CON "MINICONCURSOS" COMO EL PUBLICADO POR GERENCIA ¿QUIÉN NECESITA CONCURSOS?

Hace tres días, Gerencia publicaba una Convocatoria de Comisión de Servicios para la cobertura de diferentes puestos vacantes (20-03-2018) y anteayer corrigió la relación de plazas objeto de este miniconcurso (ver información aquí).

¿Cuántas plazas se han publicado? 34, todas del área de Administración.

 
¿De qué niveles?
 
  • Jefaturas de Servicio, nivel 27 (intervalo 2): 2.
  • Jefaturas de Sección, nivel 25 (intervalo 3): 7.
  • Responsables de Gestión, nivel 23 (intervalo 4): 3.
  • Responsables de Negociado, nivel 20 (intervalo 5): 22.
 
Estas 34 plazas ya requerirían por sí mismas la convocatoria de un concurso de méritos puesto que la gran mayoría de ellas, no todas, están vacantes. Pero la Gerencia parece empeñada en convocar un único concurso durante el mandato de la Rectora y con el mantra “hay que esperar a la nueva RPT” se obstina en mantener de manera provisional lo que podría arreglarse mediante el concurso de méritos.
 
La historia de este "miniconcurso" no acabará aquí, puesto que con toda probabilidad, habrá que realizar otra convocatoria de comisión de servicios, una vez resuelta ésta, ya que seguirán quedando plazas vacantes de nivel 25 (2), de nivel 23 (7) y de nivel 20 (22), a no ser que estas comisión de servicios sí puedan ser desempeñadas por personal de la unidad en la que se convoquen.
 
La “plaza estrella” de la relación es una Jefatura de Servicio, Previsión de Nuevas Necesidades, en el Servicio de Habilitación. Auténtico encaje de bolillos para la que la persona candidata sea la que Gerencia haya estimado oportuna (no hay que olvidar que tienen todos nuestros datos en el Expediente Personal de Formación), incumpliendo la filosofía de la resolución de Gerencia en la que se ampara la convocatoria.
 
Entre la presentación de curriculum con criterios que no se detallan pero serán tenidos en cuenta “atendiendo a la importancia de carácter estratégico del puesto” y dar el puesto a dedo no vemos ninguna diferencia. Con esta plaza, la Gerencia retuerce la interpretación de la normativa de concesión de comisiones de servicios internas.
 
Para esta plaza ya piden un perfil que no se detalla, una experiencia en puestos de similares características que tampoco se detallan,  y “cuantos otros méritos puedan ser tomados en consideración”. ¡Todo un ejemplo de transparencia y objetividad!
 
Evidentemente si la idea de la Gerencia de lo que es un perfil es la descrita para esta plaza, CCOO estará en contra de los "P.E.nº" que aparecen en el proyecto de RPT 0.0.
 
Por contra, nos alegra comprobar que se ha incluido la plaza de Jefe de Sección Administrador de Comedores Universitarios. Tras darnos todo tipo de explicaciones acerca de los motivos por los que no se  cubría esa plaza, ahora la Gerencia sí ha apreciado razones de urgencia e inaplazable necesidad para cubrirla, entre otras cosas porque ya se ha puesto "orden" en el servicio, según la Gerencia. Aunque el 27 se mantiene porque se amplía su ámbito de actuación a otras unidades.
 
Tampoco hemos recibido explicaciones sobre las plazas de Responsable de Gestión PNN (Dirección Económica), 2 puestos.
 
En general, hemos comprobado que faltan algunas plazas y se lo hemos comunicado a Gerencia.
 
Finalmente, os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 2 de abril de 2018.
 

 

 

PUBLICACIÓN EN BOJA EL CONCURSO DE MÉRITOS DE PAS FUNCIONARIO

 
Se ha publicado en el BOJA de hoy, 7 de marzo la resolución de adjudicación de plazas del concurso interno de méritos para la provisión de puestos de trabajo de PAS funcionario.
 
Resolución de 1 de marzo de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se resuelve el concurso interno de méritos, para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de las Áreas Funcionales AF1 (Servicios y Estructuras de Gestión y Administración), AF2 (Centros Académicos), AF3 (Bibliotecas), AF4 (Informática) y AF6 (Salud laboral) convocado por la resolución que se cita.
 
