INFORME DE ASISTENCIA A CONSEJO DE GOBIERNO de 26-03-2015

Informe de asistencia a Consejo de Gobierno

 

Por Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Granada

 

Queridas compañeras y compañeros.

En la mañana de *hoy,* jueves 26 de marzo de 2015,se ha celebrado una /*s*//*esión extraordinaria*/ del Consejo de gobierno del que os hago un resumen.

En el primer punto del orden del día, fueron aprobadas las /*medallas*/ concedidas a los miembros de nuestra universidad que cumplen *25 años* en el servicio. Una de las personas que va a ser honrada con la medalla es la Sª Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dª /*Carmen Enrique Mirón*/ a quien le envío mis congratulaciones.

Seguidamente toma la palabra el Sr. */Vicerrector de Ordenación Académica/* quien comenta la */adaptación de dos contratos/*de PAD a CD en aplicación del /*convenio Colectivo*/, en el ámbito de conocimiento de Escultura y otra en el ámbito de Ciencias políticas y de la Administración. A continuación fue aprobada la /*estructura de grupos para las titulaciones de Grado del curso académico 2015/2016*/ (ver ficheros adjuntos). Cabe destacar, con respecto al curso pasado, las siguientes variaciones: En el grado de /*Enfermería en Melilla*/ se incrementa un /*Grupo más en el tercer curso*/ en virtud del convenio existente con la Ciudad Autónoma. De igual forma, en el /*doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte*/, en Melilla y en virtud del Convenio con la Ciudad Autónoma, pasará a /*dos grupos*/ en segundo y dos en cuarto curso. En el grado de /*Educación Primaria, en Ceuta*/, se pasa de /*dos a un grupo*/ en el tercer curso debido a la matriculación de estudiantes.

Posteriormente fueron aprobados los siguientes /*Títulos de Máster*/ los cuales /*pueden ser cursados con el Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)*/ Ver ficheros adjuntos. En esta estructura cada estudiantes /*cursa 45 créditos de cada máster,*/ se cursan a lo largo de 3 semestres, en el primer año el estudiante acaba el master de secundaria y luego el segundo master. Estos másteres están ligados a las especialidades de secundaria y son:

 * Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos: Cultura Y Gestión.
 * Máster Universitario en Estudios Literarios y Teatrales.
 * Máster Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española.
 * Máster Universitario en Estadística Aplicada.
 * Máster Universitario en Física y Matemáticas.
 * Máster Universitario en Física: Radiaciones, Nanotecnología,
   Partículas y Astrofísica.
 * Máster Universitario en Geología Aplicada a los Recursos Minerales y
   Energéticos.
 * Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deporte.
 * Máster Universitario en Patrimonio Musical.

En el siguiente punto del orden del día se aprobó los /*acuerdos de la comisión de investigació*/n que se describen a continuación:

 * El contrato programa propuesto por la Facultad de Enfermería del
   Campus universitario de Melilla (ver fichero adjunto)

 * Programa 18 del Plan Propio de Investigación “Acciones especiales”
   (1.ª resolución) correspondiente al año 2015, en donde se aprueba la
   resolución del dpto. de Educación Física y Deportiva y se niega la
   del Dtpo de Didactica de la Expresión musical, plástica y corporal

 * Programa 3A del Plan Propio de Investigación “Ayudas a la
   preparación de proyectos internacionales” (1.ª resolución),
   correspondiente al año 2015.

 * Programa de Prórrogas de Contratos de Incorporación de Doctores.
 * Adscripción de nuevos miembros al Centro de Investigación en
   Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 * Adscripción de nuevos miembros a Institutos Universitarios de
   Investigación.

Posterior a la lectura del Acta, el Sr. Rector comentó que /*el próximo consejo de gobierno será el día 20 de abril,*/ este consejo de gobierno tiene cierta relevancia porque en el se aprobará la /*convocatoria de elecciones a rector*/ y a continuación, ese mismo día 20 habrá un consejo extraordinario en el que se aprobará el calendario electoral. También presentó los resultados de las elecciones sindicales que, a estas horas, ya son conocidos por toda la comunidad universitaria.

