos las muchas zozobras de nuestros compañeros y compañeras. Seguramente algunas necesidades habrán quedado fuera (¡son tantas!) pero creemos que todo el personal docente e investigador de la UGR estará de acuerdo en estos objetivos:

  • Que mejore todo lo relativo a las plazas, tanto en promoción como en contratación de nuevo profesorado y en sustituciones.
  • Que se recupere la tasa de financiación de la investigación.
  • Que mejoren los sueldos: es imperioso recuperar el poder adquisitivo perdido, que alcanza un 30%.
  • Que mejoren las evaluaciones de la investigación (sexenios) y la acreditación, aumentando la transparencia y la objetividad.
  • Que haya menos burocracia: el profesorado se siente abrumado por los papeles que hay que rellenar y la rigidez de las estructuras universitarias.

Trasladaremos de nuevo estos objetivos o demandas a las tres administraciones a las que afectan (Equipo de Gobierno de la UGR, Junta de Andalucía, Gobierno central) con toda la fuerza y el ímpetu de que seamos capaces con vuestro apoyo.
 

¿QUIENES SERÁN LOS NUEVOS ACREDITADOS? POCOS Y AMIGOS

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®

 

¿Qué hay detrás del interés del Gobierno por reformar la acreditación en este momento cuando tantos problemas acucian al profesorado de universidad?

En Madrid se ha reunido de nuevo la Mesa Sectorial de Universidades para debatir la reforma del sistema de acreditación. Después de casi tres años sin ninguna reunión, tanta premura en reformar la acreditación nos hace cuestionarnos el porqué.

Nadie duda de la importancia de la acreditación en nuestro esquema de carrera académica y de la necesidad de mejorar el sistema vigente, pero en un momento como el actual en que quienes se acreditan tienen pocas posibilidades de promocionar, resulta sangrante que el Ministerio de Educación insista en la necesidad de reformar única y exclusivamente el sistema de acreditación.

Si unimos este empeño del Ministerio a la mayor discrecionalidad del sistema que proponen, sólo podemos pensar que se trata de una forma indirecta de acabar con la presión que supone un número cada vez mayor de personas acreditadas que no pueden hacer efectiva su promoción. En lugar de aceptar el paso a categorías superiores por la vía de la promoción interna como en el resto de la Administración, en lugar de ampliar la tasa de reposición, el Gobierno ha decidido acabar con el problema reduciendo el número de acreditados: las Comisiones de evaluación serán elegidas por el Gobierno (indirectamente, por supuesto) y tendrán una libertad casi plena para decidir quién se acredita y quién no. O sea que volveremos a un sistema en que las personas que puedan aspirar a promocionar serán poquitas y con una cualidad común, ser amigas de quienes mandan.

Para mayor información, puede consultarse el resumen de la última reunión de la Mesa Sectorial celebrada en Madrid el día 24 de julio.

LA UGR APROBARÁ UNAS PLAZAS RODEADAS DE GRANDES DUDAS

La convocatoria de plazas se hará con déficit de información y decisiones que podrían poner en peligro la contratación de profesorado ayudante doctor.

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®


La Comisión Académica ha informado favorablemente la convocatoria de plazas de profesorado laboral, que previsiblemente será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno. Se propone:

Varios son los puntos que hay que destacar:

1. Las necesidades docentes se están calculando teniendo en cuenta las compensaciones

Ignoramos si los Departamentos han sido informados de que las necesidades docentes se están calculando teniendo en cuenta las compensaciones a que tiene derecho el profesorado o si se ha seguido haciendo hincapié en la imposibilidad de contratar debido a las restricciones tanto presupuestarias como normativas. La ignorancia de este dato puede haber llevado a algunos Departamentos a no solicitar plazas, aunque con esta forma de cálculo habrían tenido derecho. Por ello, reiteramos la necesidad de que la información sea difundida de modo claro. CCOO aplaude la decisión de la UGR de convocar plazas teniendo en cuenta las compensaciones del profesorado, pues otra cosa supone negar al profesorado de los departamentos más saturados el derecho a sus compensaciones. Pero creemos necesario que estas condiciones sean aplicadas a todos y todas en igualdad de condiciones. Ofertar plazas sí, por supuesto, pero sin favoritismos.