Según establece la resolución, "el cese en el puesto o destino actualmente desempeñado tendrá lugar en el día hábil siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOJA, entendiéndose efectuada la toma de posesión en el puesto adjudicado con fecha del día hábil siguiente al del cese, produciéndose desde esa fecha los correspondientes efectos económicos y administrativos del nuevo puesto."
 
Sin embargo, "dadas las necesidades organizativas que conlleva la puesta en práctica de los resultados del proceso de provisión en el que se encuentra afectados un número elevado de unidades administrativas y de puestos de trabajo y con el fin de que queden atendidos adecuadamente los distintos servicios universitarios, por la Gerencia, se comunicará expresamente a cada funcionario/a el momento en el que debe incorporarse a su nuevo destino, pudiéndose aplazar hasta un máximo de tres meses. Hasta dicho instante, se permanecerá desempeñando las actuales funciones."
 
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.
 

 

 

SEMANAL Nº 286

 

Compañeras y compañeros:

 

Os comunicamos que el SEMANAL PAS FUNCIONARIO número 286 está disponible en la Sección PAS  FUNCIONARIO de nuestra Web:

 

http://www.ccooeducaciongr.es/images/stories/UGR/PAS-Fun-Boletines/semanal_286.pdf

 

SEMANAL Nº 286

 

CONTENIDO

 

1. Temas de interés tratados en la reunión de la Junta de Personal con la Gerencia.

2. ¿Quieres proponer alguna actividad para el Plan de Formación del PAS del próximo curso? Escríbenos.

3. CCOO y UGT convocan una huelga de dos horas el próximo 8 de marzo

 

 
 

PROPUESTAS DE CONVOCATORIAS ENVIADAS POR GERENCIA A LA JUNTA DE PERSONAL: A1 y A2 DE ADMINISTRACIÓN


Gerencia ha vuelto a enviar a la Junta de Personal las propuestas de las convocatorias de promoción interna de los subgrupos A1 y A2 de Administración.

Los nuevos borradores pueden consultarse en los siguientes enlaces:


* Escala Técnica de Administración (subgrupo A1).
 

* Escala de Gestión Administrativa (subgrupo A2).

Según nos han comunicado, estas propuestas han sido adaptadas al nuevo procedimiento de solicitud electrónica. Además, se han actualizado un par de temas (Máster y SICUE) y se ha introducido una modificación en el baremo (antigüedad en grupos).

En breve, se reunirá la Junta de Personal para informar sobre el contenido de ambos borradores.

No obstante, estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia, consulta o aclaración sobre sus contenidos.

 


 

REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA

 
El pasado 5 de febrero se reunió el Pleno de la Junta de Personal con la Gerencia. La reunión fue convocada por ésta para tratar principalmente la propuesta de calendario laboral para 2018, si bien durante la misma el Presidente de la Junta aprovechó para preguntar por varias cuestiones.
 
CALENDARIO LABORAL PARA 2018
 
 
En el comunicado enviado el 26 de enero informábamos de las propuestas que el Comité de Empresa (CE) y la Junta de Personal (JP) remitieron a la Gerencia con relación al calendario laboral.
 
Respecto a la reunión con la JP, la Gerente hizo las siguientes puntualizaciones:
 
VACACIONES ANUALES
 
La Gerente defendió el cierre de la UGR durante el mes de agosto, aunque no rechazó tajantemente la propuesta de la Junta de Personal. Gerencia quiere estudiarla detalladamente, no por el tema de la conciliación, sino por conocer cómo puede afectar el cierre del mes completo al funcionamiento de la Universidad en un año en el que ha cambiado sustancialmente el calendario académico. Por eso se mantiene el compás de espera sobre esta cuestión, aunque manifestó que no cree que sea un inconveniente asumir la propuesta de la Junta de Persona (cerrar del 6 al 26 de agosto).
 
Respecto a las solicitudes para trabajar en agosto por conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la Gerente expresó su temor a que el número de solicitudes que se presenten exceda ampliamente al número de personas necesario para formar parte de los servicios mínimos. Si se produce esta circunstancia, habría que recurrir al sorteo.
 