Sin más os recuerdo que si alguien necesita más información sobre los puntos abordados en el consejo de hoy no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un afectuoso saludo

César

INFORME DE ASISTENCIA AL CONSEJO DE GOBIERNO (ORDINARIO) DE 29 DE ENERO DE 2015

 

Informe de César Solano, Presidente del Comité de Empresa de Melilla



	
Queridas compañeras y compañeros

En la mañana de hoy se ha celebrado una /*sesión ordinaria */del Consejo de Gobierno de nuestra Universidad y os resumo los puntos más importantes abordados.

En el informe, el /*Sr. Rector*/, comentó los últimos /*convenios firmados*/ (ver fichero adjunto), al igual que informó que, en el día de ayer (28 de enero), fue publicada en el /*BOJA la convocatoria de plazas de profesorado Ayudante Dr*/ (ver fichero adjunto) cuyas bases de convocatorias las podéis encontrar en http://serviciopdi.ugr.es/contratado/concursopublico/ayudantedoctor/15-01-2015/

Cabe destacar que l/*as plazas para Melilla y Ceuta no han sido publicadas*/ en esta convocatoria.

De otra parte, comentó el Sr, Rector, que e/*n el próximo consejo de ministros*/ (mañana viernes 30 de enero), va a ser aprobado el decreto sobre /*modificación del RD 1393 de 2007 de 29*/ de octubre  por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (os envío el borrador). Tanto la/*CRUE*/ (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), como la /*CASUE*/ (Comisión académica Sectorial de las Universidades Españolas), ateniéndose al dictamen de /*Consejo de Estado*/ sobre el citado real decreto, consideran que /*no es el momento oportuno para su aplicación*/. Se hará un comunicado por parte de la CRUE que saldrá en el día de mañanay que podréis leer en http://www.crue.org/Paginas/Inicio.aspx?Mobile=0 <http://www.crue.org/Paginas/Inicio.aspx?Mobile=0>Informó también que el día 4 de febrero se iniciará la */Universiada/* de la que sabéis que la UGRes sede.

Otro punto importante fue la aprobación de los /*Planes Propios de la Universidad de Granada*/ (ver ficheros adjuntos), los cuales son fundamentalmente los mismos del curso anterior pero con modificaciones en la dotación:

/*a)Plan Propio de Docencia 2015:*/

1.XXIII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica , curso académico 2015-2016.

2.Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, convocatoria 2015.

3.Programa de adaptación de las Enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, convocatoria 2015.

4.Programa de Acciones Formativas, convocatoria 2015.

5.Programa de Apoyo a las Enseñanzas oficiales de Másteres, curso académico 2015-2016.

/*b) Plan Propio de Internacionalización 2015 .*/

/**/

/*c)Plan Propio de Cooperación al Desarrollo 2015*/.

En el punto en el que se aprobaron los acuerdos de la /*Comisión de Ordenación Académica*/, también fue aprobada la dotación y convocatoria de una plaza de /*Profesor Asociado*/ (2 horas a la semana), en el ámbito de la /*Educación Física y Deportiva*/, en nuestro campus, bajo el Convenio específico con la Ciudad de /*Melilla*/ para la implantación de la doble titulación de Grado en Educación Primaria y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En el apartado de modificación de títulos de grado (punto 5 del orden del día), fue aprobada la /*modificación del grado de Fisioterapia*/ (ver fichero adjunto), en los siguientes términos: 1. Intercambiar el semestre de impartición de las asignaturas Electroterapia y Termoterapia y Biomecánica. 2.Cambiar la distribución de créditos teóricos y prácticos de la asignatura Fundamentos de FisioterapiaDijo la Sra Vicerrectora de Grado que /*“esta modificación se tramita conjuntamente con la modificación que, en su día febrero de 2014, se sometió ya a exposición pública para la implantación del título de fisioterápia en Melilla (…) en este momentose propone que se apruebe la implantación de Fisioterapia en Melilla partiendo de unnúmero de alumnos de 45”*/

En el siguiente punto del orden del día fueron aprobadas las /*modificaciones de máster*/ entre cuales estaba el /*Máster de Abogacía*/ en la distribución de la temporalidad de las prácticas al igual que la /*implantación de este máster en Melilla*/

