INFORME DE ASISTENCIA A CONSEJO DE GOBIERNO de 30-10-2014

Informe de asistencia a Consejo de Gobierno

 

Por Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Granada

 

Queridas compañeras y compañeros

 

En la mañana de hoy, 30 de Octubre de 2014, se ha celebrado una sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de nuestra universidad de la que os hago el siguiente resumen:

En el informe, el Sr Rector comentó los /*últimos convenios firmados*/ (ver fichero adjunto), al igual que el acuerdo de /*incapacidad temporal*/ que será aplicable tanto al /*PAS como al PDI*/. Sobre este tema el Sr. Gerente hablará con todos los organos de representación del PDI. Seguidamente informó sobre unos /*fondos que estarán disponibles proximamente para los grupos de investigación */(3 millones de euros destinados a fortalecimiento en investigación), de los cuales /*2,5 millones*/ serían para el mantenimiento de grupos y el resto para /*contratación de postoctorales*/ en el programa I+D+I y que tendrán que ser utilizados antes del /*30 de junio de 2015*/ Dijo el Sr. rector que /*"los contratos de investigación deberían entrar en vigor el 1 de enero del 2015*//*"*/. El vicerrectorado de Investigación ha elaborado un baremo para la distribución del dinero entre los grupos y en breve serán informados los IP de cada grupo. Es importante recalcar que son los grupos los que contratarán.

En otro punto del orden del día fueron elegidas, entre las dos más votadas, las candidaturas a /*Doctor Honoris Causa*/ de DR. BERTHOLD KOLETZKY THOMAS POPKEWITZ, que serán elevadas a Claustro para su ratificación (ver ficheros adjuntos de defensa y curriculus de los candidatos). Otro punto aprobado fue el de propuesta de /*Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Representantes de Doctorandos*/ (ver fichero adjunto)

Seguidamente, y previa a la aprobación de los acuerdo de COA, el Sr. Vicerrector de Ordenación académica informó sobre el c/*ambio de contrato, a PCD*/ desde la figura de PAD de un contrato en el área de /*Psicología Social*/ en aplicación del /*Convenio Colectivo*/ del Personal Docente Investigador Laboral de las Universidades Andaluzas, por haber obtenido la acreditación de PTU.

A continuación fue aprobada la /*Modificación parcial*/ (puntos 4.3, 6.7 y disposición adicional tercera) de las Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia */Trabajo Fin de Grado/* de sus títulos de Grado (ver fichero adjunto). Este punto fue bastante polémico puesto que un miembro del consejo de gobierno pidió que se incluyera que la /*evaluación por tribunal fuera grabada*/. Ante un largo debate y por sugerencia de otro miembro del consejo, el Sr. rector propone que se siga la normativa vigente y que se incluya en el texto que /*“sea de común acuerdo entre el evaluado y el tribunal”*/ si se graba o no la evaluación por tribunal.

De otra parte fue /*rechazada*/ la propuesta de reconocimiento de créditos por actividades universitarias, presentada por la /*Facultad de Psicología*/, no sin antes ser precedida por un debate sobre si era una actividad formativa o de cooperación.

En el siguiente punto fue aprobado el /*Diploma de especialización en Litigación, Discurso y Oratoria para juicios*/, 1ª edición (ver fichero adjunto) y los puntos siguientes sobre  acuerdos de la comisión de investigación (ver ficheros adjuntos), relativos a /*programas del plan propio de investigación 2014*/ y la adscripción de nuevos miembros a los siguientes Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Granada: a) I.U.I. de Biotecnología. b) I.U.I. de Desarrollo Regional. c) I.U.I. de la Paz y los Conflictos. (ver ficheros adjuntos)

También se aprobó el /*premio extraordinario de fin de carrera*/, curso 2013-2014,  para /*Da. María Angustias Sánchez Ojeda*/, de la Facultad de /*Enfermería de Melilla*/ a quien desde aquí le envío mis más entusiasta enhorabuena.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el Sr. decano de la Facultad de Letras, pidió que la Universidad de Granada se solidarizara con el alumnado de Mexico por la terrible situación de secuestro que están viviendo 43 alumnos de la magisterio (Escuela Normal, en Mexico).

A esto respondió el sr. Rector que “/*Me he tomado la libertad de hacerlo yo. Esa declaración esta hecha conjuntamente con la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado), de la que soy presidente. El 16 de este mes yo firmé como presidente condenando los hechos"*/

Sin más, os recuerdo que si alguien necesita alguna información adicional sobre el consejo de hoy, por favor no dude en contactar conmigo.

Un afectuoso saludo

César

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code