En ese apartado del debate, el Presidente de la JP volvió a emitir una queja por la falta de información respecto al ahorro que supone el cierre vacacional del mes de agosto. Esta información ha sido solicitada en numerosas ocasiones. La Gerencia insistió en que los administradores de los centros manifestaron unanimidad en las ventajas de cerrar en ese periodo. 
 
ASUNTOS PARTICULARES
 
Gerencia va a asumir en parte el planteamiento de la JP y del CE. Se podrán pedir por horas todos los días de asuntos particulares, excepto los que acumula el personal por antigüedad (los “canosos”). Estos últimos seguirán pidiéndose como hasta ahora. Por tanto, en 2018 se podrán tomar por horas 8 días.
 
El presidente de la JP manifestó su esperanza en que el año que viene también los días de asuntos particulares por antigüedad se puedan disfrutar por horas y lamentó que la Gerencia nos fuera dando las cosas poco a poco. La Gerencia argumentó que es por problemas técnicos y, si pudieran solucionarlos, se haría también este año.
 
HORAS DE CONCILIACIÓN
 
La Gerente se mostró dispuesta, tal como reivindicaron la JP y el CE a incorporar esas horas a un acuerdo de conciliación. No obstante, no hubo acuerdo respecto a la homologación a 37,5 horas para todo el personal. Ella opinó que, de existir una homologación, debería hacerse a 30 horas, lo que no concuerda con las aspiraciones de los órganos de representación.
 
Para CCOO, homologar a 30 horas de conciliación en vez de a 37,5 no es homologar. Hay que buscar las condiciones más favorables, no las desfavorables.
 
SEMANA SANTA Y NAVIDAD
 
La Gerencia aceptó la propuesta de que los días 24 y 31 de diciembre sean considerados no laborables, sin servicios mínimos.
 
OTROS PERMISOS
 
La Junta de Personal solicitó, respecto al apartado 6.3. del borrador propuesto por la Gerencia, que se compensen dos días en vez de uno por trabajar en determinadas festividades, al igual que ocurre con la compensación por trabajar durante el período de servicios mínimos en Navidad y Semana Santa. Pese a que argumentamos los motivos de esta propuesta, la respuesta de la Gerente fue negativa.
 
Finalmente, la Gerencia  señaló que se corregirían las erratas del documento.
 
 
OTRAS CUESTIONES TRATADAS EN LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA
 
El Presidente sacó a colación numerosos temas:
 
 
Tras la publicación de esta OPE en el BOJA, la Gerencia de la UGR está a la espera de la contestación del Ministerio de Economía y Hacienda para continuar el desarrollo de la misma.
 
CONCURSO DE MÉRITOS:
 
A la pregunta  “¿Cuándo se tiene prevista la publicación definitiva del actual concurso?”, Gerencia respondió que están haciendo lo posible para que se resuelva de la forma más rápida y que será pronto.
 
El Presidente de la JP planteó la convocatoria de un nuevo concurso, teniendo en cuenta el compromiso electoral de este equipo de realizar anualmente concursos. Dicho concurso debería contener, al menos, las plazas de todas las áreas vacantes por jubilación y otras circunstancias, así como las que queden vacantes como resultado de las adjudicaciones definitivas realizadas en el concurso que se está llevando a cabo.
 
Gerencia manifestó que estudiarán esa posibilidad, pero prefiere esperar a que se produzcan las incorporaciones de este concurso, que no serán inmediatas.
 
PROMOCIONES INTERNAS DE ADMINISTRACIÓN:
 
Se solicitó la remisión de los borradores de convocatorias de las escalas de Gestión (A2) y Técnica (A1) ya que la Gerencia respondió, ante la pregunta del Presidente de la JP, que los temarios son definitivos.
 
TEMARIO DE LA OPE DE GESTIÓN INFORMÁTICA (A2):
 
Existen discrepancias entre la propuesta de la Gerencia y de la Junta de Personal respecto al orden de los ejercicios y al propio temario de la futura convocatoria.
 