Seguidamente fueron aprobadoslos acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación (ver ficheros adjuntos) relativos a:

a)Ayudas a la reparación de material científico. Cofinanciado al 50% ver relación de ayuda

b)Estancias breves. Relación e personas a las que se les propone

c)Profesores invitados. Investigadores de reconocido prestigio, se niega uno

d)Organización de congresos. Depende del tpo de congreso

e)Participación en reuniones científicas. ver

f)Acciones Especiales. Tres ayudas especiales ver

g)Contratos predoctorales, correspondientes a la convocatoria de 2013. Para personas que están haciendo su formación doctoral. Son similares a las becas FPU

h)Contratos predoctorales, correspondientes a la convocatoria de 2014.

Después de otros asuntos de trámite, queda destacar que, en el apartado de /*ruegos y preguntas*/, el representante de los estudiantes del/*Campus de Ceuta*/ pregunta por qué razón el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, no ha sido /*elegido */por el procedimiento para tal efecto. Respondió el Sr. Rector que debido a que la Facultad proviene de una escuela, la integración hace que se provoque que todo el profesorado que estaba contratado en la escuela (cruz roja), sea integrado a través del acuerdo con la UGR, sin embargo estos profesores /*“no obedecen a ninguna de las categorías que existen dentro de la Ley de Universidades”, “muchos de estos profesores, todos, no tenían dedicación exclusiva*/.Para constituir la Junta de Centro se ha elaborado una resolución temporal para poder constituir una junta de Centro. “/*Esta en nuestra agenda el poderlo resolver lo antes posible para que se produzca una cierta normalización porque ya le digo, ninguno de los profesores de esa facultad están a tiempo completo”*/

Seguidamente, como presidente del Comité de Empresa del /*PDIL de Melilla*/, pregunté al Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y profesorado s/*i las plazas de PAD que saldrán en Melilla a concurso público no fueran cubiertas*/, cuál sería la situación del profesorado que se encuentra actualmente con contrato de PSI. /*El Sr Vicerrector*/, ligeramente molesto, respondió diciendo que /*“Creo que el presidente del Comité de Empresa de Melilla conoce la normativa al respecto. Si esas plazas no se cubren, hasta que finalice el proceso de selección se seguirá el procedimiento del convenio colectivo y se procederá a nueva convocatoria”*/

Sin más os recuerdo que si alguien tiene alguna duda o necesita mayor información sobre los puntos del consejo de hoy por favor contactad conmigo.

Un afectuoso saludo

César
 


 

INFORME DE ASISTENCIA A CONSEJO DE GOBIERNO de 30-10-2014

Informe de asistencia a Consejo de Gobierno

 

Por Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Granada

 

Queridas compañeras y compañeros

 

En la mañana de hoy, 30 de Octubre de 2014, se ha celebrado una sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de nuestra universidad de la que os hago el siguiente resumen:

En el informe, el Sr Rector comentó los /*últimos convenios firmados*/ (ver fichero adjunto), al igual que el acuerdo de /*incapacidad temporal*/ que será aplicable tanto al /*PAS como al PDI*/. Sobre este tema el Sr. Gerente hablará con todos los organos de representación del PDI. Seguidamente informó sobre unos /*fondos que estarán disponibles proximamente para los grupos de investigación */(3 millones de euros destinados a fortalecimiento en investigación), de los cuales /*2,5 millones*/ serían para el mantenimiento de grupos y el resto para /*contratación de postoctorales*/ en el programa I+D+I y que tendrán que ser utilizados antes del /*30 de junio de 2015*/ Dijo el Sr. rector que /*"los contratos de investigación deberían entrar en vigor el 1 de enero del 2015*//*"*/. El vicerrectorado de Investigación ha elaborado un baremo para la distribución del dinero entre los grupos y en breve serán informados los IP de cada grupo. Es importante recalcar que son los grupos los que contratarán.