2. Se van a convocar plazas de profesorado sustituto interino en lugar de plazas de profesorado ayudante

Para cubrir las necesidades docentes generales el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado ha decidido proponer la convocatoria de plazas de profesorado sustituto interino en lugar de plazas de profesorado ayudante doctor. Han informado de que esto no significa renunciar a esa posibilidad, que se pondrá en marcha posteriormente, pero que en este momento es necesario cubrir las necesidades docentes con plazas de sustitución para garantizar que el 23 de septiembre esté disponible el profesorado necesario para cubrir la docencia. Esto no habría sido necesario si la UGR hubiese iniciado el procedimiento a tiempo, cuando la Junta de Andalucía comunicó que estaba dispuesta a autorizar la contratación de profesorado ayudante doctor. Otras universidades aprobaron hace más de un mes sus solicitudes de plazas de ayudante doctor y se encuentran a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía. Lamentamos que la UGR no haya hecho lo necesario para que las plazas convocadas sean de profesorado ayudante doctor en lugar de profesorado interino.

3. Se pone en peligro la contratación de profesorado ayudante doctor

El hecho de haber solicitado ahora la convocatoria y renovación de plazas de profesorado sustituto interino puede poner en peligro la contratación de profesorado ayudante doctor, puesto que la Junta puede considerar que las necesidades docentes ya están cubiertas y que con el curso ya empezado no se pueden sustituir unas plazas por otras. El perjuicio para las personas contratadas es importante: la diferencia de salario: 1.417 euros brutos al mes en lugar 2.125, un contrato de un año para el profesorado sustituto en lugar cinco años para el profesorado ayudante doctor, y la incardinación del profesorado ayudante doctor en la carrera académica de la que queda excluido en tanto que profesorado sustituto interino. CCOO espera que la política de profesorado de la UGR no suponga que la Universidad de Granada sea la única que no contrate profesorado ayudante doctor para el curso 2014-2015.



 

SE ABRE LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO: LAS CONDICIONES TIENEN QUE SER CLARAS

Convocada la primera reunión de negociación de la contratación consideramos que no se dan las condiciones adecuadas

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®


Los Comités de Empresa del Profesorado laboral han sido convocados a una reunión para la “Negociación de criterios para la solicitud de autorización a la Junta de Andalucía de contratación en la figura de Profesor Asociado Laboral”.

Desde CCOO nos hacemos varias preguntas, compartidas por gran parte de la comunidad universitaria:

¿Se ha comunicado a los departamentos la posibilidad de solicitar la contratación de profesorado laboral?

¿Por qué se plantea en este momento sólo la convocatoria de plazas de profesorado asociado, separadamente de una posible contratación de profesorado ayudante doctor que se deja para más adelante?

¿Cuáles son las “necesidades específicas de contratación en la figura de Profesor Asociado Laboral” a las que se refiere el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, categoría que hasta ahora desconocíamos?

¿Pretende el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado que esas "necesidades específicas" que hasta ahora desconocíamos sean uno de los criterios para la contratación de profesorado asociado laboral?

En definitiva, no se puede decidir qué plazas se convocan sin ofrecer a toda la comunidad universitaria y a los sindicatos que la representan información suficiente. Por ello, se han de dar las siguientes condiciones:

  • Es necesario abrir un plazo para que todos los ámbitos de conocimiento puedan realizar sus peticiones de contratación de profesorado laboral.
  • Es necesario explicar qué criterios podrían en su caso determinar la contratación de profesorado asociado o profesorado ayudante doctor para que todos los ámbitos puedan decidir qué peticiones realizan.
  • La posible contratación para el curso que viene ha de ser tratada de modo conjunto, pues las necesidades docentes pueden canalizarse a través de la figura de profesor asociado laboral o a través de la figura de profesor ayudante doctor. Por lo tanto, no es correcto fijar criterios para la primera sin tener definido el marco en que se va a producir la segunda.
  • Es imprescindible que la representación sindical llamada a negociar las nuevas plazas tenga todos los datos necesarios para un conocimiento adecuado de las necesidades de contratación de los diferentes ámbitos: las solicitudes de contratación, el potencial docente, la carga docente y otras circunstancias de todos los ámbitos de conocimiento solicitantes de contratación.

Y por último, como resultado de todo el proceso de negociación y aprobación, debe llegarse a un documento final que contenga verdaderos criterios de decisión, es decir, que permita determinar qué plazas se convocan y cuáles no y por qué.