Desde Gerencia se trasladó a la JP que está pendiente el estudio de una última propuesta remitida por la dirección del CSIRC. Podría haber cambios pero el hecho es que, a día de hoy, la Gerencia no ha aceptado las propuestas más importantes de la JP respecto al temario y los ejercicios.
 
Durante la reunión, se ha leído una petición del colectivo de personal interino de la escala de Gestión Informática que abundaba la propuesta de la JP.
 
TEMARIO DE LA OPE DE LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA:
 
También es definitivo el temario de la escala Auxiliar Administrativa, cuya última novedad comunicada por la Gerencia es la supresión del Access 2010 de la prueba de informática. La Gerencia aclaró que el examen de informática será práctico.
 
 
 
A nivel general, en todas las convocatorias (promociones internas y OPE) hemos solicitado a Gerencia que se especificaran las versiones vigentes a fecha de la convocatoria y no a la realización de los ejercicios. Tampoco se quiere reflejar, por obvio que parezca, que las pruebas serán acordes con el temario de la convocatoria. Nos parece una petición legítima que da seguridad a las personas que se presentan a las pruebas, para evitar la incertidumbre y la intranquilidad en esas personas. 
 
La respuesta de Gerencia ha sido que la normativa se actualizará al curso 2018/2019, pero a insistencia del Presidente en que sea a fecha de la convocatoria, ésta ha contestado que “actuarán con lógica”.
 
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2018:
 
Si bien este tema depende de que haya novedades a nivel estatal, andaluz y de la UGR, desde la Junta de Personal hemos comunicado a la Gerencia que estamos pendientes de la  OPE del PAS para 2018,
 
COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD:
 
Hemos comprobado que el acuerdo del pago del CPMCS a partir del 1 de enero de 2018 de manera mensual consolidando el 4º tramo, con iguales efectos en el personal interino, no se ha llevado a cabo. ¿Esto va a ser ya definitivo? Y además, ¿cuándo se va a realizar el pago del 1% del primer tramo del CPMCS correspondiente a la subida de 2017?
 
La Gerente no ha sabido concretar cuándo se realizará ese pago. Respecto al pago del 4º tramo mensual, respondió que está pendiente del 5º tramo del  CPMCS que estaba negociándose en la Mesa Sectorial. A día de hoy ya sabéis que desde CCOO hemos enviado un comunicado informando acerca del preacuerdo alcanzado con relación a este 5º tramo. Procuraremos aclarar esta cuestión con la Gerencia lo antes posible.
 
COMPLEMENTO POR INCAPACIDAD TEMPORAL:
 
En la reunión también se recordó a la Gerencia el asunto de la detracción de haberes por incapacidad temporal (IT) por contingencia común.
 
Ya que existe el compromiso electoral de la Rectora sobre el percibo del 100% en situación de IT y el punto 7 del borrador de preacuerdo que se está negociando en la Mesa Sectorial del PAS a nivel andaluz, el presidente de la JP planteó cuáles son las actuaciones previstas al respecto. La Gerente respondió que ya tenían preparada una resolución pero que estaba pendiente de lo que pasara en la Mesa Sectorial del PAS, y en esa resolución volverían a hacer hincapié en la obligatoriedad de presentar el formulario de solicitud para el reconocimiento del complemento de Incapacidad Temporal al 100% cuando alguien se encuentre en situación de IT.
 
Como en el caso del apartado anterior, ya que a día de hoy se ha alcanzado un acuerdo en la Mesa, esperamos que la Gerencia publique dicha resolución lo antes posible.
 
REVISIÓN DEL ACUERDO DE LACTANCIA:
 
Gerencia no ha estudiado aún la propuesta de la JP para la revisión del Acuerdo de Lactancia en caso de partos múltiples. Creemos que es un tema que no admite demora, por lo que esperamos que se aclare esta cuestión lo antes posible.
 
GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS:
 
Durante la reunión, se solicitó a la Gerencia los listados de gratificaciones extraordinarias correspondientes a 2016 y 2017, reflejando la causa y la cuantía.  La Gerente minimizó la petición aduciendo que “hay cosas más urgentes”.
 
Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.
 

 

 

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