En otro punto del orden del día fueron elegidas, entre las dos más votadas, las candidaturas a /*Doctor Honoris Causa*/ de DR. BERTHOLD KOLETZKY THOMAS POPKEWITZ, que serán elevadas a Claustro para su ratificación (ver ficheros adjuntos de defensa y curriculus de los candidatos). Otro punto aprobado fue el de propuesta de /*Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Representantes de Doctorandos*/ (ver fichero adjunto)

Seguidamente, y previa a la aprobación de los acuerdo de COA, el Sr. Vicerrector de Ordenación académica informó sobre el c/*ambio de contrato, a PCD*/ desde la figura de PAD de un contrato en el área de /*Psicología Social*/ en aplicación del /*Convenio Colectivo*/ del Personal Docente Investigador Laboral de las Universidades Andaluzas, por haber obtenido la acreditación de PTU.

A continuación fue aprobada la /*Modificación parcial*/ (puntos 4.3, 6.7 y disposición adicional tercera) de las Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia */Trabajo Fin de Grado/* de sus títulos de Grado (ver fichero adjunto). Este punto fue bastante polémico puesto que un miembro del consejo de gobierno pidió que se incluyera que la /*evaluación por tribunal fuera grabada*/. Ante un largo debate y por sugerencia de otro miembro del consejo, el Sr. rector propone que se siga la normativa vigente y que se incluya en el texto que /*“sea de común acuerdo entre el evaluado y el tribunal”*/ si se graba o no la evaluación por tribunal.

De otra parte fue /*rechazada*/ la propuesta de reconocimiento de créditos por actividades universitarias, presentada por la /*Facultad de Psicología*/, no sin antes ser precedida por un debate sobre si era una actividad formativa o de cooperación.

En el siguiente punto fue aprobado el /*Diploma de especialización en Litigación, Discurso y Oratoria para juicios*/, 1ª edición (ver fichero adjunto) y los puntos siguientes sobre  acuerdos de la comisión de investigación (ver ficheros adjuntos), relativos a /*programas del plan propio de investigación 2014*/ y la adscripción de nuevos miembros a los siguientes Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Granada: a) I.U.I. de Biotecnología. b) I.U.I. de Desarrollo Regional. c) I.U.I. de la Paz y los Conflictos. (ver ficheros adjuntos)

También se aprobó el /*premio extraordinario de fin de carrera*/, curso 2013-2014,  para /*Da. María Angustias Sánchez Ojeda*/, de la Facultad de /*Enfermería de Melilla*/ a quien desde aquí le envío mis más entusiasta enhorabuena.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el Sr. decano de la Facultad de Letras, pidió que la Universidad de Granada se solidarizara con el alumnado de Mexico por la terrible situación de secuestro que están viviendo 43 alumnos de la magisterio (Escuela Normal, en Mexico).

A esto respondió el sr. Rector que “/*Me he tomado la libertad de hacerlo yo. Esa declaración esta hecha conjuntamente con la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado), de la que soy presidente. El 16 de este mes yo firmé como presidente condenando los hechos"*/

Sin más, os recuerdo que si alguien necesita alguna información adicional sobre el consejo de hoy, por favor no dude en contactar conmigo.

Un afectuoso saludo

César

Consejo de Gobierno 10 de JUNIO DE 2014

Queridas compañeras y compañeros:

En la mañana de hoy, 10 de junio de 2014, se ha celebrado una sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la que os hago un resumen:

En el informe, el Sr. Rector presentó los convenios firmados desde el último consejo de gobierno (ver fichero adjunto) y comentó sobre el fallo a favor de la UGR de una sentencia, recibida el 3 de junio de 2014, sobre el reconocimiento de que si hubo negociación, por parte de la Universidad,  con la mesa sectorial de negociación sobre los créditos ECTS. También comento sobre otro  fallo favorable, a la Universidad de Granada, del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía ante la querella incoada por el sindicato UGT, sobre la detracción de haberes del 5% al personal investigador contratado la cual, según dice la sentencia, se ajustó a derecho. También hizo referencia a una “serie de escritos que han circulado por la red sobre las actuaciones de la Inspección de Servicios de las resoluciones de expedientes sancionadores.”(…) “Creo que estos comunicados son de una imprudencia absoluta, primero porque hay expedientes que no se han cerrado todavía y la central sindical se pronuncia haciendo juicios de valor, sin conocer el caso. Yo soy poco aficionado a contestar estas cosas, injurias que pretenden alterar el sistema. No pienso contestar a semejantes panfletos (…)” Por último comentó que, en la última reunión del Consejo Andaluz de Universidades, se aprobó que la próxima inauguración del Curso en Andalucía se celebrará en Granada, la aprobación de los precios públicos, en los grados el crédito subirá un 0,2% (conforme IPC) y se está negociando una disminución del valor del crédito de los másteres.

