INFORME DE ASISTENCIA A CONSEJO DE GOBIERNO de 26-03-2015

Informe de asistencia a Consejo de Gobierno

 

Por Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Granada

 

Queridas compañeras y compañeros.

En la mañana de *hoy,* jueves 26 de marzo de 2015,se ha celebrado una /*s*//*esión extraordinaria*/ del Consejo de gobierno del que os hago un resumen.

En el primer punto del orden del día, fueron aprobadas las /*medallas*/ concedidas a los miembros de nuestra universidad que cumplen *25 años* en el servicio. Una de las personas que va a ser honrada con la medalla es la Sª Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dª /*Carmen Enrique Mirón*/ a quien le envío mis congratulaciones.

Seguidamente toma la palabra el Sr. */Vicerrector de Ordenación Académica/* quien comenta la */adaptación de dos contratos/*de PAD a CD en aplicación del /*convenio Colectivo*/, en el ámbito de conocimiento de Escultura y otra en el ámbito de Ciencias políticas y de la Administración. A continuación fue aprobada la /*estructura de grupos para las titulaciones de Grado del curso académico 2015/2016*/ (ver ficheros adjuntos). Cabe destacar, con respecto al curso pasado, las siguientes variaciones: En el grado de /*Enfermería en Melilla*/ se incrementa un /*Grupo más en el tercer curso*/ en virtud del convenio existente con la Ciudad Autónoma. De igual forma, en el /*doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte*/, en Melilla y en virtud del Convenio con la Ciudad Autónoma, pasará a /*dos grupos*/ en segundo y dos en cuarto curso. En el grado de /*Educación Primaria, en Ceuta*/, se pasa de /*dos a un grupo*/ en el tercer curso debido a la matriculación de estudiantes.

Posteriormente fueron aprobados los siguientes /*Títulos de Máster*/ los cuales /*pueden ser cursados con el Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)*/ Ver ficheros adjuntos. En esta estructura cada estudiantes /*cursa 45 créditos de cada máster,*/ se cursan a lo largo de 3 semestres, en el primer año el estudiante acaba el master de secundaria y luego el segundo master. Estos másteres están ligados a las especialidades de secundaria y son:

 * Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos: Cultura Y Gestión.
 * Máster Universitario en Estudios Literarios y Teatrales.
 * Máster Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española.
 * Máster Universitario en Estadística Aplicada.
 * Máster Universitario en Física y Matemáticas.
 * Máster Universitario en Física: Radiaciones, Nanotecnología,
   Partículas y Astrofísica.
 * Máster Universitario en Geología Aplicada a los Recursos Minerales y
   Energéticos.
 * Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deporte.
 * Máster Universitario en Patrimonio Musical.

En el siguiente punto del orden del día se aprobó los /*acuerdos de la comisión de investigació*/n que se describen a continuación:

 * El contrato programa propuesto por la Facultad de Enfermería del
   Campus universitario de Melilla (ver fichero adjunto)

 * Programa 18 del Plan Propio de Investigación “Acciones especiales”
   (1.ª resolución) correspondiente al año 2015, en donde se aprueba la
   resolución del dpto. de Educación Física y Deportiva y se niega la
   del Dtpo de Didactica de la Expresión musical, plástica y corporal

 * Programa 3A del Plan Propio de Investigación “Ayudas a la
   preparación de proyectos internacionales” (1.ª resolución),
   correspondiente al año 2015.

 * Programa de Prórrogas de Contratos de Incorporación de Doctores.
 * Adscripción de nuevos miembros al Centro de Investigación en
   Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 * Adscripción de nuevos miembros a Institutos Universitarios de
   Investigación.

Posterior a la lectura del Acta, el Sr. Rector comentó que /*el próximo consejo de gobierno será el día 20 de abril,*/ este consejo de gobierno tiene cierta relevancia porque en el se aprobará la /*convocatoria de elecciones a rector*/ y a continuación, ese mismo día 20 habrá un consejo extraordinario en el que se aprobará el calendario electoral. También presentó los resultados de las elecciones sindicales que, a estas horas, ya son conocidos por toda la comunidad universitaria.

Sin más os recuerdo que si alguien necesita más información sobre los puntos abordados en el consejo de hoy no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un afectuoso saludo

César

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code