PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN: ASAMBLEA INFORMATIVA

 
CCOO CONVOCA
 
REUNIÓN INFORMATIVA
 
PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
 
NUEVOS PROBLEMAS
 
  • La docencia de las FPUs: ¿180 horas o 240?
  • EPIF: se rompe la negociación porque el Gobierno niega todos los derechos que se reclamaban
  • Carrera investigadora: ¿influye el género?, ¿es más difícil llegar a catedrática que a catedrático?
 
Abierta a todas las personas interesadas
 
Martes 27 de febrero a las 9h30
 
Facultad de Ciencias
Aula MS1
(al fondo de la Facultad de Ciencias 
en el sótano de la Sección de Matemáticas)
 

 

 

CCOO CONSIGUE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL EMITA DE NUEVO LA TARJETA SANITARIA EUROPEA AL PERSONAL INVESTIGADOR

 
LA SEGURIDAD SOCIAL DA LA RAZÓN A CCOO Y EMITE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA AL PERSONAL INVESTIGADOR CON CONTRATO PREDOCTORAL
 
En respuesta a una solicitud de CCOO el Instituto Nacional de Seguridad Social vuelve a emitir la Tarjeta Sanitaria Europea al personal investigador predoctoral, así como al resto de personas con un contrato temporal de duración superior a dos años.
 
El conflicto abierto hace unos meses con el registro de los contratos predoctorales ha permitido a CCOO llamar la atención sobre la situación que sufría este colectivo, junto con el resto de personas con contrato temporal, en relación a la emisión de la Tarjeta Sanitaria Europea.
 
Aunque la Seguridad Social siempre ha reconocido el derecho a la atención sanitaria a quienes viajan a algún país de la Unión Europea, sólo quienes disfrutaban de un contrato indefinido tenían derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea. Por el contrario, quienes tenían un contrato temporal sólo tenían derecho a un Certificado Provisional Sustitutorio con una vigencia de 90 días, que, en caso de necesidad, debía ser periódicamente renovado a instancia del beneficiario.
 
Pese a que en ambos casos el derecho a la atención sanitaria tenía idéntico alcance, el tener que recurrir al Certificado Provisional Sustitutorio generaba importantes inconvenientes para quienes, como el personal investigador, tienen que pasar en el extranjero periodos de tiempo superiores a 90 días por motivos laborales.
 
CCOO reclamó ante la Seguridad Social el cambio de criterio de modo que, al menos el personal con contrato temporal con una duración igual o superior a la vigencia de la propia Tarjeta Sanitaria Europea, 2 años, pudiese acceder a la misma.
 
En respuesta a esta solicitud de CCOO el Instituto Nacional de Seguridad Social ya emite la Tarjeta Sanitaria Europea a todo el personal con contrato temporal con una duración igual o superior a 2 años, además de para quienes tengan un contrato indefinido como hasta ahora.
 

 

 

22 DE ABRIL: MARCHA POR LA INVESTIGACIÓN EN GRANADA

 
Cartel de Granada
 
El próximo sábado, 22 de abril, se celebra en todo el mundo la Marcha por la Ciencia.
 
En este país tenemos más razones que nadie para salir a la calle, por eso os invitamos:
 
MARCHA POR LA INVESTIGACIÓN EN GRANADA
 
Sábado, 22 de abril, 11:00H
 
Plaza del Triunfo
 
CCOO considera que los recortes que ha sufrido la financiación de la investigación y las universidades en nuestro país es la causa de las deplorables condiciones laborales de todo el personal docente, investigador, de administración y servicios, que trabaja en este ámbito.
 
Por eso llamamos a todo el personal docente e investigador de la Universidad de Granada, así como al Personal de Administración y Servicios a la movilización.
 
Más información:
 
 
 

 

 

MARCHA POR LA INVESTIGACIÓN EN GRANADA

 
CCOO INFORMA
 
 
 
El pasado sábado 22 de abril se celebró en Granada una Marcha por la Ciencia convocada por el colectivo Dignidad Predoctoral-Dignidad Investigadora a la que se sumó CCOO.
 
 
Foto de la marcha (c) CCOO-UGR
 
Foto de la marcha del 22 de abril (imagen propiedad de CCOO-UGR)
 
La presencia de jóvenes investigadores e investigadoras fue numerosa, también asistieron padres y madres de este colectivo que cada vez están más sensibilizados con el poco futuro que espera a la juventud investigadora en este país. 
 
Sin embargo echamos de menos la presencia del resto del Personal Docente e Investigador, de todos los colectivos que nos quejamos en el día a día de la falta de financiación por la investigación y de sus consecuencias:
 
* proyectos que no salen,
* más y más dificultades para justificar los gastos de investigación,
* contratos predoctorales y postdoctorales que desaparecen,
* también precariedad en todos los colectivos que trabajan en la universidad,
* falta de promoción,
* pérdida de poder adquisitivo.
 
Este habría sido un buen momento para mostrar que los problemas que sufren la investigación y la universidad no son sólo del personal investigador predoctoral.
 
 
OS ESPERAMOS LA PRÓXIMA VEZ
 

 

 

EL GOBIERNO ACLARA CÓMO RESTITUIRÁ EL CÓDIGO 401 A TODOS LOS CONTRATOS PREDOCTORALES

 
CCOO INFORMA
 
EL GOBIERNO ACLARA CÓMO RESTITUIRÁ EL CÓDIGO 401
A TODOS LOS CONTRATOS PREDOCTORALES
 
 
El sistema RED de la Seguridad Social ha publicado una nota en la que aclara cómo devolverá el código 401 a todos los contratos predoctorales:

15 de marzo de 2017 - Nueva clave de contrato de trabajo para contratos predoctorales
 
A consecuencia de un criterio de la Dirección General de Empleo, a partir de mañana 16 de marzo de 2017, las altas de los contratos predoctorales celebrados al amparo del artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, deberán ser anotadas con la clave de contrato 401 y la Relación Laboral de Carácter Especial 9921 cuando les sean de aplicación incentivos a la cotización. No se admitirán por tanto altas con clave de contrato 420 utilizada hasta ahora.
 
En los próximos días se va a llevar a cabo un conversión automática de la clave 420 a 401 en todos los trabajadores que se encuentren en situación de alta, por lo que en adelante cualquier actuación relativa a dichos trabajadores ante esta TGSS deberá identificarse con la nueva clave.
 
 
¡Enhorabuena!

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Últimos Eventos PDI

Sin eventos

Todos los Eventos PDI

Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code