En el siguiente punto del orden del día fue aprobado el  Programa del Plan Propio de Investigación “Contratos Puente” correspondiente al año 2014 y la prórroga de contratos en el marco del Programa de Prórrogas para Contratos de Incorporación del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada (ver ficheros adjuntos)

En uno de los puntos importantes del consejo de hoy el Sr. Gerente, D. Andrés Navarro, informó sobre la Resolución de Gerencia de 22 de mayo de 2014, por la que se configura y hace público el catálogo de competencias y funciones de los Administradores de Centros Académicos de la Universidad de Granada (ver fichero adjunto). Este documento ha generado polémica particularmente entre el Personal de Administración y Servicios pues consideran que debe ser negociado. Tras un muy argumentado debate tanto por parte de los representantes del PAS, quienes solicitaron copia del informe de los servicios jurídicos, como por el Sr. Gerente, este ha invitado a una próxima reunión en la que serán discutidas las aportaciones que los representantes de los trabajadores presenten.

Seguidamente, fueron aprobadas las siguientes normativas con el voto en contra de los representes del alumnado de la UGR (ver textos de las normativas en los ficheros adjuntos):
Reglamento del Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED).
Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud
Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías
Reglamento de Régimen Interno de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas

Previa a la aprobación del siguiente punto del orden del día, el Sr. Vicerrector de Ordenación Académica informó de la adaptación de tres contratos de PAD a PCD en virtud de la aplicación del Convenio Colectivo del PDIL, tras la obtención de la acreditación a TU. La adaptación de contratos implica 4 ámbitos de conocimiento (Ingeniería Telemática, Obstetricia y Ginecología, Estética y Teoría del Arte y Biología Celular). A continuación se aprobó: Solicitudes de permisos y licencias; Propuesta de nombramiento de Colaboradores Extraordinarios; Propuesta de Comisión de Servicios de profesorado de la UGR para el curso académico 2014-2015;  Dotación de plazas de cuerpos docentes universitarios y propuesta de las comisiones de selección que, en su caso, habrán de juzgar los concursos (tasa de reposición 2014, Oferta de Empleo Público de la UGR, BOJA de 21 de mayo de 2014) Un total de 8 plazas; Propuesta de Oferta de Empleo Público complementaria del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada, año 2014, para las plazas de cuerpos docentes universitarios vinculadas al Sistema Sanitario Andaluz. Un total de 6 plazas (Ver ficheros adjuntos).
Seguidamente se procedió a la aprobación de modificaciones en los siguientes títulos de Grado (ver ficheros adjuntos):
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Grado en Físicas.
Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Grado en Ingeniería Informática.
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

También se informó sobre el nombramiento de Director del Instituto Interuniversitario Sistema Tierra de Andalucía (IISTA) (ver fichero adjunto), al igual que fue aprobada la propuesta de propuesta de premios extraordinarios fin de carrera, curso académico 2012/2013, correspondientes a la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por último, en el apartado de Ruegos y preguntas, yo, como presidente del Comité de Empresa del PDIL de Melilla, pregunté si, a la luz del convenio específico, para la implantación de los nuevos grados en las facultades de Educación y CCSS  del campus de Melilla, al igual que para cubrir la docencia que ha supuesto la implantación de un segundo grupo en Enfermería, la contratación se acogería a lo que, al parecer, la Junta de Andalucía está autorizando en otras universidades, para la figura de Ayudante Doctor.
A este respecto el Sr. Vicerrector respondió que esta pregunta permite “aclarar alguna información que está circulando y que no responde a la realidad. En estos momentos se está afirmando que la Junta de Andalucía está autorizando la contratación en la figura de Ayudante Doctor, y eso, a día de la fecha, no se ha producido, y de hecho las informaciones que tenemos directamente a través de la dirección general de Universidades es que, si bien está en estudio, esta fuera del  marco actual y por lo tanto habrá que hacer un estudio de las solicitudes que hagan las universidades”  
(…) “ No se ha producido autorización alguna a ninguna universidad por parte de la Junta de Andalucía para la figura de Ayudante Dr.”