REPARTO DESIGUAL DE LA DOCENCIA

Los datos son concluyentes, un 20% del profesorado de la UGR imparte más de 24 créditos reales

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®


Los datos sobre la docencia en grados y másteres impartidos en el presente Curso 2013-2014 revelan las profundas desigualdades en el reparto de la carga docente:
 
 
Más de un 20% del profesorado a tiempo completo de la Universidad de Granada imparte más de 24 créditos (reales). Esto echa por tierra la afirmación de que pese al aumento de los máximos hasta los 32 créditos la docencia realmente impartida por el profesorado sólo ha superado los 24 créditos en un número reducido de casos. Esta afirmación ha sido cansinamente reiterada por el equipo de gobierno y, en muchos casos, ha servido de "excusa" a quienes votaron en el Consejo de Gobierno esta medida para considerar de poca importancia su voto y así aplacar su mala conciencia.
Al mismo tiempo, casi un 15% del profesorado imparte menos de 12 créditos, con lo que, en caso de que en sus áreas la media docente sea superior a 12 créditos (situación que hemos comprobado que se da en la mayoría de las situaciones), estarían incumpliendo la normativa del Plan de Ordenación Docente. Es de destacar que entre estas personas se encuentran varios vicerrectores y vicerrectoras y otros cargos del equipo de gobierno y, aunque CCOO considera que la carga docente de algunos cargos debería reducirse para poder dedicarse con tranquilidad a su actividad de gestión, no nos parece correcto que infrinjan las mismas normas que ellos aprueban en el POD.
En concreto en la siguiente gráfica vemos cómo algunos profesores a tiempo completo de esta universidad imparten 6 créditos, 8 créditos, incluso 1 ó 2. Mientras, otras personas imparten 30 créditos, e incluso algunos más de 32 créditos, aunque no sabemos si voluntariamente o por imposición de su departamento:
 
Hay que destacar que en todos los casos estamos hablando de la docencia realmente impartida, es decir, sin aplicar compensaciones ni reducciones. En definitiva, vemos que las circunstancias en que cada profesor o profesora desarrolla su actividad docente (y por lo tanto, también las restantes, en particular la investigación) no son las mismas, pese a lo cual, a la hora de fijar tanto nuestras retribuciones, como la evaluación de nuestra actividad docente y, sobre todo, nuestra actividad investigadora, se nos juzga con el mismo rasero.

EL DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES CONFIRMA QUE HABRÁ PLAZAS DE PROFESORADO AYUDANTE DOCTOR

En unas Jornadas organizadas por CCOO Manuel Torralbo ha reiterado que habrá convocatoria.

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®


El Director General de Universidades de la Junta de Andalucía Manuel Torralbo ha declarado públicamente que habrá convocatoria de profesorado ayudante doctor para el curso que viene.
En las Jornadas organizadas por CCOO “Futuro de las universidades y de sus plantillas ante las reformas”, celebradas en Málaga esta misma mañana, el Director General de Universidades ha declarado que el número dependerá de la justificación de las plazas que cada universidad haga de forma razonada. El plazo para que las universidades presenten tal justificación será entre julio y septiembre.
Esta información ya había sido difundida con anterioridad tanto a las universidades como a CCOO (véase nuestro correo de finales de mayo) pero en esta ocasión las declaraciones del Director General se han realizado ante un amplio público, compuesto en parte de personas directamente afectadas.
En la Universidad de Granada la última noticia que hemos tenido ha sido la respuesta que el Vicerrector dio a CCOO en el Consejo de Gobierno negando tener noticias de esta posibilidad. Habrá que estar alerta.


ÁREAS DEFICITARIAS: SON YA MÁS DE 3 MESES EN PARO

Siguen en paro "becarios" y "becarias" de áreas deficitarias sin que el VOAP acceda a hablar del tema.

Por Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ®


Veinte "becarios" y "becarias" de áreas deficitarias se encuentran en paro desde finales de febero, cuando tienen derecho a estar contratados. Esta situación es responsabilidad en origen de la Junta de Andalucía, pero algunas universidades lo han solucionado localmente.
Desde hace tres meses CCOO tiene solicitada una reunión con el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado para abordar este problema, pero el vicerrector ha ignorado dicha petición.
Hay que recordar al señor vicerrector que CCOO es el sindicato que ostenta la representación mayoritaria del colectivo afectado, y que este colectivo se encuentra en paro desde hace más de 3 meses.
Si el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado considera que ni la gravedad del problema ni la entidad de quien solicita la entrevista merecen su atención, habría que preguntarle qué temas son para él tan importantes como para impedirle durante tres meses tratar con CCOO la grave situación de cerca de 20 personas que se encuentran en paro cuando deberían estar contratadas por la Universidad de Granada.



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