Por otra parte el Sr. Presidente del Comité de Empresa de Ceuta, D. Aureliano Martín, planteó unos datos sobre la estructura de grupos en la Facultad de Enfermería de Ceuta en comparación con la Facultad de enfermería de Melilla. En el curso 2012-2013, en el grado de Enfermería (en Melilla) hubo un total de 182 alumnos matriculados, en Ceuta hubo 361; en el curso 2013-2014, en Melilla hubo 279 alumnos matriculados, en Ceuta 455 alumnos matriculados. En cuanto alumnos de nuevo ingreso, en el curso 2012-2013 en Melilla hubo 63 mientras que en Ceuta 136. En el curso 2013-2014, Melilla 106 matriculados y Ceuta 153. A pesar de estos datos en Ceuta no se aprueba desdoblamiento de grupos. Tanto profesorado como alumnado de Ceuta están preocupados por la masificación y se recuerda que pagan las mismas tasas que en Granada y en Melilla. Se solicita que se duplique el número de grupos en aquellas asignaturas que lo requieran en virtud del número de alumnos matriculados y se aumente el número de grupos reducidos según el mismo criterio. Todo esto implica la contratación de más profesorado y la constitución como Facultad de Enfermeria en el campus de Ceuta.

Por último el Sr. Presidente de la Junta de personal de Administración y Servicios (funcionario), D. Juan G. Valderrama hizo un ruego al Sr. Rector, sobre la paga extra que fue recortada por el gobierno central y que los tribunales en diferentes sentencias han dado la razón a los trabajadores, en el que pidió “que en los ámbitos andaluces y estatales que corresponda pelee por el derecho que afectó a todos los empleados públicos para que se nos pague”. A esto respondió el Sr, Gerente que la Universidad de Granada, a diferencia de otras universidades Españolas, ha optado por el despidos cero “si las circunstancias cambian y podemos mantener en equilibrio de nuestras cuentas anuales”.

Sin más, os recuerdo que si alguna/no de vosotras/ros desea que amplíe la información sobre alguno de los puntos tratados no dudéis en contactar conmigo

Un afectuoso saludo

César

Consejo de Gobierno UGR 05 de mayo de 2014

Queridas compañeras y compañeros

En la mañana del lunes 5 de mayo del año en curso se ha celebrado una sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de nuestra universidad de la que os hago un resumen.

 

En el informe, el Sr. Rector habló sobre los convenios firmados desde el último consejo de gobierno (ver fichero adjunto). También hizo referencia a que ya quedó compuesta la comisión para la Convocatoria de gracia con los siguientes miembros:

Por la rama de ingeniería, el profesor Rubio (Catedrático de ingeniería química)
Por la rama de CC de la Salud, D. Enrique Villanueva (Catedrático de medicina legal)
Por la rama artes y Humanidades D. Jesús Luque Moreno (Catedrático de filología latina)
Por la rama de Ciencias Dª Mª Teresa González (Catedrática de Microbiología)
Por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas Dª Mercedes Moya (Catedrática de derecho internacional privado)

También comentó que se ha resuelto el plan anual de control interno por lo que se auditarán formalmente las casi 300 tarjetas de crédito repartidas y las dietas de los centros tal y como contempla el plan.

En el siguiente punto del orden del día, fueron aprobados los siguientes títulos propios (ver ficheros adjuntos):

a. Máster propio en atención temprana, 1ª edición. Propuesta del Hospital San Rafael en virtud del convenio con la UGR. La comisión califica la propuesta como buena y se lleva a aprobación del Consejo de Gobierno  siempre que  se cumplan las sugerencias que la comisión impone.

b. Máster propio en abordaje del dolor y la disfunción desde la fisioterapia, 1ª edición.

c. Máster propio en genómica y genética médica, 1ª edición. (propuesta de máster online). Favorablemente por la comisión y lo califica como bueno con recomendaciones

d. Máster propio en nutrición clínica, 1ª edición.

e. Máster propio en derecho concursal, 1ª edición.

f. Máster propio en derecho de la seguridad social, 1ª edición.

g. Diploma de especialización en computación en nube, 1ª edición.

h. Diploma de especialización en energías renovables: energía solar y energía de la biomasa, 1ª edición.

Todos fueron aprobados por Unanimidad

En el siguiente punto del orden del día fue aprobado el Calendario Académico de los Estudios Oficiales de Doctorado, curso académico 2014/2015 (ver fichero adjunto). Se caracteriza porque hay dos fases para matricular el doctorado, la primera del 1 de Julio al 5 de Octubre de 2014. La segunda fase es del 10 al 21 de enero de 2015. También hay una fase para los doctorados antiguos que es la de aprobación y matrícula de proyectos de tesis (1 de Octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015)

En el siguiente punto del orden del día se fueron aprobados los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en su sesión de 28 de abril de 2014 relativos a:

Colaboradores Extraordinarios (un CE para el ámbito de conocimiento Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y otro para el ámbito de Construcciones Arquitectónicas)

Solicitudes de prórroga de Comisión de Servicios de profesorado en la Universidad de Granada (dos prórrogas, una en el ámbito de conocimiento de Edafología y Química Agrícola y otra en el ámbito de Filosofía del Derecho)

Propuesta de estructura de grupos para las titulaciones de grado y titulaciones en extinción, curso académico 2014-2015 (ver fichero adjunto, del cual os resumo)

Grado en Física: Se aumenta a un tercer grupo

Grado en Matemáticas: Se aumentan dos grupos

Grado en Bellas Artes: Un grupo más en 4º curso

Grado de Enfermería: Se aumenta un grupo más (en tercero), motivado por la extinción que se está produciendo gradualmente en el centro adscrito Virgen de las Nieves.

En Enfermería en Melilla igualmente se aumenta un grupo (en segundo) debido al aumento que se hizo el año pasado en la oferta del título.

Grado en Farmacia: Aumenta un grupo (de tres pasa a cuatro, en 4to curso)

Ingeniería Civil: pasa de tres a cuatro grupos

Grado de ADE en Granada, pasa de tres a cuatro grupos (en 4º)

Grado en CC de la Actividad Física y Deporte: Aumenta un grupo (3º)

Grado de Derecho: Aumenta un grupo (en 3º, pasa de6 a 7 grupos, en 4º se aumenta un grupo, quedando 5 grupos)

Grado de Marketin e Investigación de Mercados: aumenta un grupo en 4º

Grado en Turismo: Aumenta un grupo, 4º curso

Grado en Edificación: disminuye dos grupos

Ingeniería Civil: Disminuye un grupo en 2º

Educación Primaria: Disminuye un grupo en segundo curso (no bilingüe)

Grado de Gestión y Admon Pública Melilla: No hay grupos ni en primero ni en segundo por extinción.

Grado en Educación Primaria Melilla: De los dos grupos existentes, uno de ellos se destina al doble Grado de Ed. Primaria y CC de la Act. Física y el otro se mantiene para el grado de Ed. Primaria

Grado en Educación Social en Ceuta y Melilla: Aumento de un grupo

Doble Grado de Derecho y ADE en Melilla: Un grupo

En cuanto a la oferta de créditos de libre configuración ver fichero adjunto.

En el siguiente punto del orden del día fueron aprobados los miembros del Tribunal de  compensación curricular, a tenor de lo dispuesto en el art. 31 de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada.

Seguidamente  se aprobóla propuesta de modificación de la composición del Consejo de la Cátedra de Investigación “Antonio Chamorro-Alejandro Otero” (Ver fichero adjunto)

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el Sr. Presidente del Comité de Empresa del PDIL de Ceuta leyó y entregó un escrito, para que así constara en el acta de la sesión, sobre las circunstancias académicas, económicas y estructurales del Campus de Ceuta al igual que la necesidad de un Delegado del Rector para el Campus de Ceuta.

 

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